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Se han encontrado 10 resultados con los descriptores Organización
Difusión datos personales
IP 128/2020
Se archiva la denuncia contra el Ayuntamiento porque|para que los datos personales de la denunciante que figuraban en un acuerdo de la junta de gobierno local, que se difundió a través de whatsapp entre los vecinos del municipio, es una información que el Ayuntamiento estaba obligado a publicar por|para el principio de transparencia (art. 9.1.e LTC).
04/06/2021
Acceso a documentación de la convocatoria de un puesto de trabajo de un jardín de infancia municipal
CNS 44/2019
La normativa de protección de datos personales no impide dar acceso al solicitante de copia del cuestionario con las respuestas correctas, ya que en esta documentación no constan datos de las personas participantes en el proceso selectivo. Dado que la persona solicitando de la información personal (el contenido de los dos ejercicios con mayor puntuación), no habría participado en el proceso selectivo ni especifica algún otro motivo que pueda ser relevante a los efectos de la ponderación (art. 24.2 LTC), desde la perspectiva de la normativa de protección de datos no parece suficientemente justificado comunicar la información personal solicitada. Eso, a menos que puedan concurrir otros elementos de ponderación que no constan a esta Autoridad y que, por lo tanto, no pueden ser objeto de valoración.
02/10/2019
Publicación de información relativa a cargos electos municipales
CNS 38/2019
La obligación de publicación de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los cargos electos exige la omisión previa de los datos relativos a la localización de los bienes y las que sean necesarias para salvaguardar la privacidad y la seguridad de los titulares, los datos considerados especialmente protegidas (artículo 23 LTC), los datos referidos a terceras personas físicas (diferentes del declarante), así como cualquier otra información que pueda constar en las respectivas declaraciones y que sea innecesaria para evaluar la situación patrimonial del representante público al inicio y al final de su mandato. Habría que evitar en este sentido, la divulgación de información detallada sobre los corderos que pueda suponer una intromisión excesiva para la privacidad de las personas afectadas.
25/07/2019
Difusión y acceso a determinada información de entidades jurídicas
CNS 29/2019
Desde el punto de vista de la protección de datos sería posible ampliar la información accesible a través de la Guía de Entidades Jurídicas, así como su difusión en datos abiertos, respecto de las personas que ocupan cargos en los órganos de gobierno o que han sido fundadoras de las entidades inscritas en el Registro de Entidades Jurídicas. El acceso de uno tercero a la memoria económica de las cuentas anuales de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública tendría que efectuarse previa anonimización de los datos personales que puedan constar, a menos que cuente con el consentimiento de las personas titulares de los datos.
05/07/2019
Deber de confidencialidad sobre datos publicados.
IP 8/2019
Se archiva la denuncia por una supuesta filtración de datos personales incluidos a listas de procesos selectivos, dado que el sistema de publicidad utilizado implicaba que podían acceder una pluralidad de personas, no sólo del Departamento sino también todas las personas participantes. Se recomienda al Departamento que revise el sistema de publicidad actual, ya que no parece razonable mantenerlo restringido al ser un procedimiento selectivo.
14/03/2019
Publicidad del procedimiento de contratación pública
CNS 1/2019
La difusión de datos identificativos, a raíz del cumplimiento de las obligaciones de publicidad establecidas en el LCSP, tendría que abarcar sólo el nombre y apellidos de los licitadores y adjudicatarios, así como el nombre, apellidos y cargo del trabajador público que interviene en razón del cargo o funciones. Por este motivo, se recomienda tener en cuenta las observaciones hechas en el apartado V del dictamen.
29/01/2019
Publicación de determinada información personal en el Portal de transparencia y en la web municipal
CNS 6/2017
Cuando la legislación de transparencia prevé la obligación de publicar información en el portal de transparencia o en la web corporativo (subvenciones y ayudas públicas, autorización de compatibilidades, formación de trabajadores, información retributiva, concesiones administrativas, entre otros), la normativa de protección de datos no impide la publicación de información personal, si bien hay que evitar la publicación de información innecesaria. Cuando la publicación derive de otras normas con rango de ley, se tendrá que estar a los términos que establece dicha legislación, sin perjuicio que hay que respetar lo que se deriva del LOPD. La publicidad de información relativa a "cualquier materia de interés público (...)" (art. 8.1.m) LTC), no habilita para publicar datos personales relacionados con esta, sin consentimiento o sin habilitación legal específica, y por lo tanto en principio hará falta anonimizar o disociar los datos personales.
27/02/2017
Publicación de las retribuciones de los altos cargos de un Ayuntamiento
CNS 83/2016
A los efectos de dar cumplimiento a la obligación de publicar las retribuciones de los altos cargos del artículo 11.1.b) LTC, hace falta que el Ayuntamiento valore, según las características propias de cada uno de los lugares que ocupan los directivos, si concurren los elementos que justificarían la finalidad de interés público en la divulgación de dicha información en los términos expuestos en este dictamen. El artículo 11.1.b) LTC habilitaría la publicación de la relación nominal y las retribuciones de los cargos directivos en que concurran los elementos mencionados y no habría inconveniente desde la perspectiva de la protección de datos a su divulgación. El artículo 9.1.f) LTC habilitaría la publicación de la trayectoria profesional de aquellas personas que sean responsables de órganos de la corporación, de acuerdo con la definición de órgano del artículo 5 de la Ley 40/2015, y con independencia que sean o no altos cargos.
02/02/2017
Publicación de información de los procedimientos de selección y notificación conjunta de resoluciones
CNS 72/2016
Los sistemas de publicación de los actos que forman parte de un proceso selectivo de personal descrito a la consulta se adecua a la normativa de protección de datos, si bien se recomienda implementar determinadas medidas para garantizar mejor el derecho a la protección de datos. La resolución de las alegaciones formuladas respecto de la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos tiene que ser notificada sólo a las personas que las han formulado. Si se resuelven conjuntamente hay que adoptar medidas para proteger los datos personales. En el caso de los recursos administrativos, se tiene que notificar la resolución, en los términos expuestos, a todas las personas que tengan la consideración de interesadas.
12/12/2016
Grabación y difusión de las sesiones plenarias de la Junta de Personal
CNS 38/2015
La grabación de las sesiones de la Junta de personal como mecanismo auxiliar para facilitar la redacción del acta no requiere el consentimiento de los afectados. Este consentimiento sí es necesario para su posterior difusión en la Intranet, sin perjuicio que se puedan emitir en diferido aquellas partes de las sesiones que no contengan datos personales que no puedan ser objeto de difusión. La difusión de las actas de la Junta de personal donde sólo consten los acuerdos adoptados y la identificación de los miembros que han participado en la sesión resulta conforme con la LOPD siempre que estas comprendan información de naturaleza laboral de interés general de los trabajadores.
01/09/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Representantes trabajadores
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Representantes trabajadores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos trabajadores
- Imagen
- Voz
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derecho libertad sindical
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
- Organización