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Se han encontrado 636 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Publicación listado de inmuebles desocupados con carácter permanente.
PS 66/2022
Un Ayuntamiento publicó en varios diarios oficiales y en el web municipal, un anuncio de notificación de un decreto de alcaldía a una pluralidad de personas, que contendía un listado de 381 inmuebles que inicialmente el Ayuntamiento consideraba desempleados permanentemente, y que identificaba con la referencia catastral y la dirección exacta de cada inmueble, junto con el número completo del DNI de las personas sujetas pasivos del IBI correspondiendo en cada caso. Se sanciona en el Ayuntamiento con amonestación, como responsable de la infracción muy grave por vulneración del principio de licitud, por haber efectuado la publicación sin la concurrencia de ninguna base jurídica. La publicación de la dirección de los inmuebles junto con el resto de datos publicados (ref. catastral y n.º DNI) se considera excesiva para la finalidad prevista (notificación del acto), pero la infracción correspondiente a este hecho, referida a la vulneración del principio de minimización, queda subsumida en la infracción por vulneración del principio de licitud.
17/01/2023
Identificación de la persona denunciando por parte de un agente de la guardia urbana de Lleida.
IP 331/2021
La persona denunciando se quejaba por el hecho que determinados agentes de la GU le pidieron que se identificara, sin que esta actuación - según la persona denunciando - estuviera habilitada por ninguna norma. Aun así, el informe policial aportado por el Ayuntamiento, subscrito por tres agentes, describe los hechos ocurridos y justifica la identificación para la prevención de un conflicto mayor a la vía pública. Al respeto, procede concluir que el tratamiento fue necesario para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (arte. 6.1 e) RGPD) en consonancia con la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, y por tanto procede el archivo de la denuncia. La persona denunciando también se quejaba por el hecho que el Ayuntamiento de Lleida dispone de un registro de activistas sociales. Sin embargo, ante la carencia de indicios suficientes, y dado que la entidad denunciada ha negado estos hechos, se procede a su archivo.
03/01/2023
Publicación de datos excesivos y más allá del plazo legalmente establecido.
PS 82/2022
La publicación en abierto de una acta del Pleno, con más datos de las necesarias y su publicación durante más tiempo del exigible es constitutivo de una vulneración del principio de minimización y del principio de limitación del plazo de conservación.
29/12/2022
Instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de las guarderías municipales
CNS 37/2022
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de las aulas de las guarderías municipales podría resultar proporcionada ante indicios razonables de la posible comisión de un hecho ilícito grave por parte de una persona trabajadora hacia alguno de los niños, de manera excepcional y limitada en el tiempo, y siempre que se informe en los términos del artículo 89 del LOPDGDD. El responsable pero no tendría suficiente legitimación para instalar este sistema para que los progenitores y/o tutores legales puedan visualizar en directo imágenes sobre las actividades que realizan sus hijos.
22/12/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos trabajadores
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- VIDEOVIGILANCIA
Licitud
PS 80/2022
Un grupo municipal publicó en su página de Facebook un comunicado en el cual pedían la dimisión de un regidor, haciéndose eco de la existencia de una sentencia relativa a un juicio de faltas en la cual se lo condenaba por unos hechos sucedidos 12 años antes de la fecha de publicación del dedo comunicado. Vulneración del principio de Licitud.
20/12/2022
Remisión al Juzgado de una documentación correspondiente a otra persona.
PS 51/2022
La remisión al Juzgado, en respuesta a un requerimiento, de documentación correspondiente a una persona diferente a la identificada por el Juzgado, contraviene el deber de confidencialidad.
20/12/2022
Envío de correos electrónicos a un particular con datos de usuarios de servicios sociales.
PS 55/2022
Un Ayuntamiento inició el uso de un aplicativo informático desarrollado por una empresa privada para la gestión de expedientes tramitados por el servicio municipal de asistencia domiciliaria y dependencia, sin subscribir un contrato de encargado del tratamiento y sin adoptar las medidas necesarias para detectar que enviaba a un particular correos electrónicos con datos de usuarios de este servicio.
20/12/2022
Acceso a información sobre el estado de vacunación de la covid-19 de una trabajadora.
IP 329/2021
La unidad de Recursos Humanos de un Ayuntamiento acabó accediendo, a través de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, a la información sobre si una trabajadora suya se había inoculado la 2.ª dosis de la covid19.
16/12/2022
Acceso a información relativa a la denunciante a su hermana, en el marco de un expediente de custodia de menores.
IP 236/2022
La denunciante se quejaba que Servicios Sociales habría facilitado información suya a su hermana, en el marco de un expediente por la custodia de hijos menores. Se dicta RA dado que el Ayuntamiento actuó en cumplimiento de una misión de interés público, como es la protección de los niños, regulada por la Ley 12/2007, de Servicios Sociales. Concretamente, al haberse detectado una situación de riesgo, se accedió a atender telefónicamente a la hermana de la denunciante con el objetivo de explotar el apoyo que podía ofrecer la familia y adoptar medidas para disminuir o eliminar la situación de riesgo.
16/12/2022
Comunicación de datos del Padrón municipal de habitantes a un regidor
CNS 35/2022
El acceso de los regidores a datos personales incluidos en el Padrón municipal de habitantes puede resultar habilitado cuando, teniendo en cuenta las finalidades propias del Padrón, el acceso sea necesario y proporcionado para el desarrollo de las funciones de control de las actividades de la corporación municipal, u otras funciones que puedan tener atribuidas el regidor, en los términos previstos al LRBRL. No resulta justificado el acceso del regidor al Padrón municipal de habitantes para configurar el programa electoral del grupo municipal en relación con las ordenanzas fiscales, para realizar los cálculos pertinentes, identificando las personas que sueño inscritas.
16/12/2022
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