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Se han encontrado 67 resultados con los descriptores Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 304/2021
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 53/2023
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Accesos a la historia clínica con fines estadísticas.
IP 234/2021
Se resuelve archivar la presente denuncia dado que los accesos a la historia clínica de la persona denunciando se efectuaron desde un Centro de Atención Primaria, por parte de un profesional que tenía asignadas tareas administrativas y de gestión estadística, en el marco del Plan Nacional Estadístico (2021-2024). Al respeto, procede concluir que el referido acceso resta amparado por el artículo 6.1 e) RGPD relativo al ejercicio de poderes públicos, en consonancia con la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.
14/02/2023
Una escuela solicitó el certificado de vacunación de covid-19 de los alumnos menores de edad.
IP 352/2021
Una madre denunció que la escuela había pedido que el primer día del curso escolar 2021-2022 aportaran el certificado de vacunación de covid-19 de su hijo menor de edad (de 12 años o más); que el dedo certificado también se pedía al personal de la escuela, y que la escuela tenía acceso a la aplicación informática Traçacovid. La denuncia se archiva porque, si bien se cierto que inicialmente la escuela se lo pidió, antes de iniciar el curso escolar comunicó a las madres y padres de alumnos que no lo aportaran (en base a una modificación de última hora del Plan de actuación para el curso 2021‐2022 para centros educativos en el marco de la pandemia); por otro lado, también se archiva porque no hay constancia que la escuela hubiera recogido ningún certificado de vacunación, y que la escuela negó tanto que requiriera el certificado a su personal, como haber accedido a la Traçacovid, y tampoco constan indicios. Además de los motivos de archivo, se concluye que el tratamiento de datos de salud por parte de los centros educativos por motivo de la gestión de los casos positivos de covid-19, estaría amparada por los 6.1.e) y 9.2.g) y y) del RGPD.
25/01/2023
Identificación de la persona denunciando por parte de un agente de la guardia urbana de Lleida.
IP 331/2021
La persona denunciando se quejaba por el hecho que determinados agentes de la GU le pidieron que se identificara, sin que esta actuación - según la persona denunciando - estuviera habilitada por ninguna norma. Aun así, el informe policial aportado por el Ayuntamiento, subscrito por tres agentes, describe los hechos ocurridos y justifica la identificación para la prevención de un conflicto mayor a la vía pública. Al respeto, procede concluir que el tratamiento fue necesario para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (arte. 6.1 e) RGPD) en consonancia con la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, y por tanto procede el archivo de la denuncia. La persona denunciando también se quejaba por el hecho que el Ayuntamiento de Lleida dispone de un registro de activistas sociales. Sin embargo, ante la carencia de indicios suficientes, y dado que la entidad denunciada ha negado estos hechos, se procede a su archivo.
03/01/2023
Comunicación a los servicios de prevención de riesgos laborales de una empresa privada, de las personas que no disponían de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19.
IP 267/2021
La Agencia de Salud Pública de Cataluña comunicó a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa càrnica donde presta servicios el aquí denunciando, la relación del personal que no disponía de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19. Esta comunicación se llevó a cabo en el marco de una campaña de vacunación del Departamento de Salud. Al respeto, la referida comunicación no contraviene la normativa de protección de datos, en la medida en que, tanto la normativa de prevención de riesgos laborales, como la normativa de salud pública, facultan las autoridades sanitarias para establecer mecanismos de colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de empresas privadas.
29/12/2022
Instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas de las guarderías municipales
CNS 37/2022
La instalación de un sistema de videovigilancia en el interior de las aulas de las guarderías municipales podría resultar proporcionada ante indicios razonables de la posible comisión de un hecho ilícito grave por parte de una persona trabajadora hacia alguno de los niños, de manera excepcional y limitada en el tiempo, y siempre que se informe en los términos del artículo 89 del LOPDGDD. El responsable pero no tendría suficiente legitimación para instalar este sistema para que los progenitores y/o tutores legales puedan visualizar en directo imágenes sobre las actividades que realizan sus hijos.
22/12/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos trabajadores
- Imagen
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- VIDEOVIGILANCIA
Captación de la imagen del conductor de un vehículo.
IP 411/2021
Vigilando municipal fotografía un vehículo con que presuntamente se comete una infracción de tráfico, en que se visualiza la imagen de la persona sentada adentro.
29/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 285/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 284/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
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