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Se han encontrado 636 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 53/2023
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Desatención del derecho de acceso.
PT 118/2022
Se estima el derecho de acceso que la persona reclamante formuló en el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès en relación con el fin del tratamiento de los datos proporcionados en una escuela municipal. El Ayuntamiento alegaba que la petición no se había presentado por la vía adecuada y que hacía referencia a datos de un colectivo.
02/03/2023
Tratamiento del dato del domicilio en las notificaciones electrónicas
CNS 33/2022
La incorporación de la dirección relativa al domicilio en las notificaciones que se tienen que practicar a través de medios electrónicos resultaría contraria a primeros de minimización de datos. Hace falta en este caso adoptar las medidas oportunas para garantizar que el programa que se emplea para generar las notificaciones no incorpora este dato personal por defecto. También hay que proceder al bloqueo de este dato en las notificaciones electrónicas ya practicadas a una persona trabajadora, atendida su solicitud de supresión.
23/02/2023
Grabación de llamadas telefónicas con fines administrativas, por parte de la Guardia Urbana del Ayuntamiento de Tarragona, sin dar cumplimiento al derecho de información, y revelación de datos personales de terceras personas.
PS 62/2022
Se resuelve amonestar el Ayuntamiento de Tarragona dado que, en una llamada efectuada por la persona denunciando a la Guardia Urbana de este Ayuntamiento, se le recogieron datos personales (nombre, apellidos, número de DNI y voz) y no se lo informó del contenido previsto en el artículo 13 RGPD. Así mismo, también se atribuye en el Ayuntamiento la vulneración del principio de confidencialidad dado que desde la Guardia Urbana se informó a la aquí denunciando que la "suya señora" habría trucado, desde el mismo domicilio, para denunciar los mismos hechos. En relación con la referida recogida de datos personales, que la persona denunciando considera excesiva, procede archivar los hechos dado que, de acuerdo con la normativa de procedimiento administrativo, cuando un ciudadano presenta una denuncia, hay que identificarlo.
22/02/2023
Control de absentismo laboral de personal funcionario de carrera.
PS 53/2022
Se dicta resolución definitiva imputando licitud en relación con el artículo 9.2, en los mismos términos que la resolución que resolvía el recurso de reposición previo. El Ayuntamiento ha tratado los datos de salud de un funcionario de carrera sin dar cumplimiento en el artículo 9.2 RGPD (que lo prevea una norma con rango de ley o se disponga de un acuerdo laboral que cumpla con todas las garantías del interesado). El Ayuntamiento aporta un acuerdo laboral pero este no tiene valor normativo ni efectos erga omnes dado que no se ha publicado.
07/02/2023
Acceso a expedientes municipales que contienen datos personales por parte de un electo local.
IP 133/2022
El Ayuntamiento de Argentona denunciaba que un regidor del Grupo Municipal Todos por Argentona habría accedido a los datos personales contenidas al expediente de preinscripciones y matrículas de las guarderías municipales para el curso 2021-2022, habría recogido los datos de contacto de las familias que no habrían obtenido plaza por sus hijos, y las habría contactado vía Whatsapp con el objetivo de pedirlos datos personales y convocarlos a una reunión para, posteriormente, presentar una instancia en el Ayuntamiento. Por su parte, el Grupo Municipal ha negado que contactara a las familias a partir de la consulta del expediente, y ha afirmado que los contactos se iniciaron con anterioridad y a partir de conocimientos y relaciones personales. Al respeto, dado que la Autoridad no dispone de elementos probatorios que permitan acreditar que el grupo municipal denunciado recogió los datos personales de del expediente controvertido y que las empleó para contactar con diferentes familias, procede archivar los hechos que aquí se imputan.
02/02/2023
Denegación de acceso a las pruebas de un proceso de selección del Ayuntamiento
IAI 5/2023
El derecho a la protección de datos no impediría el acceso y obtención de copia de los exámenes realizados por las personas participantes en el proceso de selección que han resultado seleccionadas por la parte solicitante en la medida que se trate de un representante sindical de una organización sindical que tenga la consideración de más representativa. De lo contrario, el acceso tendría que limitarse a la identidad de las personas seleccionadas y la puntuación obtenida en relación con cada prueba.
30/01/2023
Publicación datos conocidos.
IP 268/2021
Se archiva la denuncia, dado que los únicos datos personales que contendía el documento que publicó el regidor del gobierno municipal a través del muro de Facebook sobre temas vecinales, era el nombre y apellidos del denunciante como representante de una entidad del municipio. Una información que los vecinos del pueblo, usuarios de dicha red social, ya conocían. Además, esta misma información era accesible a través de internet, donde consta publicado que la persona denunciando es el presidente de dicha entidad.
17/01/2023
Carencia de análisis de riesgos y de implementación de las medidas de seguridad. Principio de confidencialidad.
PS 56/2022
Se resuelve amonestar el Ayuntamiento dado que durante un tiempo indeterminado que, como mínimo, comprende los meses de noviembre de 2020 hasta enero de 2021, no disponía de un análisis de riesgos de los datos personales que trataba, ni había implementado todas las medidas de seguridad y técnicas, en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, tal como exige el artículo 32 RGPD, en relación con la grabación de llamadas telefónicas mantenidas por la policía local. Por otro lado, la difusión por parte de un agente de la Policía Local a otros agentes del cuerpo, del contenido de una conversación telefónica que mantuvo la persona denunciando con una trabajadora del Servicio de Emergencias Médicas, contravino el principio de confidencialidad.
17/01/2023
Traslado de una resolución (decreto) que resuelve una denuncia de acoso al presidente del sindicato al que pertenece la persona acosadora.
PS 67/2022
Se imputa el principio de licitud. El traslado de la resolución supuso comunicar la identidad de las personas pressuptament acosadora y asediada; y, además, algunos datos de salud de la persona asediada al presidente del sindicato. Se vulnera el artículo 5.1.a) y 6.1 RGPD, al no existir ninguna base jurídica legitimadora. Además, en cuanto a la comunicación de datos de salud, también se vulnera el artículo 9.2 RGPD.
17/01/2023
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