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Se han encontrado 636 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Derecho de información.
PS 17/2023
Procede amonestar el Ayuntamiento, dado que este no informaba debidamente sobre el tratamiento de imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia instaladas en los puntos de control de acceso a zonas de tráfico restringido, puesto que, aparte de la información que consta a los carteles informativos, en la información complementaria que estaba disponible a la página web del consistorio, el Ayuntamiento no informaba sobre el derecho a presentar una reclamación ante esta Autoridad, y por tanto, el Ayuntamiento no informaba de todos los extremos previstos en el artículo 13 del RGPD.
27/07/2023
Vulneración del principio de licitud.
PS 12/2023
Procede amonestar el Ayuntamiento por 1) captar imágenes de la vía pública a través del sistema de cámaras de videovigilancia situadas en unas islas de contenedores que no se encontraban cerradas ni delimitadas; y 2) tratar las imágenes captadas por este sistema de videovigilancia situado a la vía pública, para ejercer la potestad sancionadora contra vecinos del municipio. Se aprecia un concurso medial entre ambas infracciones, pero solo procede sancionar la infracción principal, que es la vulneración del principio de licitud en cuanto a la instalación de un sistema de videovigilancia a la vía pública.
27/07/2023
Remisión de instancias particulares a otra Administración.
PS 14/2023
Se amonesta en un Ayuntamiento como responsable de una infracción por vulneración del principio de licitud, por haber enviado a un inspector del cuerpo de la policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra dos instancias con datos personales sin base jurídica, en concreto, antes de la apertura de una información reservada contra el agente denunciando, y sin que concurriera un peligro real para la seguridad pública o la investigación y persecución de un delito.
27/07/2023
- ÁMBITO SECTORIAL
- Judicial penal
- Policial
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
Resolución estimatoria por la desatención del derecho de supresión.
PT 22/2023
Se estima la reclamación por la desatención del derecho de supresión de datos contenidos en carpetas compartidas en el ámbito laboral, a las cuales la persona reclamante ahora no tiene acceso, y que incluyen correos electrónicos de carácter personal.
27/07/2023
Deber de confidencialidad. Envío de correo electrónico sin copia oculta a numerosas personas.
PS 22/2023
Se amonesta el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a en relación con el artículo 5.1.f, ambos del RGPD, por el envío de un correo electrónico a numerosas personas sin utilizar la herramienta de copia oculta.
27/07/2023
Denegación de acceso a expedientes disciplinarios de la policía local
IAI 30/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información relativa a los empleados públicos que hubieran intervenido en las diferentes actuaciones de investigación previa y expedientes disciplinarios tramitados entre los años 2020 y 2022, ambos incluidos, ya resueltos, que no hayan participado en las conductas irregulares, salvo que concurra alguna circunstancia excepcional. Ahora bien, de acuerdo con los cimientos que han sido expuestos, el acceso en los expedientes se puede facilitar a través del mecanismo de la anonimización o bien, cuando esta medida no sea efectiva, a través de un resumen de los expedientes, de forma que en ningún caso sean identificables las personas físicas afectadas (personas investigadas y, si procede, denunciantes o bien de testigo).
06/07/2023
Desatención del derecho de supresión de los datos de la sede electrónica del Ayuntamiento.
PT 6/2023
La persona reclamante pedía la supresión de sus datos de la sede electrónica del Ayuntamiento, dado que ya se había superado con creces el fin por el cual fueron inicialmente autorizadas, recogidas y tratadas, y a tal efecto pedía la retirada de sus datos de cualquier apoyo físico o digital del que fuera responsable la entidad. Se estima la reclamación de tutela formulada por la persona reclamante contra el Ayuntamiento, sin efectuar jefe otro pronunciamiento ni ningún requerimiento respeto el fondo al haberse hecho efectivo el derecho de la persona reclamante.
05/07/2023
Sistema de recogida de residuos lleva a puerta.
PS 33/2023
Se resuelve declarar que el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres ha infringido el artículo 83.4, en relación con el artículo 35; ambos del RGPD, dado que no ha llevado a cabo la evaluación de impacto necesaria para valorar los riesgos asociados al tratamiento de datos personales llevado a cabo en el marco de la prestación del servicio de recogida de residuos "lleva a puerta".
05/07/2023
Sistema de recogida de residuos lleva a puerta.
PS 24/2023
Se resuelve amonestar el Ayuntamiento de La Garriga dado que no ha llevado a cabo la evaluación de impacto necesaria en relación con el tratamiento de datos personales que lleva a cabo en el marco de la prestación del servicio de recogida de residuos "lleva a puerta"; no tiene lo RAT actualizado; y no facilitó el derecho de información a las personas usuarias del mencionado servicio en conformidad con el artículo 11 LOPDGDD.
05/07/2023
Publicación de resultados en el marco de un proceso selectivo de promoción interna de la Policía Local.
PS 6/2023
Se amonesta el Ayuntamiento para vulnerar el principio de licitud, dado que consta acreditado que publicó los resultados de los aspirantes, -identificados con nombre y apellidos-, que no habían superado las pruebas psicotécnicas y los ejercicios realizados en el marco de un proceso selectivo de promoción interna.
21/06/2023
Total de páginas: 64