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Se han encontrado 102 resultados con los descriptores Proporcionalidad
Acceso de los concejales a determinada documentación municipal
CNS 52/2013
Los concejales pueden acceder en los expedientes de contratación de servicios municipales, así como los decretos de alcaldía solicitados y, por lo tanto, a los datos personales que constan, con el fin de llevar a cabo sus funciones de fiscalización y control de los órganos de gobierno. En el caso pero que consten datos especialmente protegidas, aspecto que se desconoce, el Ayuntamiento tiene que valorar la pertenencia de este acceso y, si pega, facilitarlo de manera parcial.
29/10/2013
Instalación de webcams en diversos edificios en el marco de un proyecto de arquitectura
CNS 44/2013
No existe una habilitación legal suficiente a los efectos de permitir el tratamiento de la imagen previsto (captación en diferentes edificios, difusión de imágenes a la exposición y difusión a través de la web de la exposición), sin consentimiento de los afectados (LO 1/1982), ni se da cumplimiento a otras obligaciones derivadas de la LOPD y de la Instrucción 1/2009, de la Autoridad. La alternativa planteada, consistente en hacer una filmación puntual de cada uno de los edificios, tomando imágenes fijas y en movimiento una vez por semana, durante un año entero, se puede considerar más ajustada a la LOPD, si se tienen en cuenta determinadas garantías. Captar un sonido ambiente sin que en ningún caso se capten, difundan, o registren conversaciones de personas, no resulta contrario a la normativa citada.
21/10/2013
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de organización y funcionamiento del Instituto de Estadística de Cataluña
PD 27/2013
02/10/2013
Informe en relación con el Proyecto de Orden de regulación de ficheros que contienen datos de carácter personal de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalitat
PD 14/2013
09/05/2013
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el procedimiento de situaciones de incapacidad temporal por el personal funcionario de la Administración de Justicia en Cataluña
PD 7/2013
02/04/2013
Acceso a la identificación de miembros de la policía local
CNS 18/2013
La obligación de identificar dos miembros de la policía local de un municipio, a fin de que un ciudadano pueda presentar contra ellos una querella criminal, puede entenderse cumplida con el hecho de facilitarle el número de sus tarjetas de identificación profesional. Si bien cualquier ciudadano puede acceder a la resolución de nombramiento de los policías publicada por el Ayuntamiento en el diario oficial correspondiente, el acceso a las resoluciones administrativas del expediente del proceso selectivo en que las personas que han participado son identificadas con el nombre, apellidos y número AHÍTO, sin consentimiento, sólo sería posible si se acredita disponer de un interés legítimo y directo al respecto.
12/03/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Procedimiento administrativo
- Expediente administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
Grabación y difusión de las sesiones de los plenos municipales
CNS 16/2013
La grabación y posterior difusión de las sesiones del Pleno a través del portal web municipal por parte del mismo consistorio, si así lo prevé el Reglamento orgánico municipal, resulta conforme con la LOPD, al tratarse de una cesión de datos que cuenta con habilitación en la legislación vigente en materia de régimen local, excepto aquellas sesiones o parte de las mismas que puedan afectar al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los afectados.
04/03/2013
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- MEDIDAS SEGURIDAD
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- REGISTRO PROTECCIÓN DATOS CATALUÑA
- Ficheros datos
- Ficheros titularidad pública
- Inscripción ficheros
- TRANSPARENCIA
Información a los trabajadores municipales sobre la utilización de los recursos informáticos del Ayuntamiento
CNS 8/2013
La información sobre la utilización de los recursos informáticos que un Ayuntamiento da a sus trabajadores a través de un Manual de Buenas Prácticas tiene que ser clara y comprensible, tanto con respecto a la utilización de estas herramientas por parte de los trabajadores como también para que estos conozcan el control que puede hacer el Ayuntamiento sobre sus sistemas de información.
14/02/2013
Acceso por parte de una empresa promotora de un miniparque eólico a los datos catastrales de los propietarios afectados
CNS 50/2012
Las previsiones legales de la normativa vigente en materia d’energia eléctrica y en materia d’expropiació forzosa habilitarían l’accés, sin consentimiento, a determinados datos catastrales protegidos (nombre, apellido y domicilio) por parte de l’empresa promotora d’un miniparque eólico, en la medida en que el conocimiento d’aquesta información es necesario para llevar a cabo la relación de los bienes y derechos afectados por l’expropiació forzosa, así como para contactar con los propietarios d’aquests bienes y los titulares d’aquests derechos para acordar su valor justo antes de l’inici de l’expropiació forzosa, y dado que esta empresa acredita haber presentado la documentación necesaria para que s’iniciï la tramitación de l’autorització administrativa y l’aprovació del proyecto del miniparque eólico.
14/11/2012
Difusión en la web municipal de los gastos de los miembros del consistorio
CNS 48/2012
Desde la vertiente del derecho a la protección de datos, nada impide dar difusión a la información relativa a los suministradores de un ente local que tienen consideración de personas jurídicas en su portal web, dado que queda excluida del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos. En el caso de suministradores empresarios individuales, la difusión podría encontrar habilitación en el artículo 53 del TRLCSP, por lo cual no habría que contar con el consentimiento de los afectados. Con respecto a la difusión de aquella información que hace referencia al alcalde, a los concejales o a los cargos de confianza, aunque no exista una norma con rango de ley que requiera su publicación, esta sería conforme con la normativa de protección de datos si estas personas, como afectadas, deciden dar difusión. Dicho esto, no se puede descartar que la difusión de la información pueda realizarse, en cualquier caso, de manera agregada.
08/11/2012
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos empresariales individuales
- DERECHOS HABEAS DATA
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
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