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Se han encontrado 588 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de las guarderías municipales
CNS 37/2022
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de las aulas de las guarderías municipales podría resultar proporcionada ante indicios razonables de la posible comisión de un hecho ilícito grave por parte de una persona trabajadora hacia alguno de los niños, de manera excepcional y limitada en el tiempo, y siempre que se informe en los términos del artículo 89 del LOPDGDD. El responsable pero no tendría suficiente legitimación para instalar este sistema para que los progenitores y/o tutores legales puedan visualizar en directo imágenes sobre las actividades que realizan sus hijos.
22/12/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos trabajadores
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- VIDEOVIGILANCIA
Remisión al Juzgado de una documentación correspondiente a otra persona.
PS 51/2022
La remisión al Juzgado, en respuesta a un requerimiento, de documentación correspondiente a una persona diferente a la identificada por el Juzgado, contraviene el deber de confidencialidad.
20/12/2022
Comunicación de datos del Padrón municipal de habitantes a un regidor
CNS 35/2022
El acceso de los regidores a datos personales incluidos en el Padrón municipal de habitantes puede resultar habilitado cuando, teniendo en cuenta las finalidades propias del Padrón, el acceso sea necesario y proporcionado para el desarrollo de las funciones de control de las actividades de la corporación municipal, u otras funciones que puedan tener atribuidas el regidor, en los términos previstos al LRBRL. No resulta justificado el acceso del regidor al Padrón municipal de habitantes para configurar el programa electoral del grupo municipal en relación con las ordenanzas fiscales, para realizar los cálculos pertinentes, identificando las personas que sueño inscritas.
16/12/2022
Política de uso de los sistemas de información y comunicación de un Ayuntamiento
CNS 36/2022
La política municipal de uso de los sistemas de información y dispositivos digitales tiene que alcanzar normas claras sobre la gestión que se hará de la cuenta de correo electrónico corporativo personalizado, y sobre los accesos a la información que contiene, tanto con motivo de cese de la relación laboral como en caso de ausencia temporal de la persona trabajadora. También tiene que incluir previsiones específicas respeto el uso adecuado de los sistemas de información por parte de su personal y el control que puede hacer el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento. Respeto las peticiones de acceso y obtención de copia de los correos electrónicos por parte de personas ex trabajadoras, hay que tener en cuenta las observaciones hechas en este dictamen.
12/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Desatención de los derechos de acceso y de rectificación.
PT 58/2022
La persona reclamante se queja que el Ayuntamiento no le ha dado respuesta ni al derecho de acceso, ni al derecho de rectificación en relación al servicio de recogida de residuos "lleva a puerta". En cuanto al derecho de acceso, a pesar de que la persona reclamante pedía el acceso a información pública, en realidad, se refería al acceso a sus datos personales; y en cuanto al derecho de rectificación, a pesar de que inicialmente se infirió que el Ayuntamiento habría atendido el derecho ejercido por la persona reclamante, en realidad, el Ayuntamiento no rectificó el dato relativo a la dirección postal de la persona reclamante. Se estima la petición formulada por la persona reclamante en relación a ambos derechos.
29/11/2022
Comunicación datos personales del denunciante a una tercera persona.
IP 261/2021
La persona denunciando explicaba que el Ayuntamiento de Lleida habría facilitado a una tercera persona (el nuevo adquirente de una licencia) el documento relativo a la "Declaración conjunta de cambio de titularidad de actividades", que contendría los datos personales (nombre, apellidos, dirección y número de DNI) del denunciante. Aun así, dado que durante la fase de información previa no se ha podido acreditar que la comunicación de datos personales sea atribuible al Ayuntamiento de Lleida, tal como manifestaba el denunciante, procede archivar la presente denuncia.
29/11/2022
Accès a datos personales a través del traslado de expediente administrativo en un procedimiento contencioso–administrativo.
IP 319/2022
La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento había facilitado a un vecino de su edificio un documento que contendía sus datos personales. También denuncia al abogado del vecino, por haber exhibido dicho documento en una vista oral de un juicio. En cuanto a este segundo hecho, se dio traslado a la AEPD. En cuanto al hecho denunciado contra el Ayuntamiento, se prepara RA en base en el artículo 48 y 52 LJCA, sobre la obligación de trasladar una copia del expediente administrativo al juzgado por parte de la Administración demandada. Dado que su vecino había interpuesto un recurso judicial, tuvo accès al expediente para formular demanda. Este accès, también está previsto en el artículo 236 quinquies LOPJ.
24/11/2022
Falta de acreditación de responsabilidad del Ayuntamiento.
IP 286/2022
La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento habían revelado sus datos a un tercero (persona que regentaba un bar y que lo había trucado para avisarla que haría una fiesta). No aporta ninguna prueba o indicios para acreditar que efectivamente se reveló su teléfono móvil. Se dicta RA por falta de pruebas que acrediten la comunicación del teléfono móvil de la denunciante a tercera persona. Además, tanto el Ayuntamiento como la persona que la trucó, niegan que fuera el Ayuntamiento quién le había facilitado el dato.
24/11/2022
Envío de un correo electrónico a determinadas direcciones corporativas de agentes de la policía local, desde una dirección electrónica ajena a la Administración denunciada.
IP 474/2021
No se dispone de ningún indicio que permita sostener que el Ayuntamiento denunciado es el titular de la cuenta de correo electrónico desde el cual se envió un mensaje a determinados agentes locales, criticando comportamientos sindicales. Al respeto, tampoco se pertinente sostener que el Ayuntamiento ha filtrado la información relativa a las direcciones electrónicas corporativas de los miembros del cuerpo de Policía, dado que, además de las personas trabajadoras del Ayuntamiento que, obviamente pueden tener acceso a las dichas direcciones corporativas, no se puede descartar que terceras personas hayan obtenido esta información por sus propios medios (p.ex, personas que hayan prestado servicios en el Ayuntamiento, o ciudadanas que se hayan relacionado con estos empleados públicos).
24/11/2022
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