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Se han encontrado 68 resultados con los descriptores Regidores
Denegación de acceso a información relativa a los presupuestos participativos de un Ayuntamiento
IAI 19/2022
La normativa de protección de datos personales no impide el acceso por parte de un regidor a una relación detallada de las personas y las propuestas que se presentaron en el marco de los presupuestos participativos.
12/05/2022
Acceso a datos por un regidor
IP 24/2021
Se acuerda un archivo porque el Ayuntamiento reconoce que un regidor accedió al número de teléfono de la denunciante para trucarla, pero no para quejarse sobre el contenido de un tuit que esta habría publicado, sino que el motivo de la llamada era para tratar un asunto vinculado a las funciones que ejercía como regidor municipal y las funciones que ejercía la persona denunciando en el lugar ocupado dentro del centro educativo. Presunción inocencia.
11/05/2022
Procede archivar el procedimiento dado que la información publicada en el Boletín oficial de un grupo municipal no permite identificar a una persona física concreta, de forma que no se ha vulnerado la normativa de protección de datos.
IP 314/2021
Solo con la información que se recogía al Boletín informativo del grupo municipal Bagà Adelante, donde se hacía referencia a que un particular que formaba parte de la -lista electoral- de la candidatura del gobierno municipal, no resulta posible identificar a la persona que adquirió un determinado inmueble, dado que la persona denunciando, no era el único candidato de la candidatura Juntos por Bagà - Acuerdo Municipal, sino que había doce personas más.
20/04/2022
Acceso a las novedades diarias de la Policía Local por parte de tenientes alcaldes de áreas externas a esta Policía
CNS 45/2021
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos personales, los tenientes de alcaldía pueden recibir las novedades diarias de la policía local cuando actúen en sustitución de la alcaldía, en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad, o bien si tienen atribuida una delegación de funciones que requiera acceder a esta información.
17/11/2021
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio minimización
Denegación de acceso de un concejal al expediente de los presupuestos participativos
IAI 39/2021
Vista la normativa aplicable en el caso que nos ocupa, y desde el punto de vista de la normativa de protección de datos, estaría justificado el acceso por parte del concejal al expediente relativo a los presupuestos participativos, incluidas las propuestas originales con identificación de las personas que las han hecho.
17/06/2021
Denegación de acceso de un concejal a un expediente de ayuda para material escolar
IAI 36/2021
A la vista de la normativa de protección de datos, y en consideración a las circunstancias que concurren, resultaría proporcional otorgar el acceso al concejal al expediente administrativo relativo a la solicitud de una ayuda para material escolar en el año 2020 siempre que se anonimice o seudonimice la información de manera que no se pueda identificar la persona solicitante de la ayuda o los miembros de la unidad familiar.
07/06/2021
Grupo municipal publica un documento con datos personales de una trabajadora municipal
78/2020
Grupo municipal publica en la web del partido político unos enlaces que remiten a documentos entre los cuales se encuentra un documento con datos personales de una trabajadora municipal. Vulnera el principio de confidencialidad al no haber respetado el GM el deber de confidencialidad, al cual está sometido en relación a la información municipal en la que tiene acceso.
07/05/2021
Acceso de un regidor a información de las personas concesionarias del mercado municipal
CNS 47/2020
La normativa de protección de datos no impide el acceso de los regidores a la identidad de las personas titulares de concesiones de paradas o locales comerciales del mercado municipal. En cuanto al acceso al resto de información que el Ayuntamiento no concreta en su consulta, requeriría hacer un análisis particularizado a la vista del mencionado principio de minimización.
07/01/2021
Nova Resolució
CNS 25/2020
L’accés permanent i generalitzat dels regidors al Registre d’entrada i sortida de documents, i a la base de dades del Gestor d’expedients del consistori, pot suposar un risc per a la correcta protecció de la informació personal, atès el volum d’informació sol·licitada, l’elevat nombre de possibles persones afectades i la diversa naturalesa de la informació personal que s’hi pot contenir, entre la qual no seria possible descartar dades de categories especials o que requereixen una especial protecció.
03/07/2020
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