El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 705 resultados con los descriptores CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
Acceso a datos personales de funcionarios del Parlamento de Cataluña
CNS 11/2023
Con la información que se dispone se puede concluir que los puestos de trabajo de los funcionarios A17 que no son letrados (jefes de departamento) se pueden considerar lugares de especial confianza, de especial responsabilidad dentro de la organización o de alto nivel retributivo. El acceso a la información individualizada sobre las retribuciones de los trabajadores públicos se tiene que limitar, en principio, a los altos cargos y personal directivo así como al personal que ocupa lugares de especial confianza, de especial responsabilidad dentro de la organización o de alto nivel en la jerarquía de la entidad, de libre designación, o que comportan un alto nivel retributivo. Respecto del resto de trabajadores públicos, el interés público en el control de la actividad pública en cuanto al destino de los recursos se podría satisfacer igualmente sin sacrificar la privacidad de las personas afectadas de tal manera que la información se tiene que facilitar agregada por grupos e intervalos de niveles. En cuanto a los trienios de este trabajadores resultaría ajustado a la normativa de protección de datos facilitar la información agrupada por categorías o por grupos e intervalos de niveles. A todos los efectos no se considera adecuada a la normativa de protección de datos facilitar información relacionada con la descripción, de forma cronológica de la situación administrativa de todo un colectivo de funcionarios a lo largo de su carrera administrativa, tanto si se trata de personal directivo o de especial responsabilidad como si afecta a otros grupos de funcionarios.
08/05/2023
Acceso a los datos personales del registro retributivo de una Universidad
CNS 9/2023
El acceso de los órganos de representación de los trabajadores públicos a información retributiva de estas personas de manera individualizada vendrá condicionado por las previsiones normativas aplicables y las circunstancias concurrentes en el caso concreto. Los miembros del Comité de trabajadores de la Universidad que forman parte de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad tienen que poder acceder a la información del Registro retributivo, que se tiene que ajustar a los términos del artículo 28.2 de lo TE, a pesar de contar con categorías profesionales con un número reducido de personas trabajadoras, restante aquellos obligados a respetar la confidencialidad sobre la información obtenida, así como el principio de finalidad.
05/05/2023
Acceso al expediente de un proceso de estabilización de los trabajadores municipales
CNS 10/2023
Por la información de que se dispone, en el caso concreto examinado, desde el punto de vista de la normativa de protección de datos, no plantea problemas facilitar a la persona regidora el acceso al expediente del proceso de estabilización de los trabajadores municipales, siempre que sea información estrictamente necesaria para lograr sus funciones. Ahora bien, en cuanto a los datos personales de especial protección (artículo 9 del RGPD) que puedan constar, habrá que limitar el acceso, para que no se comuniquen más datos de las estrictamente necesarias para lograr la finalidad legítima que justifica el acceso, esto es el desarrollo de las funciones que corresponden a los regidores. En cualquier caso, una vez el regidor acceda a la información municipal por razón de las funciones legalmente encomendadas, este se tiene que regir por el deber de reserva impuesto por la normativa de régimen local, por el principio de limitación de finalidad (artículo 5.1.b) RGPD) y el deber de integridad y confidencialidad (artículo 5.1.f) RGPD).
25/04/2023
Denegación de acceso a información en el marco de un expediente de legalidad urbanística
IAI 24/2023
La normativa de protección de datos no impide el acceso a la información solicitada consistente en el nombre y apellidos de la persona que se reunió con la jefa del Área de Territorio del Ayuntamiento en el contexto de un expediente de protección de la legalidad urbanística, siempre que esta persona haya participado como técnico colegiado al mencionado expediente. Fuera de este supuesto habría que denegar el acceso a la información solicitada.
13/04/2023
Resolución de archivo. Publicación del censo laboral.
IP 257/2022
Se denuncia la publicación del censo laboral del Colegio de Economistas de Cataluña, el cual incluía datos personales (nombre, apellidos, sexo, DNI, antigüedad y categoría profesional) de 21 personas, en relación con el proceso electoral para elegir la persona representando de los trabajadores del CIEGO. También se denuncia que la publicación se hizo en un espacio accesible por personas ajenas a la plantilla del CIEGO. Se archiva porque el tratamiento dispone de base jurídica y porque no se ha probado que se hubiera publicado el censo en un lugar accesible para terceras personas.
11/04/2023
Resolución de archivo. Revelación de datos a terceros.
IP 18/2022
Se archiva la denuncia porque no hay indicios racionales de haberse producido los hechos denunciados. La denunciante se quejaba que el Ayuntamiento habría revelado sus datos a terceros, en relación con tasas municipales.
11/04/2023
Denial of access to information related to a stabilization process of the Generalitat
IAI 25/2023
Taking into consideration the terms in which the claim is formulated, the data protection regulations do not prevent the complainant from accessing the requested information with prior pseudonymization of personal data.
03/04/2023
Acceso a información sobre la identidad de los deudores tributarios
CNS 1/2023
El acceso de los regidores a la información relativa a la cuantía y motivo de las deudas de dudoso cobro, podría encontrar su justificación en las funciones de control y fiscalización legalmente atribuidas a los regidores. Esto, sin necesidad de facilitar la identidad (nombre y apellidos) de todas las personas físicas afectadas, a los efectos del principio de minimización. Esto, sin perjuicio que, una vez conocida la información en los términos apuntados, en algún caso pueda ser pertinente conocer, también, la identidad de los afectados, posibilidad que requeriría de una ponderación específica, teniendo en cuenta los principios de protección de datos.
27/03/2023
Publicación de datos personales en las actas del Pleno de un Ayuntamiento
CNS 2/2023
El Ayuntamiento puede mantener publicadas en el portal las actas del pleno que resulten necesarias para cumplir las obligaciones establecidas a la ley de transparencia. En este caso, las actas del pleno, se pueden publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento con los datos identificativos (nombre y apellidos) por razón del cargo, sin incluir, de acuerdo con el principio de minimización de los datos, la publicación de la firma manuscrita. En cuanto al tiempo que se recomienda mantener publicadas las actas integras del Pleno, este se tiene que limitar temporalmente en el periodo necesario para lograr la finalidad que justifica la publicación de los datos. En cuanto a la posible solicitud de acceso que se pueda plantear respeto estas actas, no habría que anonimizar los datos meramente identificativos (en concreto, nombre, apellidos) de la persona exregidora que intervino por motivo de su cargo. En cuanto a la firma manuscrita, no estaría justificado el acceso.
23/03/2023
Denegación de acceso a información sobre unas plazas ocupadas de forma temporal
IAI 22/2023
Tomando en consideración los términos en que se formula la reclamación la normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información solicitada con la previa pseudonimització de los datos personales.
21/03/2023
Total de páginas: 71