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Se han encontrado 102 resultados con los descriptores Proporcionalidad
Acceso de un concejal a los decretos de la alcaldía de las anteriores legislaturas
CNS 66/2016
La normativa de protección de datos no impide la entrega a un concejal de una copia de la relación de decretos dictados por el Ayuntamiento en anteriores legislaturas, sin perjuicio que haya casos concretos en que el Ayuntamiento valore la necesidad de omitir determinada información personal que por su naturaleza requiera de especial protección y el acceso a la cual pueda resultar desproporcionado para la finalidad de control y fiscalización atribuida a los miembros de la corporación, en un formato adecuado para poder alcanzar esta finalidad. El acceso directo e indiscriminado al texto íntegro de todos los documentos (resoluciones o decretos) dictados, sin ninguna limitación temporal, no permitiría al Ayuntamiento hacer una ponderación adecuada con el fin de valorar la conveniencia de facilitar a los concejales la información personal contenida en los documentos, tarea que habría que hacer en aplicación del principio de calidad de los datos (artículo 4 el LOPD).
09/01/2017
Posibilidad de poner en funcionamiento un sistema de alarma de personas asociadas a determinados comportamientos
CNS 51/2016
Desde el punto de vista del derecho a la protección de datos de carácter personal, la configuración del sistema de alarma descrito en la Memoria no se adecua a los principios de proporcionalidad y de minimización, por lo cual sería recomendable implantar sistemas alternativos que pueden dar respuesta adecuada a la finalidad pretendida, sin poner en riesgo el correcto cumplimiento de los principios y garantías de la normativa de protección de datos personales.
26/10/2016
Adecuación de un proceso participativo de un Ayuntamiento a la normativa de protección de datos
CNS 37/2016
Analizada la plataforma de participación de un Ayuntamiento sobre un determinado proyecto, según la información disponible en la web municipal, pega señalar que el Ayuntamiento estaría habilitado para recoger los datos identificativos de las personas que toman parte voluntariamente en un procès de participación, de acuerdo con el artículo 6.2 LOPD. Hay que informar debidamente al ciudadano de los aspectos previstos en el artículo 5 LOPD, concretamente hay que incidir en la necesidad de informar con respecto a la divulgación de datos prevista. Con respecto a la identificación de los participantes en la plataforma, y vista la necesidad de verificar el cumplimiento de determinados requisitos, con el fin de garantizar una identificación y autenticación segura habría que establecer un mecanismo que ofrezca suficientes garantías.
11/07/2016
Captación y posterior publicación de fotografías de diferentes actos organizados en el municipio
CNS 9/2016
La LO 1/1982 habilita la captación, a través de fotografías, de la imagen de personas identificables que aparece como meramente accesoria en diferentes actos organizados al municipio para su posterior difusión en una revista, con finalidades divulgativas o informativas del acto público en cuestión. En atención al superior interés del menor, la difusión legitima en Internet de fotografías de menores efectuadas durante la celebración de actos realizados en el jardín de infancia municipal tendría que limitarse a las personas de la comunidad educativa, a través de la implantación de mecanismos de identificación y autenticación.
11/03/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Redes sociales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Entidades municipales descentralizadas
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Disociación de datos en la divulgación de la documentación de una institución
CNS 5/2016
La publicación de los acuerdos adoptados por una entidad que tienen relevancia jurídica o interés doctrinal en su web se tiene que llevar a cabo previa disociación de los datos personales que pueden constar al tratarse de información personal no relevando para alcanzar la finalidad pretendida con la publicación, salvo el nombre, apellidos y cargo de los miembros del Pleno. Ahora bien, cuando, a pesar del anonimització, las personas afectadas puedan ser identificables sin exigir esfuerzos desproporcionados resultaría justificado sustituir la publicación del acuerdo por un resumen de la actuación realizada.
02/03/2016
Cesión de datos en un colegio profesional para el control del intrusismo profesional
CNS 3/2016
Una universidad puede ceder información sobre la titulación obtenida para una persona que cursó sus estudios en un colegio profesional, con el fin de controlar un posible acto de intrusismo profesional, siempre que se trate del colegio en que está colegiada esta persona y se efectúe con motivo de un expediente disciplinario contra su persona. En caso de no estar colegiada, el colegio profesional tendría que poner estos hechos en conocimiento de la Administración de la Generalitat, a los efectos de adoptar las mesure necesarias para corregir la conducta de intrusismo profesional.
18/02/2016
Grabación por parte de los ciudadanos de las conversaciones mantenidas con miembros del equipo de gobierno municipal
CNS 2/2016
La grabación de la conversación de un miembro del equipo de gobierno para un ciudadano en principio requiere el consentimiento previo del afectado. Ahora bien, podría estar legitimado si se hace con la finalidad de utilizarlo con ocasión de la exigencia de responsabilidades. La difusión, sin consentimiento, de esta conversación podría estar legitimada cuando la información registrada sea veraz, tenga relevancia pública atendida la materia objeto de la información o bien la persona implicada, y resulte proporcionada al interés general que justifica su difusión.
05/02/2016
Acceso a información contenida en el expediente de un concurso general de provisión de puestos de trabajo
CNS 68/2015
La persona interesada en un procedimiento de provisión de puestos de trabajo puede acceder a la información aportada por aquellos participantes que han concursado para la misma plaza que ella, sin perjuicio de eliminar, cuando pegue, los datos sensibles que puedan constar y/o los datos irrelevantes para la finalidad de control de la legalidad del proceso. A pesar del derecho a obtener copia de esta información, por aplicación del principio de minimización, siempre que el mero examen del expediente sin obtención de copia permita alcanzar esta finalidad, tendría que optarse por esta posibilidad.
19/01/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Expediente administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Acceso a los documentos del registro de entrada y salida del consistorio
CNS 50/2015
Facilitar a los concejales el acceso a todos los documentos que constan en el Registro de entrada y salida desde el mes de agosto de 2015 en adelante podría forzar el principio de calidad de los datos y suponer un riesgo para la correcta protección de la información personal de los afectados, visto el volumen de información solicitada, el elevado número de posibles personas afectadas y la diversa naturaleza de la información personal que se podría contener, entre la cual, no sería posible descartar datos que requieran una especial protección. Por este motivo, podría ser conveniente concretar, en la medida del posible, la finalidad y los términos de su petición, a los efectos de valorar la pertenencia o no de facilitar un acceso parcial, siempre que eso no impida ejercer la función de control que tienen atribuida.
07/10/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Registro entrada y salida de documentos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Captación de imágenes para las cámaras instaladas en el depósito de detenidos, en la sala de cacheo y en los vehículos de la policía local
CNS 34/2015
Resulta aplicable al sistema de videovigilancia instalado en el depósito de detenidos y en la sala de cacheo de la policía local del Ayuntamiento, así como en el interior de los vehículos de la policía local, la normativa de protección de datos personales (LOPD y RLOPD, e Instrucción 1/2009). Al tratamiento de datos derivado de sistemas de videovigilancia en el exterior de los vehículos policiales, resulta aplicable el régimen establecido en la LOVFCS, y su normativa de desarrollo. El tratamiento de datos hecho en el interior de los vehículos policiales podría quedar integrado en un fichero existente o bien crear uno nuevo. No resulta necesario crear ningún fichero en relación con la videovigilancia en el exterior de los vehículos policiales. Hay que dar cumplimiento al deber de información (art. 5 LOPD y 12 Instrucción), en los términos apuntados en el Dictamen.
23/07/2015
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