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Se han encontrado 23 resultados con los descriptores Condición interesado
La notificación de una resolución de revisión de méritos de uno de los aspirantes del proceso selectivo por una plaza pública, al resto de aspirantes.
IP 407/2021
Se dicta RA en un caso en el que el denunciante solicitó la revisión de valoración de méritos (puestos de trabajo ocupados anteriormente). El Ayuntamiento rectificó el error de la puntuación del aspirante, teniendo en cuenta los méritos de los 2 lugares de trabajo anteriores. Esto hizo variar la orden de puntuaciones de los aspirantes, motivo por el cual se notificó a aquellos que se vieron afectados con la alteración de la puntuación. Esta notificación a este aspirantes es conforme a derecho dado que estos eran interesados directos y afectados. Además, tenían derecho de accès al expediente del proceso selectivo, motivo por el cual, independientemente de que el Ayuntamiento hubiera notificado dicha resolución o no, podían acceder a la información.
07/10/2022
Derecho de acceso a la documentación del expediente administrativo por parte de la parte interesada.
IP 35/2021
Se dicta una resolución de archivo. Existe un conflicto vecinal entre dos propiedades colindants el cual mujer lugar a un procedimiento administrativo con instancias cruzadas. Las dos partes peticionen la documentación presentada por la otra parte. En este contexto, el ayuntamiento facilita la escritura de herencia facilitada por la aquí denunciando, a la otra parte en base en los artículos 4 y 53 LPAC, para tratarse de un interesado legítimo con derecho de acceso a la documentación del expediente.
17/05/2022
Comunicación a un delegado sindical de información sobre las impugnaciones de los trabajadores en un procedimiento de revisión de la RLT
CNS 45/2019
Un representante de los trabajadores solicita a un ayuntamiento acceder a los recursos presentados por trabajadores municipales en el procedimiento de valoración de los puestos de trabajo y de aprobación de la RLT. La normativa de protección de datos no impediría el acceso del representante de los trabajadores a la información relativa el número de recursos presentados, las alegaciones formuladas, cuál ha sido la respuesta del órgano encargado de la tramitación, y las consecuencias que ha tenido en la tramitación del expediente. En cambio, y a falta de mayor concreción en la solicitud de acceso, no resultaría justificado dar acceso al texto íntegro de los recursos de manera que se pudiera identificar directamente a las personas afectadas.
09/10/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Laboral
- Representantes trabajadores
- Selección personal
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Representantes trabajadores
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Organización
- Representantes trabajadores
Denegación de acceso a información relativa a un proceso selectivo
CNS 25/2019
El acceso a un expediente de selección de personal en trámite por parte de quien ostente la condición de persona interesada en lo mismo se rige por la normativa de procedimiento administrativo. Los términos en que se tiene que producir este acceso son los que se recogen de manera resumida en el fundamento de derecho X de este dictamen. La normativa de procedimiento administrativo no prevé dar traslado de la solicitud de acceso al resto de participantes en el proceso, ahora bien, parece recomendable que el órgano administrativo responsable de la tramitación acuerde el trámite de audiencia, dado que este trámite permitirá evaluar de una manera más precisa las consecuencias que el acceso puede tener para las personas afectadas. La decisión de sí se tiene que dar acceso en lo que se solicita, aunque se haya producido la disconformidad del tercer afectado por el acceso, requiere una ponderación de los derechos e intereses en juego, mediante una resolución motivada.
28/05/2019
Acceso de un funcionario a un expediente de información reservada
CNS 42/2018
La persona que solicita el expediente de información reservada no tendría la condición de persona interesada en los términos previstos a la normativa de procedimiento administrativo (art. 4 y art. 53.1.a) LPAC), dado que el expediente de información previa ha concluido con el archivo de las actuaciones. El Ayuntamiento únicamente podría informar a la persona denunciante sobre el hecho de que se ha producido el archivo del expediente. Más allá de eso (artes. 23 y 24 LTC), habría que denegar el acceso al expediente de información reservada, a menos que las personas afectadas den su consentimiento. Aunque en principio no es obligado comunicar la identidad del solicitante a aquellas personas a las que el Ayuntamiento da trámite de audiencia (art. 31.3 LTC), en el caso examinado sería conveniente dar traslado de la solicitud de acceso con indicación de la identidad de la persona solicitando.
25/07/2018
Cesión de datos a personas interesadas en un procedimiento. La mera denuncia no resulta suficiente con el fin de imputar un tratamiento ilícito de los datos personales.
IP 182/2017
Se archiva la denuncia en aquello en lo referente al acceso indebido por parte de una persona funcionaria al "Puntúo Neutro Judicial" -dependiente del CGPJ- con el fin de obtener el dato del domicilio que consta en el DNI de la persona denunciante. En el seno de la información previa tampoco se ha podido acreditar el intento de notificación de un acto administrativo por parte del Ayuntamiento a la dirección que figura en el DNI de la persona denunciante. Finalmente, se archiva la denuncia dado que la comunicación a los titulares registrales de una finca de datos referidos al denunciante -en concreto, la incoación de un procedimiento de protección de la legalidad urbanística, por una actuación presuntamente irregular provocada por el denunciante como poseedor de la finca- estaría habilitado por una norma con rango de ley.
12/06/2018
Acceso a un expediente de selección de personal
CNS 52/2017
La normativa de protección de datos no impediría el acceso por parte de una de las participantes en el proceso de selección de personal objeto de consulta a la información personal propia. En cambio, el acceso a los datos personales del resto de personas que habrían participado en este procedimiento no parece que sea necesario para alcanzar la finalidad pretendida en este caso.
16/11/2017
Denegación de acceso a información sobre un acto de mediación realizado en el Ayuntamiento
IAI 27/2027
En caso de que el acceso del reclamante a la información solicitada (la identidad de los testigos) se plantee en el sí de un procedimiento administrativo en trámite, vista su condición de interesado, y vistas las previsiones normativas (LPAC), este acceso podría resultar relevante y, por lo tanto, habilidad, a los efectos del artículo 11 LOPD. En otro caso, a los efectos de la ponderación del artículo 24.2 LTC, la comunicación de la información que solicita al reclamante no está suficientemente justificada, dado que no se puede constatar que pueda reportar ningún beneficio para el interés público en los términos de la legislación de transparencia y que, en cambio, podría suponer una afectación para los derechos e intereses de las personas físicas afectadas.
24/07/2017
Acceso al expediente de un proceso de selección de personal
CNS 4/2016
La solicitante, que tiene la condición de interesada, tiene que tener acceso a los datos identificativos de las personas que han intervenido en el proceso de selección en razón de su cargo, a la información de la persona seleccionada que no tenga consideración de especialmente protegida, así como al decreto de contratación de la persona seleccionada. Con respecto a los datos especialmente protegidas (artículo 7 LOPD), y de otros que pueden dar un perfil de vulnerabilidad de los afectados, tienen que quedar excluidas del acceso, como también los datos personales innecesarios para la finalidad de control del proceso de selección del puesto de trabajo. En caso de que resulte necesario entregar copia de la documentación, sería conveniente recordar el deber de confidencialidad respecto de la información recibida (artículo 10 LOPD), de manera que esta no puede ser utilizada para una finalidad diferente a la que justifica el acceso (artículo 4 LOPD).
01/03/2016
Acceso a información contenida en el expediente de un concurso general de provisión de puestos de trabajo
CNS 68/2015
La persona interesada en un procedimiento de provisión de puestos de trabajo puede acceder a la información aportada por aquellos participantes que han concursado para la misma plaza que ella, sin perjuicio de eliminar, cuando pegue, los datos sensibles que puedan constar y/o los datos irrelevantes para la finalidad de control de la legalidad del proceso. A pesar del derecho a obtener copia de esta información, por aplicación del principio de minimización, siempre que el mero examen del expediente sin obtención de copia permita alcanzar esta finalidad, tendría que optarse por esta posibilidad.
19/01/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Expediente administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
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