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Se han encontrado 598 resultados con los descriptores Derecho acceso información
Denegación de acceso a información sobre los resultados de las inspecciones y controles sanitarios y de higiene realizados en restaurantes y bares de una ciudad
IAI 27/2016
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información desglosada por nombre y dirección de establecimiento relativa a la puntuación o nivel obtenido en los controles e inspecciones en materia sanitaria y de higiene realizadas en bares y restaurantes, sin perjuicio que puedan concurrir otros límites que imposibiliten el acceso a esta información. En cambio, el acceso a los datos relacionados con incumplimientos, infracciones o sanciones administrativas cuya responsabilidad recaiga en las personas físicas titulares de los establecimientos, no resultaría respetuoso con el derecho a la protección de datos.
09/12/2013
Revelación en el Pleno de las deudas de un concejal municipal
CNS 55/2013
El alcalde de un Ayuntamiento, en ejercicio de las funciones que legalmente tiene atribuidas en materia tributaria, puede acceder, sin consentimiento de los afectados, en un certificado relativo a la situación recaudatoria de los concejales con el consistorio, así como, una vez comprobada la existencia de un expediente de recaudación ejecutiva, poner estos hechos en conocimiento del Pleno, órgano al qué le corresponde el control de la concurrencia de las causas de inegibilitat o bien de incompatibilidad sobrevenida para ser concejal municipal, que se basan en la existencia de una deuda con la propia corporación de parte de unos o más concejales, de acuerdo con la LOREG. Ahora bien, la comunicación de este certificado, con los datos personales que constan, en el momento de plantear la cuestión objeto de debate en el Pleno podría no resultar ajustada a las exigencias del principio de calidad.
27/11/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a determinada documentación municipal
CNS 52/2013
Los concejales pueden acceder en los expedientes de contratación de servicios municipales, así como los decretos de alcaldía solicitados y, por lo tanto, a los datos personales que constan, con el fin de llevar a cabo sus funciones de fiscalización y control de los órganos de gobierno. En el caso pero que consten datos especialmente protegidas, aspecto que se desconoce, el Ayuntamiento tiene que valorar la pertenencia de este acceso y, si pega, facilitarlo de manera parcial.
29/10/2013
Acceso a información municipal para localizar familiares residentes en el municipio
CNS 45/2013
La existencia de un interés legítimo y directo puede justificar el acceso a datos no sólo de los antepasados residentes en el municipio sino también de familiares que todavía residen en él, a los efectos de localizarlos. No obstante, se recomienda comunicar a las personas afectadas la existencia de esta solicitud, como también la posibilidad de oponerse a la comunicación de sus datos, en caso de que existan motivos justificados y legítimos relativos a una concreta situación personal.
30/09/2013
Cesión de datos de un Consorcio hospitalario en un Ayuntamiento en materia de protección de menores
CNS 26/2013
Diversas habilitaciones legitiman la comunicación de datos del menor, incluyendo también datos de los padres o tutores, entre otros, de salud, del Consorcio Hospitalario en el Ayuntamiento, para el cumplimiento de las competencias municipales en materia de protección de menores, sin consentimiento de los afectados. Sólo se pueden comunicar los datos que puedan resultar pertinentes y relevantes en cada caso, para la concreta situación de riesgo en que se encuentre un menor, o para la concreta intervención del Ayuntamiento. La comunicación de datos a las autoridades judiciales puede estar habilitada por el artículo 11.2.d) de la LOPD, mientras que la comunicación de datos en la DGAIA puede estar habilitada por el artículo 21 de la LOPD y el artículo 24.2 de la Ley 14/2010.
03/05/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Salud
- Historia clínica
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- Centro sanitario
- Jueces y tribunales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos sensibles
- Datos salud
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- Centro sanitario
- Poder judicial
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Acceso de un concejal a expedientes de concesiones de ayudas escolares
CNS 23/2013
Las solicitudes de ayuda de escolarización y de comedor, así como la valoración correspondiente, pueden incluir información sensible y/o que puede generar perfiles de las personas afectadas. Eso, junto con el elevado número de personas afectadas, incluyendo menores de edad, lleva a considerar que el acceso general del concejal a todas las solicitudes y valoraciones no parece lo bastante justificado, desde la perspectiva de los principios de calidad y de finalidad (artículo 4 LOPD), sin perjuicio de un acceso parclal a determinados datos, o de un acceso de forma agregada.
19/04/2013
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 17/2013
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
11/03/2013
Posibilidad de incorporar el número de DNI a una tarjeta que permite la firma electrónica
CNS 15/2013
Sin cuestionar la cobertura legal de la utilización del DNI en relación con la gestión de los certificados digitales de funcionarios y trabajadores públicos, visto el principio de calidad (art.4 LOPD) no se tendrían que descartar otras opciones que permitan, si pega, la utilización del DNI sólo para la gestión del certificado y la firma electrónica de documentos, y que eviten su difusión posterior. Sería aconsejable que las entidades de certificación que emitan certificados que permiten la firma electrónica por parte de funcionarios y trabajadores públicos planteen una política de certificación que evite la difusión del número de DNI a través de la utilización de seudónimos, si estos permiten la verificación de la identidad de la persona que firma.
04/03/2013
Acceso por parte de un concejal a la documentación íntegra de una queja
CNS 10/2013
El Ayuntamiento, antes de facilitar la documentación íntegra de una queja a un concejal del consistorio, tiene que tener en cuenta si, entre la información que se contiene, hay datos especialmente protegidas. En caso afirmativo, el acceso tendrá que producirse de manera parcial, preservando el derecho a la intimidad de los afectados. Por otra parte, aunque el concejal pueda acceder, en ejercicio de sus funciones, a los datos identificativos de la persona que presenta la queja, sería preferible facilitar la documentación requerida de forma anonimizada, si hacerlo de esta manera no desvirtúa la legítima finalidad prevista a la normativa aplicable. Asimismo, previamente habrá que examinar si esta persona ha ejercido su derecho de oposición al tratamiento de estos datos.
19/02/2013
Acceso de los concejales a los datos de carácter personal contenidos en el Registro de entrada y salida de un Ayuntamiento
CNS 13/2013
El acceso por parte de los concejales de la corporación a los datos de carácter personal contenidos en el registro de entrada y salida de documentos de un Ayuntamiento, y en los documentos que se anotan, será legítimo si se limita a los datos necesarios para el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas y sólo se pueden utilizar para el cumplimiento de la finalidad determinada, explícita y legítima que ha generado el acceso a los datos, en este caso, el necesario desarrollo de las funciones que corresponden a los concejales que hacen la solicitud de información.
18/02/2013
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