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Se han encontrado 472 resultados con los descriptores Administración pública
Acceso a información del Padrón municipal de habitantes sobre los regidores/nada del equipo de gobierno municipal
CNS 42/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la regidora a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en el periodo especificado, incluyendo la fecha de alta o baja, sin que, a la vista del que se expone a la consulta, resulte justificado incluir el nombre y apellidos, ni el número de DNI o la dirección de las personas empadronadas, ni ningún otro dato que permita relacionar la información con personas identificadas o identificables. En cuanto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno se pueden identificar con su nombre y apellidos indicando la fecha en que se ha producido el alta o baja, pero no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar el acceso a los certificados de convivencia.
20/01/2023
Adecuación a la normativa de protección de datos de un requerimiento tributario en materia de vivienda
CNS 41/2022
La normativa de protección de datos personales habilitaría, con el fin de gestión tributaria, la comunicación de datos con trascendencia tributaria a la Administración tributaria a través de un procedimiento para solicitar la información, en cada caso concreto, cuando haga referencia a una persona o conjunto de personas concretas, como por ejemplo la creación de un buzón de correo específica donde dirigir las solicitudes. En cambio, a carencia de una disposición general que lo establezca, la normativa no habilitaría el suministro periódico de información. En los casos en que la normativa de protección habilita la comunicación de datos, no hay que informar a las personas afectadas por la comunicación a la Administración tributaria, de acuerdo con el que se expone. En cuanto a la comunicación con finalidad de mejorar las predicciones y estudios de mercado anuales, y de complementar el sistema de información sobre el mercado, habrá que estar a las previsiones de la disposición adicional del Código tributario de Cataluña.
09/01/2023
Denegación de acceso a expedientes de selección de personal de un Ayuntamiento
IAI 45/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información reclamada que no contenga datos personales como la relativa a los supuestos prácticos que han desarrollado los aspirantes o el programa de prácticas que debían realizar los candidatos seleccionados. Tampoco impediría acceder a la puntuación que cada miembro del tribunal otorgó a los dos ejercicios efectuados por la persona reclamante ni a las puntuaciones de los dos ejercicios realizados por el resto de candidatos que hubieran obtenido una puntuación superior a la de la persona reclamante, ni asimismo , a la puntuación de los candidatos en la fase de prácticas. En cuanto a las actas del tribunal calificador la persona reclamante debe poder acceder a su contenido siempre que no contengan puntuaciones o información sobre los candidatos que han obtenido una puntuación inferior a la persona reclamante. También debe poder acceder a los datos meramente identificativos como el nombre y el apellido y el cargo de las personas que han intervenido en la tramitación del expediente, incluida su dirección de correo electrónico.
02/12/2022
Comunicación ilícita de datos personales.
PS 31/2022
Se resuelve amonestar el Colegio oficial de veterinarios de Barcelona, por la vulneración del principio de licitud, dado que esta entidad trasladó a un centro veterinario la consulta deontológica que una usuaria planteó al COVB, en relación con la atención recibida al referido centro veterinario, sin que hubiera una base jurídica que legitimara el tratamiento de los datos del ahora denunciante.
15/11/2022
Contenido de la firma electrónica.
IP 107/2021
Difusión por parte de un regidor de la oposición, de un documento que contiene el cargo y la firma electrónica donde se visualizan el nombre y apellidos y n.º de DNI de una empleada pública.
03/11/2022
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Participación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
Falta contrato encargado del tratamiento. Tratamiento y cesión de datos por parte de los Servicios Sociales.
PS 48/2022
Los Servicios Sociales Básicos (SSB) del Ayuntamiento encargó a una entidad externa el seguimiento psicoterapéutico de algunas familias, sin haber subscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento.En este procedimiento también se archivan otros hechos denunciados, en concreto:1) La recogida por parte del SSB de un informe que el EATAF había elaborado en el marco de un proceso judicial de familia, en el que constaban los datos del denunciante, sin contar con su consentimiento. El tratamiento de este informe por el SSB está habilitado por la normativa de servicios sociales y de protección a la infancia y la adolescencia.2) El tratamiento del citado informe del EATAF por parte de los SSB, sin haber informado a la persona denunciando. El derecho de información estaba excepcionado de acuerdo con el que dispone el arte. 14.5.c RGPD3) Cesión de datos, sin consentimiento del denunciante, entre los SSB y la entidad externa. No hay comunicación de datos en la medida que la entidad actúa como encargada del tratamiento de los SSB.
19/10/2022
Denegación de acceso al registro de fichaje del personal de un Ayuntamiento
IAI 33/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso al registro de fichaje de la plantilla del Ayuntamiento a la persona reclamante, siempre que la información se facilite de forma pseudonimizada.
16/09/2022
Denegación de acceso a información relacionada con las horas extraordinarias realitzadas por los agentes de la policia local
IAI 34/2022
De acuerdo con la normativa de protección de datos, las horas extraordinarias realizadas por los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento al que se refiere la consulta, las cuantías anuales percibidas y los motivos de su realización sólo pueden comunicarse de forma agregada para todos los agentes integrantes de la plantilla, salvo en el caso del jefe de la policía local, respecto del cual puede facilitarse la información solicitada.
01/09/2022
Denegación de acceso a información relacionada con el expediente de la persona reclamante
IAI 32/2022
La persona reclamante tiene derecho a acceder a toda la información que sobre su persona contenga la documentación reclamada, incluyendo la identidad de las personas que hubieran facilitado dicha información, salvo que respecto de estas terceras personas concurran circunstancias concretas que justifiquen la misma limitación.
01/09/2022
Informe en relación con el Proyecto de Decreto sobre la potestad sancionadora en materia de consumo y sobre el procedimiento de restitución de cantidades indebidamente percibidas, reposición de la situación alterada y resarcimiento de daños y perjuicios
PD 11/2022
01/09/2022
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