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Se han encontrado 118 resultados con los descriptores Centro sanitario
Infracción del principio de confidencialidad por 9 accesos indebidos en la historia clínica.
PS 67/2024
Título: infracción del principio de confidencialidad por 9 accesos indebidos en la historia clínica.
Resumen: la denunciante se quejaba de 9 accesos indebidos en su historia clínica que no estaban relacionados con ninguna actuación asistencial o de diagnóstico, ya que nunca había sido atendida en el centro ni por la facultativa que había efectuado los accesos controvertidos. La denunciante también se quejaba de que, en el marco de una reunión de una asociación vecinal, la facultativa había difundido algunos datos de salud de la denunciante. Esta supuesta divulgación de datos se archivó en el acuerdo de iniciación, ya que no se acreditaron los hechos. En cuanto a los 9 accesos indebidos acreditados, se sanciona a la entidad por la vulneración del principio de confidencialidad con una multa de 30.000 €, como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a en relación con el artículo 5.1 .f, ambos del RGPD. La entidad ha pagado la sanción de forma anticipada (24.000€).
13/12/2024
Acceso indebido a HC sin consentimiento explícito.
PS 49/2024
El denunciante se queja de que su expareja ha accedido indebidamente a su HC, sin su permiso. Por otra parte, el CSI manifiesta que el profesional accedió durante el período de tiempo en que el denunciante y el profesional eran pareja, pero no aporta el consentimiento explícito del paciente. Se resuelve que se ha vulnerado el principio de confidencialidad.
02/12/2024
Rectificación de dos informes médicos.
PS 92/2024
La denunciante se queja de que el centro médico ha emitido dos informes, en los que consta un antecedente patológico que no se basa en ninguna evidencia médica. La entidad ha reconocido los hechos y ha corregido los informes. Se prepara resolución definitiva por vulneración del principio de exactitud.
26/11/2024
Utilización de datos por parte de un encargado de tratamiento.
IP 74/2023
La persona denunciante se queja de que el hospital en el que se le está suministrando un tratamiento médico ha facilitado sus datos personales a una empresa externa, sin su consentimiento. Se constata que la empresa que ha tratado los datos es un encargado del tratamiento que hace uso de sus datos para cumplir una de las finalidades del responsable del tratamiento, CatSalut. Concretamente, para un tratamiento médico suscrito al denunciante. Por este motivo, se dicta resolución de archivo.
04/09/2024
Carece de medidas técnicas y organizativas adecuadas al riesgo y falta de un análisis de riesgos, en relación con los datos personales que se almacenaban en los sistemas de información del HCB ciberatacados.
PS 1/2024
Se resuelve declarar que, con anterioridad al 05/03/2023, el HCB no había implementado las medidas de seguridad -técnicas y organizativas- adecuadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo de los tratamientos de datos personales que realizaba. Tampoco había realizado un análisis de riesgos para definir las medidas de seguridad requeridas, tal y como exigen los apartados 1º y 2º del artículo 32 RGPD. La plataforma informática que fue objeto de ciberataque almacenaba información del HCB y también de otras entidades vinculadas (Barnaclínic SA, CAPSBE y la FRCB-IDIBAPS); por tanto, el volumen y sensibilidad de la información exigían una especial diligencia en su custodia y seguridad.
16/07/2024
Acceso al registro de accesos a la historia clínica
IAI 37/2023
La normativa de protección de datos no impide comunicar a la persona reclamante la información que solicita, relativa a los accesos a su historia clínica, incluida la identidad de los profesionales, rango y categoría profesional, que han accedido.
28/07/2023
Desatención del derecho de rectificación.
PT 12/2023
La entidad reclamada no ha acreditado que haya respondido la solicitud de rectificación ejercida por la persona reclamante.
27/07/2023
Derecho de acceso.
PT 14/2023
Procede estimar la reclamación, dado que el ICS no respondió en plazo la solicitud de la persona reclamante. Respecto del fondo, no procede efectuar ningún pronunciamiento ni requerir ninguna actuación, puesto que el ICS ha acreditado que ha entregado la documentación a la persona reclamante en los términos solicitados, es decir, ha hecho efectivo el derecho ejercido por la persona reclamante, a pesar de que extemporáneamente.
27/07/2023
Envío de SMS al teléfono de su padre para informar sobre citas médicas.
PS 27/2023
Se dicta Resolución con amonestación en el procedimiento sancionador contra el Consorcio Sanitario Garraf, Hospital Residencia San Camil, por vulneración del principio de exactitud. Por haber utilizado un teléfono móvil que tenía a su base de datos desde el año 2011, en ninguna parte de hacer uso del teléfono facilitado con la derivación de la EAP de Sitges, de 2022.
27/07/2023
Accesos indebidos a la historia clínica y no atención del derecho de acceso.
IP 206/2023
Procede el archivo de la denuncia por los motivos siguientes: 1) Consta acreditado que no se han efectuado accesos indebidos a la historia clínica de la persona denunciando. 2) En el presente caso, se considera que dar una respuesta extemporánea y pedir llenar un formulario específico son irregularidades de gestión que no tienen suficiente entidad para iniciar un procedimiento sancionador.
13/07/2023
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