Imatge capçalera intel·ligència artificial

Inteligencia artificial

Portada informe IA

La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presente en nuestra sociedad. Entendida en un sentido amplio, la podemos ver como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en cualquier ámbito. Este apoyo en la toma de decisiones afecta, y de manera muy relevante, las personas, ya que los datos y la tecnología dibujan perfiles y patrones que sirven para decidir e influir directamente.

Para la Autoridad Catalana de Protección de Datos, la evolución tecnológica se basa en el uso masivo e intensivo de datos, y hay que encontrar las herramientas adecuadas para proteger los derechos y libertades de las personas.

En este contexto, ha elaborado el informe "Inteligencia artificial. Decisiones Automatizadas en Cataluña", un ambicioso trabajo de investigación y divulgación que nace con la voluntad de analizar el estado de la inteligencia artificial en Cataluña desde la perspectiva de la protección de datos de las personas. Se trata de un trabajo pionero sobre la situación de la inteligencia artificial en Cataluña, analizada desde la óptica ética y de los datos personales. Más concretamente, el estudio se centra en los algoritmos de decisión automatizada.

Destacados

Informe IA