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Se han encontrado 12 resultados con los descriptores Subvenciones
Denegación de acceso a información sobre unas ayudas de formación musical
IAI 84/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, no resulta justificado el acceso de la persona reclamante al contenido íntegro de los expedientes solicitados, vista la naturaleza de la información personal de los expedientes y las personas afectadas. Eso, sin perjuicio que se pueda facilitar información anonimizada o seudonimizada que permita contrastar y verificar los cálculos que se han hecho en cada caso, sin permitir la identificación o reidentificación de las personas afectadas.
18/01/2022
Identificación de las personas beneficiarias de una ayuda pública.
IP 141/2021
La identificación de las personas beneficiarias de ayudas públicas durante el plazo de 5 años, deriva del cumplimiento|cumplido de una obligación legal y de una misión en interés público, de conformidad con la Ley 19/20214 (art. 15.1.c). Visto el anterior, este tratamiento es lícito.
28/04/2021
Publicación de datos de monitores en la documentación de una subvención otorgada a la AMPA de una escuela municipal
CNS 49/2020
Teniendo en cuenta el principio de minimización, no se puede considerar que el artículo 15.1.e) de la LTC sea norma habilitante suficiente para que el Ayuntamiento difunda en el caso examinado la identidad de los monitores y la cantidad percibida por estos, de forma individualizada, en cumplimiento de la obligación de publicidad activa. Esto sin perjuicio que el Ayuntamiento tenga que acceder a la identidad de los monitores contratados por el AMPA y la retribución percibida para el control de la subvención.
14/01/2021
Publicación de retribuciones de órganos de dirección de entidades privadas que perciben subvenciones
CNS 36/2019
De acuerdo con la normativa de protección de datos no resulta justificado publicar el nombre y apellidos, número de DNI y firma de la persona que describe la declaración sobre los retribuciones de los cargos directivos y administradores de la entidad a los efectos que establece el artículo 15.2 LTC, siendo suficiente publicar la retribución asociada a cada uno de los órganos de dirección o administración de la entidad.
16/07/2019
Publicación de información relacionada con las personas beneficiarias de subvenciones
CNS 56/2017
La legislación de procedimiento administrativo habilitaría la publicación del nombre y apellidos de las personas solicitantes de las subvenciones concedidas a los efectos de alcanzar la finalidad de notificación en el sí del procedimiento de concesión, si así está previsto en la convocatoria. En caso de que hubiera coincidencia de nombres y apellidos entre los concurrentes, se podrían publicar las cuatro últimas cifras del NIF de las personas afectadas. La legislación de transparencia habilitaría la publicación del nombre y apellidos de las personas beneficiarias de subvenciones y ayudas, a los efectos de alcanzar la finalidad de publicidad y transparencia en materia subvencional de la administración, sin perjuicio de que pueda haber casos en que por razones de concurrencia de circunstancias de vulnerabilidad social de las personas afectadas, haya que preservar la identidad de estas personas.
13/12/2017
Denegación de acceso a información sobre el Programa de mejora de la empleabilidad de un Ayuntamiento
IAI 39/2017
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la reclamante a la descripción del Programa de Mejora de la Empleabilidad, la fecha de los proyectos que lo integran y descripción de los mismos, o en el certificado de la intervención municipal de la dotación económica Programa de Mejora de la Empleabilidad, en los términos solicitados, al no contener información personal más allá, si pega, de los datos identificativos de los funcionarios o autoridades municipales que puedan firmar dicha documentación. La normativa de protección de datos no impide el acceso de la reclamante a la identidad de las personas que han sido contratadas, a raíz de su participación en aquellos proyectos del Programa. En cambio, no parece que resulte justificado el acceso a la identidad de las personas que han podido participar en aquellos proyectos del Programa, consistentes únicamente en cursos de formación.
13/11/2017
Principio de calidad en su vertiente de exactitud en el marco de cesiones de datos entre .
IP 42/2017
La persona denunciante se quejaba porque la oficina de trabajo habría facilitado datos inexactos sobre su persona, cosa que habría provocado la pérdida del puesto de trabajo al cual se había presentado. Pues bien, una vez preguntadas a las diferentes entidades implicadas se archivan los hechos denunciados porque la información facilitada era correcta ya que la persona denunciante no reunía los requisitos exigidos por la convocatoria de la oferta de trabajo.
15/09/2017
Publicación de determinada información personal en el Portal de transparencia y en la web municipal
CNS 6/2017
Cuando la legislación de transparencia prevé la obligación de publicar información en el portal de transparencia o en la web corporativo (subvenciones y ayudas públicas, autorización de compatibilidades, formación de trabajadores, información retributiva, concesiones administrativas, entre otros), la normativa de protección de datos no impide la publicación de información personal, si bien hay que evitar la publicación de información innecesaria. Cuando la publicación derive de otras normas con rango de ley, se tendrá que estar a los términos que establece dicha legislación, sin perjuicio que hay que respetar lo que se deriva del LOPD. La publicidad de información relativa a "cualquier materia de interés público (...)" (art. 8.1.m) LTC), no habilita para publicar datos personales relacionados con esta, sin consentimiento o sin habilitación legal específica, y por lo tanto en principio hará falta anonimizar o disociar los datos personales.
27/02/2017
Publicación y consulta de los beneficiarios de becas y ayudas
CNS 59/2016
La publicación del listado de personas beneficiarias (nombre y apellidos), con indicación del importe de la beca concedida a estudiantes que cursan estudios puesto obligatorios (Resolución de 30 de julio de 2015), tiene suficiente habilitación en normas con rango legal (LGS y LT), de manera que no hay que disponer del consentimiento de los afectados (art. 11.2.a) LOPD). No hay suficiente habilitación legal, a los efectos del régimen de comunicación de datos (art. 11.2.a) LOPD), para publicar y difundir el listado de las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (Resolución de 24 de julio de 2015), a menos que se preserve la identidad de los beneficiarios, atendida la singularidad del artículo 15.1.c) LTC. Hay que establecer medidas adecuadas para articular las consultas a la web del Departamento de Enseñanza.
24/11/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- MEDIDAS SEGURIDAD
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
- Subvenciones
Acceso de un concejal a información de las personas beneficiarias de prestaciones sociales
CNS 7/2016
El acceso a la información sobre las subvenciones otorgadas por los servicios sociales, sin identificar el motivo de la subvención y sin que se pueda inferir, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar la documentación de que dispone el Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, independientemente de su condición de miembros del gobierno o de la oposición. Ahora bien, si la información solicitada contuviera dadas sobre información especialmente protegida o datos merecedores de una especial reserva o confidencialidad en atención a la concurrencia de determinadas circunstancias cualificadas (por ejemplo, datos de menores atendidos por los servicios sociales, datos relacionados con la violencia de género, datos que afecten a la seguridad de las personas, etc, o que permiten obtener un perfil) y vistos los términos en que se formula la solicitud, el derecho a la protección de datos puede justificar una limitación del derecho de acceso. A estos efectos se podría entregar la información anonimizada o mediante un sistema de codificación que no permita identificar a las personas afectadas.
14/03/2016
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
- Publicidad activa
- Subvenciones
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