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Se han encontrado 311 resultados con los descriptores Principio licitud
Comunicación a los servicios de prevención de riesgos laborales de una empresa privada, de las personas que no disponían de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19.
IP 267/2021
La Agencia de Salud Pública de Cataluña comunicó a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa càrnica donde presta servicios el aquí denunciando, la relación del personal que no disponía de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Esta comunicación se llevó a cabo en el marco de una campaña de vacunación del Departamento de Salud. Al respeto, la referida comunicación no contraviene la normativa de protección de datos, en la medida en que, tanto la normativa de prevención de riesgos laborales, como la normativa de salud pública, facultan las autoridades sanitarias para establecer mecanismos de colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de empresas privadas.
29/12/2022
Instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de las guarderías municipales
CNS 37/2022
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de las aulas de las guarderías municipales podría resultar proporcionada ante indicios razonables de la posible comisión de un hecho ilícito grave por parte de una persona trabajadora hacia alguno de los niños, de manera excepcional y limitada en el tiempo, y siempre que se informe en los términos del artículo 89 del LOPDGDD. El responsable pero no tendría suficiente legitimación para instalar este sistema para que los progenitores y/o tutores legales puedan visualizar en directo imágenes sobre las actividades que realizan sus hijos.
22/12/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos trabajadores
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- VIDEOVIGILANCIA
Comunicación de información por parte de una escuela sobre las actividades organizadas por terceras entidades
CNS 38/2022
La comunicación por parte de la Fundación a las familias y al alumnado mayor de 14 años, de información sobre actividades de entidades externas puede tener suficiente base jurídica en el interés legítimo (arte. 6.1.f) RGPD), siempre que se refiera a actividades o entidades vinculadas o relacionadas con el carácter propio de las escuelas de la Fundación, y siempre que la Fundación aplique las garantías específicas que se exponen en el Cimiento Jurídico V de este dictamen.
15/12/2022
Publicación a Internet de las actas del Pleno del Ayuntamiento y del padrón municipal de habitantes
CNS 34/2022
La normativa de protección de datos personales no impide la difusión de información relativa a las personas difuntas. Las actas de las sesiones del pleno, en cuanto a los actos debatidos, se tienen que publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento sin incluir categorías de datos especialmente protegidos, o que afecten el honor o la intimidad o que requieran una especial protección. En este caso habría que disponer del consentimiento de los afectados para poder difundir las actas, o bien difundir la información anonimizada. Una vez transcurridos 30 años pueden entrar en juego las previsiones del artículo 36 de la Ley 10/2001. No hay una base jurídica que habilite la difusión, con un alcance general, de la información contenida a los padrones municipales de habitantes en el web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la difusión de información anonimizada del padrón.
02/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Comunicación ilícita de datos personales.
PS 31/2022
Se resuelve amonestar el Colegio oficial de veterinarios de Barcelona, por la vulneración del principio de licitud, dado que esta entidad trasladó a un centro veterinario la consulta deontológica que una usuaria planteó al COVB, en relación con la atención recibida al referido centro veterinario, sin que hubiera una base jurídica que legitimara el tratamiento de los datos del ahora denunciante.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 285/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 284/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Legitimación para el tratamiento del nombre sentido en relación con determinados colectivos
CNS 30/2022
Dado que la normativa insta la Administración pública a facilitar el uso del “nombre sentido” por parte de las personas trans (arte. 23.1 Ley 11/2014), el tratamiento de este dato no resulta excesivo a los efectos del principio de minimización, y puede resultar lícito si se lleva a cabo sobre la base jurídica del consentimiento de la persona afectada. El tratamiento del “nombre sentido”, como dato identificativo relativo a la identidad o expresión de género de una persona física no implica, en principio, el tratamiento datos de categorías especiales. Hay que tratar también la información identificativa de la persona afectada que consta en documentos oficiales (DNI/NIE o pasaporte), para asegurar la identificación y, entre otros, el principio de exactitud de la información y su trazabilidad.
10/11/2022
Publicación del Plan de igualdad de una empresa, sin anonimizar previamente datos personales.
PS 46/2022
Se resuelve amonestar al Departamento de Igualdad y Feminismos por la vulneración de principio de licitud dado que publicó en el web del Departamento el Plan de Igualdad de la empresa denunciando, permitiendo la visualización de datos identificativos de personas trabajadoras de la empresa, así como su firma manuscrita.
09/11/2022
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