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Se han encontrado 120 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Denegación de acceso al expediente de un proceso selectivo de un Ayuntamiento
IAI 40/2022
La persona reclamante, tiene derecho a acceder a la información contenida en el expediente de la convocatoria en la que ha participado, excluyendo la documentación que contenga datos personales especialmente protegidos, así como aquellos datos identificativos o de otra naturaleza que resulten innecesarios para alcanzar la finalidad perseguida. No resulta justificado el acceso de la persona reclamante a la información relativa a las personas aspirantes que hayan obtenido una puntuación final inferior a la de la persona reclamante, salvo la que haya sido objeto de publicación de acuerdo con la normativa vigente.
09/11/2022
Denegación de acceso a información sobre las retribuciones brutas anuales de determinadas persones funcionarias del Ayuntamiento
IAI 39/2022
La normativa de protección de datos no se opone al acceso de la persona reclamante, a las mesas retributivas y a las retribuciones asociadas a cada puesto de trabajo, En cuanto al complemento de productividad, en este caso, la normativa de protección de datos no impide dar el acceso de forma individualizada, de acuerdo con la normativa en materia de función pública que prevé expresamente que la cantidad que perciba cada funcionario tiene que ser de conocimiento público para el resto de funcionarios de la corporación. En cuanto a las retribuciones por horas extraordinarias se puede facilitar de manera pseudonimitzada, mediante un listado, aparte, sustituyendo el nombre y apellidos de las personas trabajadoras por un código que no permita identificarlas.
03/11/2022
Denegación de información sobre los procesos selectivos del personal de un Ayuntamiento
IAI 29/2022
El derecho a la protección de datos no impide a la persona reclamante acceder y obtener copias, en los términos expuestos, de la información relativa a los procesos selectivos de los empleados del Ayuntamiento de Rabós en cuanto al tipo de pruebas a realizar, las bases de cada proceso selectivo y las publicaciones en los correspondientes diarios oficiales que haya estado objeto de publicación de acuerdo con la normativa vigente, referido a las personas candidatas finalmente seleccionadas. Ahora bien, no resulta justificado el acceso al contenido de las pruebas realizadas por cada uno de los candidatos en los procedimientos de selección de personal, así como los contratos de cada cual.
07/09/2022
Informe en relación con el Proyecto de Decreto sobre la potestad sancionadora en materia de consumo y sobre el procedimiento de restitución de cantidades indebidamente percibidas, reposición de la situación alterada y resarcimiento de daños y perjuicios
PD 11/2022
01/09/2022
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de desarrollo del procedimiento sancionador en el ámbito de la igualdad de trato y la no discriminación y las sanciones accesorias
PD 8/2022
15/07/2022
Se denunciaba que un policía local había fotografiado datos de un ciudadano con su móvil particular.
IP 370/2020
La persona denunciando, quien circulaba con su ciclomotor por encima de la acera de una calle de la ciudad de Barcelona, denunció que un guardia urbano había fotografiado, con su teléfono móvil particular, su DNI, su carné de conducir y la matrícula de su vehículo, si bien no aportó ninguna prueba de estos hechos. El Ayuntamiento lo negó, y señaló que el guardia urbano había recogido los datos identificativos a través del dispositivo facilitado por el Ayuntamiento (PDA), a efectos de rellenar el boletín de denuncia por infracción de tráfico, y que la tramitación de la denuncia no requería incorporar imágenes fotográficas. La Autoridad archivó la denuncia por carencia de prueba de los hechos denunciados, al considerar que las manifestaciones del Ayuntamiento resultaban verosímiles, teniendo en cuenta que el expediente administrativo tramitado, que el Ayuntamiento aportó ante la Autoridad, no contendía ninguna imagen, y por el contrario contendía el boletín de denuncia mencionada, que el guardia urbano rellenó con los datos del denunciante, en ejercicio de las funciones públicas encomendadas.
31/05/2022
Publicación de anuncios de notificación al BOE.
PS 12/2022
Ante varios intentos de notificación en papel infructuosos, un ayuntamiento publicó al Suplemento de Notificaciones del BOE varios actos dictados en un procedimiento disciplinario incoado a un trabajador municipal, cometiendo 3 infracciones por las cuales fue amonestado. En concreto:1) Por vulneración del principio de exactitud, por haber efectuado un intento de notificación a una dirección incorrecta;2) Por vulneración del principio de licitud, por haber publicado un anuncio en el BOE después de haber efectuado un único intento de notificación previo y a una dirección incorrecta; por haber publicado otro anuncio en el BOE antes de agotar el plazo de 10 días concedido a la persona destinataria para recoger la documentación en la sede consistorial; y por haber incluido en varios anuncios el nombre y apellidos de la persona interesada, en ninguna parte de su n.º de DNI.3) Por vulneración del principio de minimización, por haber incluido en varios anuncios al BOE información sobre la naturaleza disciplinaria del procedimiento, así como otra información.
26/05/2022
Derecho de acceso a la documentación del expediente administrativo por parte de la parte interesada.
IP 35/2021
Se dicta una resolución de archivo. Existe un conflicto vecinal entre dos propiedades colindants el cual mujer lugar a un procedimiento administrativo con instancias cruzadas. Las dos partes peticionen la documentación presentada por la otra parte. En este contexto, el ayuntamiento facilita la escritura de herencia facilitada por la aquí denunciando, a la otra parte en base en los artículos 4 y 53 LPAC, para tratarse de un interesado legítimo con derecho de acceso a la documentación del expediente.
17/05/2022
Acceso a expediente de servicios sociales básicos.
PT 125/2021
La persona reclamante, que había solicitado el acceso a todo su expediente, se quejaba del hecho que el Consejo Comarcal había dado respuesta de forma tardía y parcial. Se declara que la respuesta fue extemporánea, puesto que el retraso en la respuesta no se puede imputar a la actuación de la persona reclamante. Y en cuanto al fondo, se reconoce el derecho a acceder a la documentación siguiente: 1) un escrito de queja presentado por la reclamante, y la documentación que se derivó; 2) las notas de los profesionales que reflejen el contenido de las entrevistas efectuadas a la reclamante, y aquellas la revelación de las cuales no perjudique los intereses de la reclamante; 3) los informes de servicios sociales referidos a la persona reclamante; 4) la reclamación que presentó ante el Síndico de Agravios y la documentación que se derivó, dado que su objeto está muy vinculado al expediente respecto del que se formuló la solicitud.
01/04/2022
Se estima el reclamo de tutela del derecho de acceso que el reclamante había ejercido antes de la entidad reclamada
PT 43/2021
El reclamante había ejercido el derecho de acceso a las actas del acuerdo del procedimiento de sanción que se había iniciado, por lo que estaba solicitando un documento relacionado con su información personal.
22/02/2022
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