Comunicación designación DPD
Las entidades incluidas dentro del ámbito de actuación de la APDCAT que deben nombrar un delegado de protección de datos, de acuerdo con el LOPDDDD (art. 34) y el RGPD (art. 37), deben comunicar esta designación en la APDCAT. También deben comunicar a la APDCAT cualquier modificación en los datos del DPD (incluido el nuevo nombramiento) o de la entidad.
Los formularios de alta, modificación y baja deben descargarse y, una vez cumplimentados y firmados electrónicamente, deben tramitarse por el medio que corresponda (EACAT, e-TRAM o en papel).
Quien puede pedirlo
El responsable o encargado del tratamiento debe solicitar el alta, modificación o baja de su delegado de protección de datos.
Canales de comunicación
Los sujetos obligados a relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos deben realizar la comunicación/notificación por la sede electrónica de la Autoridad, mediante:
- EACAT
- e-TRAM: trámite "Presentación de escritos dirigidos a la Autoridad Catalana de Protección de Datos"
Los sujetos que no están obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas pueden presentarlo presencialmente, con firma manuscrita, en el Registro de entrada de documentos de la APDCAT (Rosselló, 214, esc. A, 1r 1a, 08008 Barcelona , de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h), o por cualquiera de los otros medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Documentación a aportar
La persona interesada puede aportar la información que considere oportuna.
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo de resolución: 3 meses (a menos que se haya requerido subsanación).
Sentido del silencio: estimatorio.
Precio
Sin coste para la persona interesada.