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Se han encontrado 54 resultados con los descriptores Archivos y documentos
Resolución estimatoria por la desatención del derecho de supresión.
PT 22/2023
Se estima la reclamación por la desatención del derecho de supresión de datos contenidos en carpetas compartidas en el ámbito laboral, a las cuales la persona reclamante ahora no tiene acceso, y que incluyen correos electrónicos de carácter personal.
27/07/2023
Pérdida de documentación como consecuencia de la carencia de adopción de medidas de seguridad adecuadas.
PS 61/2022
Se resuelve sancionar FMB S.A debido a que la carencia de implementación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, le ha impedido localizar el expediente personal de la persona que prestó servicios a la empresa denunciada. Este hecho, vulnera el artículo 32.1 RGPD que dispone la obligación del responsable del tratamiento de garantizar la disponibilidad y seguridad de los datos personales.
14/02/2023
Publicación a Internet de las actas del Pleno del Ayuntamiento y del padrón municipal de habitantes
CNS 34/2022
La normativa de protección de datos personales no impide la difusión de información relativa a las personas difuntas. Las actas de las sesiones del pleno, en cuanto a los actos debatidos, se tienen que publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento sin incluir categorías de datos especialmente protegidos, o que afecten el honor o la intimidad o que requieran una especial protección. En este caso habría que disponer del consentimiento de los afectados para poder difundir las actas, o bien difundir la información anonimizada. Una vez transcurridos 30 años pueden entrar en juego las previsiones del artículo 36 de la Ley 10/2001. No hay una base jurídica que habilite la difusión, con un alcance general, de la información contenida a los padrones municipales de habitantes en el web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la difusión de información anonimizada del padrón.
02/12/2022
Informe en relación con el Proyecto de Orden por la que se aprueban, modifican y derogan tablas de acceso y evaluación documental
PD 9/2022
22/07/2022
Denuncia anónima.
IP 335/2020
Se declara inadmisible, dado que no se puede admitir a trámite dicha denuncia, al no concurrir uno de los requisitos necesarios por su admisión, como es que la persona que presenta una denuncia se haya identificado y lo haya firmado ( Ley Apdcat y LPAC). De todos modos, de la documentación que acompaña la denuncia, se pone de manifiesto que del relato de los hechos denunciados tampoco se infiere una vulneración de la normativa de protección de datos.
14/06/2022
Informe en relación con el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática de Catalunya
PD 3/2022
23/05/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos personas difuntas
- Datos sensibles
- Datos afiliación sindical
- Datos religión o creencias
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- Vida sexual
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho acceso
- Derecho oposición
- Derecho rectificación
- Derecho supresión
- ENTIDADES
- Administración pública
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
Informe en relación con el Proyecto de orden por el cual se aprueban, se modifican y se derogan tablas de evaluación y acceso documental
PD 4/2021
09/06/2021
Acceso de un concejal a diversa documentación del archivo municipal
CNS 2/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del concejal al registro de defunciones correspondiente a los años 1885-1890, 1918-1921, 1957-1959 y 1968-1969, salvo los datos de salud que puedan constar (en concreto datos de enfermedades hereditarias de inscripciones anteriores al 1 de enero de 1959). Con respecto a los libros de actas, hay que dar acceso al libro de actas, a menos que consten categorías especiales de datos de las personas a las cuales afectan los acuerdos adoptados. En relación con la correspondencia relativa a los mismos periodos, no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar indiscriminadamente el acceso a la correspondencia de personas vivas, sino que hay que hacer un análisis caso por caso, a la vista del interés del concejal en el acceso y el tipo de información a la cual se refiera la correspondencia.
03/02/2021
Donación de un fondo documental al Archivo Nacional de Cataluña
La entidad podría dar en el Archivo Nacional de Cataluña los documentos de que es titular y en los cuales constan datos relativos a personas físicas vivas que forman parte del patrimonio documental de Cataluña, bien por haber alcanzado la antigüedad de 40 años o, en caso de no alcanzarse esta antigüedad, si se cuenta con resolución favorable de la consejera|consellera de Cultura, sin necesidad de consentimiento de los afectados, dado que esta donación constituiría un tratamiento ulterior de datos que respondería a hasta de archivo en interés público y, por lo tanto, compatible con la finalidad inicial para la cual se trataron los datos.
10/08/2020
Aportación de facturas en un proceso judicial
IP 304/2018
La persona denunciante se quejó de que el Ayuntamiento había entregado a una empresa copia de algunas facturas sus -sin su consentimiento-, quien a su vez las habría aportado en un proceso judicial iniciado contra el denunciante por reclamación pecuniaria. La denuncia se archive, ya que de la documentación aportada por el Ayuntamiento no se infería que hubiera comunicado datos suyos, y se trataba de alegaciones sin apoyo probatorio. Además, todo indica que, de haberse producido una comunicación de datos, ésta estaría amparada por el artículo 7.f) de la Directiva 95/46 / CE, por la concurrencia de un interés legítimo.
02/06/2020
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