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Se han encontrado 1.060 resultados con los descriptores Administración pública
Denegación de acceso a información relativa al turno de oficio
IAI 34/2023
El derecho a la protección de datos no impediría el acceso de la persona reclamante a la información pública solicitada que contiene únicamente datos agregados. Así mismo, en atención a las circunstancias concurrentes en el caso concreto, resultaría justificado librarle información pseudonimitzada sobre la distribución de los asuntos entre los abogados adscritos al TOAD, con indicación de las incidencias asociadas, así como sobre las facturaciones presentadas por estos abogados, para el periodo comprendido entre 2018 y 2022. Ahora bien, se tendría que omitirse, en todo caso, la información sobre las personas asistidas por los abogados del TOAD que pueda constar.
20/07/2023
Denegación de acceso a expedientes disciplinarios de la policía local
IAI 30/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información relativa a los empleados públicos que hubieran intervenido en las diferentes actuaciones de investigación previa y expedientes disciplinarios tramitados entre los años 2020 y 2022, ambos incluidos, ya resueltos, que no hayan participado en las conductas irregulares, salvo que concurra alguna circunstancia excepcional. Ahora bien, de acuerdo con los cimientos que han sido expuestos, el acceso en los expedientes se puede facilitar a través del mecanismo de la anonimización o bien, cuando esta medida no sea efectiva, a través de un resumen de los expedientes, de forma que en ningún caso sean identificables las personas físicas afectadas (personas investigadas y, si procede, denunciantes o bien de testigo).
06/07/2023
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de empresas licitadoras y clasificadas de Cataluña y el Registro público de contratos de Cataluña
PD 7/2023
26/06/2023
Denegación de acceso a las nóminas de los trabajadores de una entidad pública
IAI 29/2023
La normativa de protección de datos no permitiría al delegado sindical acceder a una copia de las nóminas del personal laboral afectado por la solicitud de acceso. Sin embargo, sí que se puede comunicar la información que consta a las nóminas de manera agregada, de forma que se garantice la suya no identificación.
12/06/2023
Acceso de los regidores a información sobre procedimientos judiciales en curso
CNS 6/2023
La normativa de régimen local y una amplia jurisprudencia regulan y concretan el derecho de los regidores a obtener todos los antecedentes, los datos o las informaciones que son en poder de los servicios de la corporación local y sean necesarias para el ejercicio de sus funciones. En el supuesto de que la información solicitada contenga datos personales, como en el caso planteado en la consulta, el acceso del regidor podría estar justificado para el ejercicio de las funciones generales atribuidas al pleno de la corporación relativas al control y la fiscalización de los órganos de gobierno, en los supuestos en los cuales los procesos judiciales estén relacionados con cuestiones relativas al ámbito profesional y vinculadas a las funciones en el gobierno municipal de los encausados o investigados y no vinculados a cuestiones del ámbito privado o personal de estos. El acceso podría estar justificado también, en los casos en los cuales el regidor tenga funciones directamente relacionadas con el control de la representación y defiende de la corporación, con la defensa jurídica del caso, o en otra materia directamente relacionada con los procedimientos judiciales en curso. Todo esto, sin perjuicio que del resultado de la ponderación de los derechos en juego, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto, se considerara que hay que preservar el derecho a la protección de datos de las personas afectadas.
31/05/2023
Denegación de acceso a informes emitidos por un centro de atención primaria relativos a residencias geriátricas
IAI 28/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso a los datos meramente identificativos de los profesionales que han redactado los informes, o bien aparezcan a la documentación solicitada con motivo del ejercicio de sus funciones. Ahora bien, de acuerdo con los cimientos que han sido expuestos, respecto de la información relativa a categorías de datos especialmente protegidos, en particular los datos relativos a la salud de las personas residentes, el acceso se tiene que facilitar a través de un extracto o resumen de los informes emitidos por el centro de atención primaria, de forma que no sean identificables las personas físicas afectadas.
18/05/2023
Denegación de acceso a información sobre determinados trabajadores de la Diputación
IAI 26/2023
Tomando en consideración las circunstancias que concurren en el caso particular, y de acuerdo con el análisis que se ha llevado a cabo, desde el punto de vista de la finalidad general de transparencia no estaría justificado el acceso a la información relativa a la antigüedad, titulación, formación y nivel de catalán de las personas ocupantes de determinados puestos de trabajo, más allá de la información relativa a la concurrencia de los requisitos mínimos exigidos para ocupar los dichos puestos de trabajo, como por ejemplo, que la persona ocupando dispone de los conocimientos de lengua catalana o la formación mínima exigida para el puesto de trabajo concreto que ocupa, de acuerdo con la relación de puestos de trabajo de la Diputación.
03/05/2023
Ejercicio del derecho de acceso en representación de los hijos menor de edad no emancipados.
PT 3/2023
La persona reclamante, en calidad de titular de la potestad parental, ejerció el derecho de acceso en la documentación que había presentado su hija menor de edad, que contendía datos de terceras personas afectadas que se opusieron al tratamiento de datos derivado de la solicitud de acceso, motivo por el cual el Departamento desestimó la petición de acceso formulada por la persona reclamante. Se estima parcialmente la reclamación dado que el Departamento respondió la solicitud de forma extemporánea.
26/04/2023
Videocàmeres policiales a una comisaría de la Policía Local sin carteles informativos y con grabaciones a la vista de todo el mundo.
PS 83/2022
Se resuelve sancionar un Ayuntamiento como responsable de 2 infracciones previstas a la normativa policial (LO 7/2021), producidas con ocasión del traslado de la comisaría a nuevas dependencias municipales: 1) carencia de colocación de carteles informativos de cámaras de videovigilancia; y 2) carencia de medidas de seguridad, por el hecho de tener a la vista de todo el mundo un panel de pantallas en que se reproducían imágenes en tiempo real captadas a través de cámaras instaladas en espacios públicos.
26/04/2023
Compra de entradas a un concierto organizado por el Ayuntamiento a través de la plataforma web de una empresa privada con sede en los EE. UU..
PS 68/2022
Se resuelve sancionar el Ayuntamiento como responsable de tres infracciones: 1) carencia de contrato de encargado o documento equivalente, 2) carencia de información de los extremos previstos al arte. 13 RGPD, y 3) impedimento del ejercicio del derecho de supresión.
26/04/2023
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