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Se han encontrado 102 resultados con los descriptores Proporcionalidad
Utilización de la huella digital para acceder a una biblioteca
CNS 38/2017
El sistema de control de acceso biométrico examinado no se adecuaría al principio de proporcionalidad, por lo cual sería recomendable implantar un sistema alternativo que dé respuesta adecuada a la finalidad pretendida por el colegio profesional sin poner en riesgo el correcto cumplimiento de los principios y garantías de la normativa de protección de datos personales.
06/09/2017
Acceso abierto a grabaciones generadas por diferentes proyectos de investigación de una Universidad
CNS 36/2017
En la medida en que la Universidad disponga del consentimiento inequívoco, previo, expreso e informado de las personas afectadas, en los términos expuestos en el dictamen, es posible depositar en acceso abierto los datos de las investigaciones (grabaciones) de los proyectos subvencionados por el Programa H2020, si bien es recomendable valorar la pertenencia de difundirlas en las condiciones previstas, especialmente, en aquellos supuestos en que se podrían revelar datos merecedores de especial protección. La grabación de personas físicas focalizada en el movimiento de los labios mientras pronuncian frases preestablecidas, con el fin de facilitar el aprendizaje de la lectura de labios, no parece que en este caso tenga que ser considerada un tratamiento de datos biométricos, en el sentido establecido en el artículo 9 del RGPD.
06/09/2017
Acceso del Comité de empresa de un Colegio profesional a la información tributaria, laboral y de seguridad social
CNS 28/2017
La normativa de protección de datos no impide el acceso por parte del comité de empresa a determinada información tributaria, laboral y de seguridad social, en los términos expuestos en este dictamen. Esta normativa sin embargo, impediría el acceso del comité de empresa a determinada documentación, como al documento TC-2 o Relación nominal de trabajadores, dado que pueden constar datos especialmente protegidas (art.7.3 del LOPD) y que la información sobre las bases de cotización de cada trabajador no se adecuaría a la finalidad pretendida, sería excesiva y contraria a los principios del LOPD (art.4).
24/07/2017
Tratamientos ilícitos de datos recogidos en depósito de vehículos municipal
PS 11/2017
Declaración de tres infracciones por parte de un Ayuntamiento, todas ellas relacionadas con el tratamiento de los datos de aquellas personas que acuden al depósito municipal a retirar su vehículo. 1) Vulneración del deber de informar, ya que el cartel ubicado al mostrador del depósito no contempla algunos de los extremos del artículo 5 LPOPD; y, además, los formularios del recibo de pago de la tasa de retirada y estancia tampoco recogen ninguna cláusula informativa; 2) Vulneración del principio de calidad de los datos -en la suya avezándose de proporcionalidad- para recoger más datos de las necesarias; y 3) Inexistencia de contrato de encargado del tratamiento, entre el Ayuntamiento y la empresa municipal PUMSA que gestiona el depósito municipal.
13/07/2017
Acceso de una concejala del ayuntamiento a la escritura de compraventa de un inmueble del municipio
CNS 31/2017
Teniendo en cuenta la normativa aplicable (LDH y DL 1/2015), el acceso por la concejala a la escritura de compraventa de un inmueble del municipio que, por la información disponible, se encontraría afectado por el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto, no resulta contrario a la normativa de protección de datos personales, ya que el acceso puede resultar proporcionado y adecuado para el cumplimiento de sus funciones de control de la actuación municipal, a los efectos de constatar si corresponde ejercer los derechos mencionados.
07/07/2017
Comunicación de datos relativos a una queja sobre un proceso de inscripción a actividades de una instalación deportiva municipal
IP 23/2017
Se archiva la denuncia dado que con la remisión de datos personales al Síndico se atendía un requerimiento de esta institución con motivo de la queja de la persona aquí denunciante, de manera que estaría habilitado por el arte. 11.2.d) LOPD. Con respecto a la denuncia sobre la supuesta revelación de datos a terceras personas no autorizadas, no consta que se hubiera llevado a cabo tal revelación y por lo tanto se archiva en base a la presunción de no existencia de responsabilidad.
23/06/2017
Reclamación por el derecho de cancelación respecto de datos que constan en un documento publicado a internet, que se acompaña a derecho de oposición
PT 18/2017
Se estima la reclamación de tutela del derecho oposición porque aunque el órgano responsable amó el derecho de oposición, este no se habría hecho efectivo, ya que se mantenía la divulgación del nombre y apellidos y DNI. Después de presentada la reclamación se ha suprimido el DNI y el nombre y apellidos se ha sustituido por las iniciales, medida que en este caso concreto se considera adecuada.
23/06/2017
Publicación de datos personales en internet en las notificaciones edictals
PS 7/2017
La publicación en el Mostrador Único Edictal del BOE de avisos de notificaciones relativos a procedimientos sancionadores del Ayuntamiento en los cuales se identifica a las personas interesadas mediante nombre, apellidos y DNI completo, así como la publicación de los datos relativos a la dirección postal de notificación y el tipo infractor aplicado (y en algunos casos la cuantía de la sanción); supone una infracción de carácter muy grave, para tratar datos especialmente protegidas (infracciones administrativas) de manera ilícita (con vulneración del principio de calidad).
23/06/2017
Acceso de un Ayuntamiento a las reclamaciones presentadas en los centros sociosanitarios
CNS 13/2017
A la vista de la información facilitada con la consulta no estaría justificado el acceso del Ayuntamiento a los datos personales de las personas reclamantes usuarias de los centros sociosanitarios de la ciudad de Barcelona. Por eso, habría que anonimizar previamente la información solicitada.
29/03/2017
Acceso de un concejal al listado de personas con deudas contabilizadas por parte del Ayuntamiento como pendientes de cobro
CNS 81/2016
La normativa de protección de datos no impide el acceso a un concejal al listado de personas que tienen deudas contraídas con el Ayuntamiento por importe superior a 5.000 euros (con especificación del nombre, apellidos, concepto y cuantía de la deuda), que están vencidos y sean exigibles, o que a pesar de no ser exigibles para estar prescritos, constan todavía contabilizados como pendientes de cobro, sea cuál sea el ejercicio presupuestario en que se hayan reconocido. En el caso de las sanciones administrativas, al tratarse de un acceso masivo a datos de sanciones no cobradas, puede darse acceso seudonimitzant la información en los términos expuestos en el fundamento jurídico V de este informe. La normativa de protección de datos tampoco impide el acceso a un concejal, a la relación de deudas que han causado baja de la Hacienda Municipal, con especificación de la deuda o importe, el nombre y apellidos del titular, y el motivo de la baja.
23/01/2017
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