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Se han encontrado 75 resultados con los descriptores Padrón municipal habitantes
Acceso a información del Padrón municipal de habitantes sobre los regidores/nada del equipo de gobierno municipal
CNS 42/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la regidora a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en el periodo especificado, incluyendo la fecha de alta o baja, sin que, a la vista del que se expone a la consulta, resulte justificado incluir el nombre y apellidos, ni el número de DNI o la dirección de las personas empadronadas, ni ningún otro dato que permita relacionar la información con personas identificadas o identificables. En cuanto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno se pueden identificar con su nombre y apellidos indicando la fecha en que se ha producido el alta o baja, pero no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar el acceso a los certificados de convivencia.
20/01/2023
Publicación a Internet de las actas del Pleno del Ayuntamiento y del padrón municipal de habitantes
CNS 34/2022
La normativa de protección de datos personales no impide la difusión de información relativa a las personas difuntas. Las actas de las sesiones del pleno, en cuanto a los actos debatidos, se tienen que publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento sin incluir categorías de datos especialmente protegidos, o que afecten el honor o la intimidad o que requieran una especial protección. En este caso habría que disponer del consentimiento de los afectados para poder difundir las actas, o bien difundir la información anonimizada. Una vez transcurridos 30 años pueden entrar en juego las previsiones del artículo 36 de la Ley 10/2001. No hay una base jurídica que habilite la difusión, con un alcance general, de la información contenida a los padrones municipales de habitantes en el web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la difusión de información anonimizada del padrón.
02/12/2022
Implementación de un registro para actuaciones de protección civil en situaciones de emergencia
CNS 22/2022
El Ayuntamiento podría crear un registro de los vecinos del municipio que, dada la concurrencia de ciertas circunstancias, requerirían una rápida actuación de los efectivos de protección civil en situaciones de emergencia. La utilización de los datos del Padrón a tal efecto resultaría compatible, pero la incorporación de información relativa a la salud de las personas requeriría su consentimiento explícito.
08/09/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Protección civil
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Comunicación de información anonimizada del Padrón municipal para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales
CNS 15/2022
La comunicación de información anonimizada del Padrón municipal a una empresa pública para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales no requeriría de una base jurídica que la legitimara, al no resultar de aplicación en estos casos la legislación de protección de datos. Ahora bien, es necesario velar para que el proceso de anonimización aplicado garantice que las personas físicas afectadas no podrán ser identificadas por terceros sin esfuerzos desproporcionados, así como evaluar los riesgos de una eventual reidentificación posterior de estas personas y, en su caso, adoptar las medidas adecuadas para mitigarlo.
16/06/2022
Acceso a los datos del padrón de la persona denunciando.
IP 373/2021
Además de las manifestaciones de la persona denunciando, no se dispone de ninguno otro elemento que corrobore que una tercera persona accedió a los datos del padrón del ahora denunciante. Acceso que, por otro lado, el Ayuntamiento niega que se haya producido. Tampoco se puede descartar que, tal y como señala la entidad imputada, haya sido una tercera persona o bien una consulta a un registro público, la fuente de la información. En consecuencia, procede archivar el procedimiento en no poder acreditar que desde el Ayuntamiento se haya permitido un acceso indebido a los datos del padrón del denunciante.
26/05/2022
Consulta padrón municipal.
PS 19/2022
Se acuerda la incoación del procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento para hacer un acceso indebido al padrón municipal del dato del domicilio particular de la persona denunciando y emplearla para dirigirle una respuesta a una solicitud que había presentado en su condición profesional de administradora de fincas, en ninguna parte de enviarle la respuesta al domicilio profesional que había señalado a tal efecto.
17/05/2022
Requerimiento de un certificado de empadronamiento historico y colectivo para gestionar la prestación relativa al ingreso mínimo vital
CNS 5/2022
El organismo competente para gestionar el ingreso mínimo vital puede consultar los datos del Padrón municipal que resulten necesarios para la tramitación de la prestación en el INE. En caso de no coincidencia con los datos especificados en la solicitud de la prestación, este organismo puede requerir la aportación del certificado de empadronamiento histórico y colectivo. En caso de no aportarlo, puede requerir esta información al Ayuntamiento sobre la base de la habilitación que confiere el artículo 28.2 de la LPAC, salvo que alguna de las personas afectadas se oponga. En todo caso, es importante advertirles de las consecuencias de esta oposición.
10/03/2022
Denegación de acceso de un regidor a un expediente municipal relativo a personas vulnerables
IAI 43/2021
El regidor no puede acceder al expediente completo solicitado, relativo a varios procedimientos de alta al Padrón de personas vulnerables, si bien, a los efectos de controlar y fiscalizar la gestión del Padrón llevada a cabo por el Ayuntamiento, se le puede librar determinada información sobre estas altas: fecha, domicilio, justificación en los términos apuntados al informe, y los datos identificativos de las personas afectadas.
12/07/2021
La expedición del volante padronal sin el consentimiento de la persona afectada se justifica en el hecho que el tratamiento era necesario para ejercer las competencias atribuidas en el Ayuntamiento y que este había delegado en el ORGT.
IP 71/2021
El Ayuntamiento había delegado en el ORGT las competencias de gestión y recaudación de un impuesto municipal.
La persona denunciando interpuso un recurso de reposición contra la liquidación del impuesto.
El ORGT pidió en el Ayuntamiento la expedición del volante padronal de la persona denunciando, el cual tenía por finalidad comprobar si se cumplían los requisitos que daban derecho a la exención del impuesto por transmisión de la vivienda en el marco de un recurso de reposición presentado por la persona denunciando. La base jurídica que legitima esta actividad de tratamiento no es el consentimiento de la persona afectada, sino que el tratamiento es necesario para ejercer las competencias atribuidas en el Ayuntamiento y que ha delegado en el ORGT.
Posteriormente, la persona denunciando interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la ORGT y en el marco del procedimiento judicial se aportó el expediente administrativo que contendía el volante padronal. La base jurídica que ampara este tratamiento es que el tratamiento es necesario para cumplir una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
21/06/2021
Inclusión de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio en los volantes o certificados de empadronamiento
CNS 24/2021
La inclusión en los certificados o volantes de empadronamiento del nombre y apellidos de todas las personas empadronadas en un mismo domicilio, a solicitud de una de las personas empadronadas, puede ampararse en el consentimiento de todas las personas afectadas o, a falta de consentimiento, en el interés legítimo de la persona solicitante, a menos que existan circunstancias en el caso concreto que, después de hacer la ponderación apropiada, tengan que comportar la prevalencia del derecho a la protección de los datos personales del resto de personas afectadas. A estos efectos, resulta de especial importancia informar de la comunicación a las personas afectadas con carácter previo a los efectos que puedan ejercer, si procede, el derecho de oposición.
18/05/2021
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