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Se han encontrado 31 resultados con los descriptores Finalidad histórica, científica o estadística
Informe en relación con las funciones de investigación del Centro de Estudios de Opinión
PD 16/2022
20/10/2022
Informe en relación con el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática de Catalunya
PD 3/2022
23/05/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos personas difuntas
- Datos sensibles
- Datos afiliación sindical
- Datos religión o creencias
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- Vida sexual
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho acceso
- Derecho oposición
- Derecho rectificación
- Derecho supresión
- ENTIDADES
- Administración pública
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio minimización
Acceso de un concejal a diversa documentación del archivo municipal
CNS 2/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del concejal al registro de defunciones correspondiente a los años 1885-1890, 1918-1921, 1957-1959 y 1968-1969, salvo los datos de salud que puedan constar (en concreto datos de enfermedades hereditarias de inscripciones anteriores al 1 de enero de 1959). Con respecto a los libros de actas, hay que dar acceso al libro de actas, a menos que consten categorías especiales de datos de las personas a las cuales afectan los acuerdos adoptados. En relación con la correspondencia relativa a los mismos periodos, no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar indiscriminadamente el acceso a la correspondencia de personas vivas, sino que hay que hacer un análisis caso por caso, a la vista del interés del concejal en el acceso y el tipo de información a la cual se refiera la correspondencia.
03/02/2021
Participación en un estudio universitario
IP 309/2019
La comunicación de datos de los alumnos por parte de los institutos en un grupo de investigación|búsqueda, para hasta de investigación científica, es compatible con la finalidad para la cual el instituto recogió inicialmente los datos. La obligación de hacer efectivo el derecho de información a las personas afectadas hacia al tratamiento posterior de sus datos con otra finalidad, corresponde a la entidad que realiza el estudio.
02/12/2020
Validez del consentimiento de los menores de edad, mayores de 14 años, para su participación proyectas de
El consentimiento del menor como base jurídica que habilite el tratamiento de sus datos en el ámbito de la investigación resto sujeto a la normativa reguladora de la autonomía del paciente con respecto al consentimiento informado, es decir, podrá otorgar su consentimiento en la medida en que el menor sea competente, intelectual y emocionalmente, para comprender el alcance de la intervención sobre la propia salud, y especialmente cuando|cuándo sea emancipado o mayor de dieciséis años. De lo contrario|Además, se requiere la asistencia del representante, habiéndolo escuchado previamente, en todo caso, si es mayor de doce años. En el caso de la investigación|búsqueda biomédica, dado que la normativa aplicable requiere la mayoría de edad para poder prestar el consentimiento, los menores que sean mayores de 14 años no pueden prestar el consentimiento previsto a la normativa de protección de datos. Tendrán que hacerlo en su lugar|sitio las personas titulares de la potestad parental o los tutores.
30/11/2020
Donación de un fondo documental al Archivo Nacional de Cataluña
La entidad podría dar en el Archivo Nacional de Cataluña los documentos de que es titular y en los cuales constan datos relativos a personas físicas vivas que forman parte del patrimonio documental de Cataluña, bien por haber alcanzado la antigüedad de 40 años o, en caso de no alcanzarse esta antigüedad, si se cuenta con resolución favorable de la consejera|consellera de Cultura, sin necesidad de consentimiento de los afectados, dado que esta donación constituiría un tratamiento ulterior de datos que respondería a hasta de archivo en interés público y, por lo tanto, compatible con la finalidad inicial para la cual se trataron los datos.
10/08/2020
Legalidad de una Plataforma de gestión de ensayos clínicos
CNS 3/2020
El tratamiento de datos de salud de los pacientes del Hospital para finalidades de investigación médica por parte del Hospital, a través de la utilización de una Plataforma que ofrece una empresa, puede encontrar suficiente habilitación en el artículo 5.1.b) RGPD y la Disposición adicional 17ª LOPDGDD, en conexión con los artículos 9.2, apartado j) y 89.1 RGPD, siempre que se apliquen las garantías adecuadas que exige la normativa.
31/03/2020
Tratamiento de datos por la participación de un Ayuntamiento en un Proyecto de europeo
CNS 47/2019
En este Dictamen se analiza el contenido de la documentación aportada sobre un proyecto de investigación europeo, en particular, en relación con las siguientes cuestiones: Determinación de la responsabilidad o, si procede, corresponsabilidad del tratamiento; Los flujos informativos previstos; Las transferencias internacionales de datos (TID); La seguridad; La utilización de datos anónimos o de la seudonimización. Con respecto al tratamiento de las imágenes captadas con cámaras por el Ayuntamiento, este, como responsable, tiene que disponer de base jurídica suficiente y tiene que asegurar el cumplimiento del resto de exigencias de la normativa de protección de datos. También hace falta facilitar un consentimiento informado en los términos del artículo 4.11, e informar a los afectados (art. 13 RGPD).
18/11/2019
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- Privacidad diseño
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DATOS
Entrega de información policial a un notario para localizar a una persona determinada
CNS 43/2019
De acuerdo con el artículo 461-12 del CCC, recae sobre los notarios una obligación legal a fin de que, a petición de cualquier interesado en el proceso sucesorio, requiera personalmente al llamado a fin de que acepte o rechace la herencia. La utilización por parte de los Notarios de los datos que constan a la Dirección General de Policía, para efectuar aquel requerimiento se puede adecuar a la normativa de protección de datos. No obstante, desde el punto de vista de protección de datos, convendría que la consulta en los ficheros policiales se efectuara una vez agotadas otras posibilidades de consulta otras bases de datos de titularidad pública que tienen una finalidad que se adecua más con el tratamiento objeto de la consulta, como podría ser la base de datos del INE.
27/09/2019
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