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Se han encontrado 598 resultados con los descriptores Derecho acceso información
Acceso de los concejales a información sensible obrando en expedientes municipales
CNS 55/2012
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
21/12/2012
Acceso de los concejales a información personal obrando en expedientes municipales y difusión de esta información por Internet
CNS 53/2012
El acceso de un concejal en los expedientes de las personas contratadas en el marco de un Plan de apoyo a las políticas sociales municipales puede quedar amparado por el derecho de los concejales en consultar determinada documentación de que dispone el Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. La difusión en la web municipal de los datos identificativos de estas personas, si bien puede tener habilitación legal, tiene que observar el principio de calidad, según el cual se tiene que evitar dar determinada información sobre estas personas, como, la situación social en que se encuentran.
14/12/2012
Difusión en la web municipal de los gastos de los miembros del consistorio
CNS 48/2012
Desde la vertiente del derecho a la protección de datos, nada impide dar difusión a la información relativa a los suministradores de un ente local que tienen consideración de personas jurídicas en su portal web, dado que queda excluida del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos. En el caso de suministradores empresarios individuales, la difusión podría encontrar habilitación en el artículo 53 del TRLCSP, por lo cual no habría que contar con el consentimiento de los afectados. Con respecto a la difusión de aquella información que hace referencia al alcalde, a los concejales o a los cargos de confianza, aunque no exista una norma con rango de ley que requiera su publicación, esta sería conforme con la normativa de protección de datos si estas personas, como afectadas, deciden dar difusión. Dicho esto, no se puede descartar que la difusión de la información pueda realizarse, en cualquier caso, de manera agregada.
08/11/2012
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos empresariales individuales
- DERECHOS HABEAS DATA
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 37/2012
El acceso de los concejales a la información de expedientes de ayudas que pueden contener datos sensibles, requiere tener en cuenta la finalidad del acceso con el fin de evaluar la proporcionalidad, sin descartar la posibilidad de dar la información de forma anonimizada. Con respecto al acceso al "Registro municipal de entradas y salidas", no parece que la previsión del artículo 164.3 a) del TRLMRLC pueda fundamentar un acceso generalizado de los concejales en dicho Registro.
27/07/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Servicios sociales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Acceso de los concejales a datos de padrones fiscales
CNS 33/2012
Vista la información personal que se puede tratar en los tres padrones fiscales (IBI, vehículos y vados), desde la perspectiva del principio de calidad l’accés por parte de los concejales al conjunto d’informació solicitada, en los términos planteados en la consulta, podría forzar dicho principio. Se recomienda considerar que la información se facilite convenientemente anonimizada, si eso permite dar cumplimiento a las funciones de los concejales. No se puede descartar un acceso parcial a la información de los padrones fiscales, sin perjuicio de las posibles limitaciones d’accés en relación con determinados tipos de datos personales. No se puede descartar un acceso a la información de los padrones fiscales, relativa únicamente a determinadas personas, inmuebles o vehículos, en los casos en que se concrete la solicitud d’accés de los concejales en este sentido, en relación con sus funciones.
12/07/2012
Cesión de datos del Padrón en un Grupo municipal para envío de información de un partido político
CNS 34/2012
L’accés de los concejales a datos del Padrón Municipal d’habitants sin consentimiento de los titulares puede resultar habilidad en determinados supuestos, para el cumplimiento de sus funciones (LRBRL). No parece que l’accés para l’enviament de documentación propia d’un partido político s’hagi de considerar incluido en la finalidad legítima para la cual un concejal puede acceder en el Padrón, a los efectos del principio de finalidad (artículo 4 LOPD). L’accés por parte de los concejales a los datos del Padrón (nombre y domicilio) para la finalidad planteada requeriría del consentimiento de los titulares de los datos. La posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento el que envíe a determinados vecinos del municipio una documentación que, por la información de que se dispone, se refiere a las actividades d’un partido político y que por lo tanto es ajena a las actividades de la propia Corporación, requiere el consentimiento de los titulares de los datos.
12/07/2012
Acceso de los concejales a datos personales de los trabajadores de una empresa municipal
CNS 28/2012
L’accés por parte de los concejales a los datos relativas a la fecha en que el personal de l’empresa municipal se inscribió al Servicio d’Ocupació y a la fecha de su contratación, no resulta contrario a la normativa de protección de datos, siempre que sean informaciones necesarias para el desarrollo de las concretas funciones de control asignadas al concejal o concejales que soliciten l’accés. Ahora bien, teniendo en cuenta que para la información de que se dispone la finalidad perseguida se podría alcanzar igualmente sin necesidad d’identificar a los trabajadores afectados, se propone considerar la posibilidad de dar a los concejales la información solicitada de forma anonimizada, de manera que los trabajadores no resulten identificables.
20/06/2012
Acceso de un ciudadano al Registro de intereses del Ayuntamiento
CNS 22/2012
Los ciudadanos que acrediten tener un interés legítimo y directo, pueden acceder a los datos personales contenidos en el Registro d’Interessos de l’ajuntament, sin necesidad de consentimiento de las personas afectadas, dado que este acceso se encuentra habilidad para la normativa vigente en materia de régimen local. Es l’Ajuntament, como en órgano responsable del registro d’interessos quien tendrá que valorar la procedencia d’aquest acceso, a la vista de l’interès legítimo y directo que acredite al ciudadano.
16/05/2012
Acceso por parte de un concejal al Registro de intereses del Ayuntamiento
CNS 1/2012
Los concejales de un ayuntamiento, así como aquellos ciudadanos que acrediten tener un interés legítimo y directo, pueden acceder a los datos personales contenidos en el Registro de intereses del ayuntamiento, sin necesidad de consentimiento de las personas afectadas, dado que este acceso se encuentra habilidad para la normativa vigente en materia de régimen local. En cualquier caso, habrá que respetar los límites en el acceso establecidos por esta misma normativa.
23/01/2012
Acceso al archivo de las actas de los plenos municipales
CNS 30/2011
Examinada la normativa de archivos y documentos, una asociación puede acceder en las actas de los plenos municipales compresas entre los años 1975 a 1981 que contengan datos personales que no afecten a la intimidad de personas, ni la seguridad, el honor o la imagen de las personas, sin consentimiento, en la medida en que se supera el plazo legal de 30 años de la producción del documento. También podrá acceder, sin consentimiento, a las actas comprendidas entre los años 1982 a 2004, en la medida en que en estas no consten datos personales cuya divulgación pueda resultar contraria al derecho al honor, a la intimidad o a los principios y las garantías que establece la normativa de protección de datos, vista la habilitación legal de la Ley 29/2010, del 3 de agosto, del uso de medios electrónicos del sector público.
12/09/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
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