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Se han encontrado 134 resultados con los descriptores Datos trabajadores
Comunicación a los servicios de prevención de riesgos laborales de una empresa privada, de las personas que no disponían de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19.
IP 267/2021
La Agencia de Salud Pública de Cataluña comunicó a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa càrnica donde presta servicios el aquí denunciando, la relación del personal que no disponía de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Esta comunicación se llevó a cabo en el marco de una campaña de vacunación del Departamento de Salud. Al respeto, la referida comunicación no contraviene la normativa de protección de datos, en la medida en que, tanto la normativa de prevención de riesgos laborales, como la normativa de salud pública, facultan las autoridades sanitarias para establecer mecanismos de colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de empresas privadas.
29/12/2022
Instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de las guarderías municipales
CNS 37/2022
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de las aulas de las guarderías municipales podría resultar proporcionada ante indicios razonables de la posible comisión de un hecho ilícito grave por parte de una persona trabajadora hacia alguno de los niños, de manera excepcional y limitada en el tiempo, y siempre que se informe en los términos del artículo 89 del LOPDGDD. El responsable pero no tendría suficiente legitimación para instalar este sistema para que los progenitores y/o tutores legales puedan visualizar en directo imágenes sobre las actividades que realizan sus hijos.
22/12/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos trabajadores
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- VIDEOVIGILANCIA
Publicación del Plan de igualdad de una empresa, sin anonimizar previamente datos personales.
PS 46/2022
Se resuelve amonestar al Departamento de Igualdad y Feminismos por la vulneración de principio de licitud dado que publicó en el web del Departamento el Plan de Igualdad de la empresa denunciando, permitiendo la visualización de datos identificativos de personas trabajadoras de la empresa, así como su firma manuscrita.
09/11/2022
Informe en relación con el Anteproyecto de Ley de la Escuela de Administración Pública de Cataluña
PD 18/2022
09/11/2022
Uso de los datos personales de la funcionaria denunciando en un procedimiento judicial de cese irregular.
IP 502/2021
Se dicta RA dado que el uso de los datos es conforme a la normativa. El Departamento denunciado emitió un informe sobre la vida laboral de la funcionaria y lo presentó como prueba ante el juzgado en el qué se tramitaba uno recurso contra una resolución de cese y resposabilitat patrimonial derivada. Esta actuación es conforme en los artículos 24 CE y 60 LPAC, en ejercicio de su derecho de defensa. El Departamento tenía derecho a defenderse enb el marco de un procedimiento judicial, y así, demostrar la improcedencia de la reclamación de salarios y que la recurrente había ocupado otros puestos de trabajo dentro de la Generalitat.
29/09/2022
Controles de alcoholemia y drogas al personal del servicio de transporte con funciones de conducción o relacionadas con la seguridad del tráfico
CNS 17/2022
El tratamiento de datos de salud del personal de conducción o con funciones relacionadas con la seguridad del tráfico de los servicios de transporte ferroviarios para detectar, por parte de la empresa, el consumo de alcohol o drogas, al inicio o durante la jornada laboral, cuenta con habilitación en los artículos 6.1.c) y 9.2.h) de la RGPD en relación con la legislación ferroviaria. En el caso del personal que despliega estas funciones en los servicios de transporte de la red de autobuses o del teleférico, la normativa de protección de datos no impide los controles periódicos del consumo de las mencionadas sustancias, cuando lo establezca, de manera justificada, el servicio de prevención de riesgos laborales, en la medida que puede constituir un riesgo para terceras personas.
22/07/2022
Uso del teléfono móvil personal por envío de un SMS y Whatsapp por parte del Departamento en el que trabaja.
IP 445/2021
Se dicta resolución de archivo. El denunciante se quejaba que el departamento en el que trabajaba le envió un SMS y un Whatsapp sin que él hubiera autorizado este tratamiento. Se dicta RA en base al consentimiento y licitud del tratamiento. El trabajador presentó dos solicitudes de compatibilidad con actividad privada en los que facilitó el teléfono móvil. Finalizado el periodo de suspensión de su contrato laboral por infracción muy grave, aquel pidió el reingrès al servicio activo. En este contexto, se le envió un SMS de aviso de notificación de resolución de la petición de reingrès. Y posteriormente, al ver que no se había reincorporado al puesto de trabajo, se le envió un whatsapp.
12/07/2022
Control de absentismo laboral de personal funcionario de carrera. Acuerdo Laboral habilitante.
IP 525/2021
El denunciado se queja de que ha recibido llamadas de la empresa Tebex en nombre del Ayuntamiento, que desconoce quién es y que no ha consentido la cesión de sus datos personales. El Ayuntamiento lo informa que Tebex es la adjudicataria de prestar el servicio de control del absentismo laboral. En fase IP lo acredita aportante contrato de prestación de servicios y anexo que regula las cláusulas de protección de datos. Además, en respuesta a un 2° requerimiento, aporta un acuerdo laboral que incluye como Anexo 1, una circular que prevé la posibilidad de control de absentismo laboral.
06/07/2022
Atención del derecho de acceso con ampliación de la solicitud inicial.
PT 34/2022
El reclamante pedía acceso a datos como trabajador del ICS. ICS contesta fuera de plazo pero el reclamante se considera satisfecho tal y como lo manifiesta en escrito presentado a la Autoridad. Se dicta resolución que declara extemporànea la respuesta del ICS.
21/06/2022
Denegación de acceso a información relacionada con el funcionamiento de una residencia y centro de dia municipal
IAI 22/2022
La entidad reclamante tiene derecho a acceder a la información en poder del Ayuntamiento relativa al informe final de las auditorías ISO realizadas en la residencia en los últimos seis años, a la acreditación de la residencia para atender a personas mayores con dependencia; a las acreditaciones de la dirección técnica y de responsable higiénico-sanitario de la residencia comprendidas entre el año 2018 y la actualidad, en los términos expuestos en el fundamento jurídico VI de este informe; y a la información que no contiene datos personales y/o que se haya anonimizado: protocolos de actuación, actas de inspección y plan de mejora, y la lista de servicios que se ofrecen en la residencia.
02/06/2022
Total de páginas: 14