Solicitud de dictamen

Las entidades incluidas en el ámbito de actuación de la Autoridad Catalana de Protección de Datos pueden pedir un dictamen a la Autoridad respecto de un tema concreto, a través del órgano que las representa o de su delegado de protección de datos.

Procedimiento

  • Las administraciones públicas catalanas y otras entidades de su sector público pueden pedir el dictamen a través de EACAT.
  • Las entidades que no puedan hacerlo a través de EACAT lo pueden hacer a través de eTRAM.

El dictamen se emitirá en el plazo de 15 días hábiles.

Una vez se ha comunicado al ente que lo ha solicitado, el dictamen se publica anonimizado en la sede electrónica de la Autoridad.

Si el dictamen lo solicita un delegado de protección de datos que no forma parte de la entidad en nombre de la que el pide o de otra entidad del sector público que le presta este servicio, el dictamen también se remitirá a la entidad en cuyo nombre se haya pedido.

 

 

 

Los datos que facilita en pedir el dictamen son necesarios con el fin de elaborar el informe o el dictamen que nos ha solicitado. No se comunicarán a terceros, no se transferirán fuera de la Unión Europea y se conservarán durante cuatro años. Puede acceder a sus datos, solicitar su rectificación o supresión, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación o, en su caso, presentar una reclamación, mediante la sede electrónica (https://apdcat.gencat.cat/es/seu_electronica) o por medios no electrónicos.

Responsable del tratamiento: Dirección de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, (C / Rosselló, 214, Esc. A, 1º.1, 08008 Barcelona, Tel. 93. 552 78 00 apdcat@gencat.cat).

Delegado de protección de datos: dpd.apdcat@gencat.cat, Tel. 93 552 78 00

Solicitud por EACAT. Abrir en una nueva ventana.

(entidades del sector público que tengan acceso)

Solicitud por eTRAM

(resto de entidades)