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Se han encontrado 134 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Acceso a los expedientes disciplinarios incoados por el Ayuntamiento durante el año 2022
CNS 21/2023
En base a la información que el Ayuntamiento ha facilitado a la consulta, la normativa de protección de datos no impediría el acceso al número de expedientes disciplinarios incoados en 2022. Ahora bien, en el supuesto de que la persona solicitando esté interesada al acceder a otra información que exceda del número de expedientes disciplinarios incoados, el Ayuntamiento tiene que analizar la posibilidad de acceso según las categorías de datos personales afectados, tomando en consideración los cimientos que han sido expuestos.
06/07/2023
Ejercicio del derecho de acceso en representación de los hijos menor de edad no emancipados.
PT 3/2023
La persona reclamante, en calidad de titular de la potestad parental, ejerció el derecho de acceso en la documentación que había presentado su hija menor de edad, que contendía datos de terceras personas afectadas que se opusieron al tratamiento de datos derivado de la solicitud de acceso, motivo por el cual el Departamento desestimó la petición de acceso formulada por la persona reclamante. Se estima parcialmente la reclamación dado que el Departamento respondió la solicitud de forma extemporánea.
26/04/2023
Notificación constreñimiento por una sanción de tráfico a dirección de otro vehículo.
PS 8/2023
Se dicta Resolución, imputamos principio de exactitud dado que se practica la notificación de una resolución en vía ejecutiva en una dirección postal que corresponde a otro vehículo de la persona interesada; y no a la dirección postal que consta específicamente vinculada al vehículo sancionado en los registros de la DGT y que es la correcta en conformidad con el artículo 90 de la Ley de tráfico.
28/03/2023
Denegación de acceso a determinados expedientes de responsabilidad patrimonial
IAI 13/2023
Tomando en consideración los términos en que se formula la reclamación y los elementos que concurren, la normativa de protección de datos impide el acceso de la persona reclamante al contenido íntegro de los expedientes de responsabilidad patrimonial tramitados por el Ayuntamiento entre los años 2007 y 2022 que afecten una persona concreta, y a la información relativa a las actuaciones judiciales que se hayan podido derivar. Ahora bien, se podría librar información relativa al número de expedientes de responsabilidad patrimonial a los cuales se refiere la consulta, el sentido de la resolución y, si procede, la indemnización, así como si se han derivado actuaciones judiciales.
03/03/2023
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 304/2021
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 53/2023
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Utilización de direcciones postales obsoletas para la práctica de notificación por parte de la IMH.
PS 94/2022
Se dicta resolución definitiva, por vulneración del principio de exactitud. El IMH notificó una provisión de constreñimiento en vía ejecutiva en un domicilio que constaba a su propia base de datos desde el año 2007, obviando el domicilio facilitado por la administración que impuso la sanción, tráfico, y que consta a la base de datos de la DGT. Además, usa una tercera dirección, la cual hace constar a una carta de pago adjunta a la provisión, que también consta a su propia base de datos (esta desde el año 1997), por otro vehículo. Los hechos imputados son constitutivos de una infracción del principio de exactitud, por haber obviado la normativa de aplicación en relación con las notificaciones de multas de tráfico, artículo 90 Ley sobre tráfico.
14/02/2023
Envío de correos electrónicos a un particular con datos de usuarios de servicios sociales.
PS 55/2022
Un Ayuntamiento inició el uso de un aplicativo informático desarrollado por una empresa privada para la gestión de expedientes tramitados por el servicio municipal de asistencia domiciliaria y dependencia, sin subscribir un contrato de encargado del tratamiento y sin adoptar las medidas necesarias para detectar que enviaba a un particular correos electrónicos con datos de usuarios de este servicio.
20/12/2022
Envío de un recurso de alzada contra una Acta de una licitación pública con datos personales excesivos e innecesarias.
PS 70/2022
Se dicta Resolución, se imputa una infracción por vulneración del principio de minimización por haber enviado un correo electrónico al resto de licitadores, dando traslado de los datos personales del representante de la empresa recurrente (DNI, teléfono personal y fecha de nacimiento), intrascendents para la finalidad perseguida, que era dar cumplimiento en el artículo 56.3 de la Ley de Contratos del Sector Público (dar traslado del recurso al resto de licitadores interesados).
20/12/2022
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
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