Solicitud de informe sobre disposiciones generales y otras consultas previas

El responsable del tratamiento tiene que hacer una consulta previa a la Autoridad Catalana de Protección de Datos en los siguientes supuestos:

  • Con carácter previo al inicio del tratamiento cuando se haya elaborado una evaluación de impacto sobre la protección de datos de la que resulte que existe un alto riesgo si el responsable no toma medidas para mitigarlo.

En el ámbito de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, se debe pedir en cualquier caso, cuando el tipo de tratamiento pueda generar un alto nivel de riesgo para los derechos y libertades de las personas afectadas, en particular, cuando se utilicen tecnologías, mecanismos o procedimientos nuevos.

  • En el proceso de elaboración de cualquier propuesta de medida legislativa que deba adoptar el Parlamento de Cataluña o una medida reglamentaria basada en esta medida legislativa, que se refiera al tratamiento.
  • Los otros casos en los que una norma con rango de ley obligue al responsable del tratamiento a consultar la autoridad de control y obtener su autorización previa en relación con un tratamiento hecho en ejercicio de una misión en interés público.

La solicitud se formalizará mediante el formulario de alta. Una vez generado un documento en formato PDF con la solicitud firmada electrónicamente, puede enviar, junto con la documentación adjunta, a través de eTRAM.

Cuando se trate de sujetos que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, también se puede hacer mediante cualquiera de los otros medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre , de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.