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Se han encontrado 55 resultados con los descriptores Regidores
Acceso a información del Padrón municipal de habitantes sobre los regidores/nada del equipo de gobierno municipal
CNS 42/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la regidora a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en el periodo especificado, incluyendo la fecha de alta o baja, sin que, a la vista del que se expone a la consulta, resulte justificado incluir el nombre y apellidos, ni el número de DNI o la dirección de las personas empadronadas, ni ningún otro dato que permita relacionar la información con personas identificadas o identificables. En cuanto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno se pueden identificar con su nombre y apellidos indicando la fecha en que se ha producido el alta o baja, pero no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar el acceso a los certificados de convivencia.
20/01/2023
Contenido de la firma electrónica.
IP 107/2021
Difusión por parte de un regidor de la oposición, de un documento que contiene el cargo y la firma electrónica donde se visualizan el nombre y apellidos y n.º de DNI de una empleada pública.
03/11/2022
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Participación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
Denegación de acceso a las agendas de la alcaldesa y del primer, segundo y tercer tenientes de alcaldía
IAI 14/2022
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información sobre reuniones celebradas por la Alcaldesa y, en su caso, los tenientes de alcaldía; con otros cargos públicos, especificando el cargo y motivos de la reunión. Tampoco impediría el acceso respecto de las reuniones celebradas en el marco de las actuaciones propias de las personas consideradas como grupos de interés a efectos de la legislación de transparencia, incluyendo en caso de que se trate de personas jurídicas, la identidad de la persona física que las representa. La información sobre los actos o reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre y representación de personas jurídicas, con finalidades distintas de las actuaciones propias de los grupos de interés, debería entregarse omitiendo la identidad de la persona concreta que las representa . La información sobre reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre propio debería facilitarse de forma anonimizada.
07/04/2022
Denegación de acceso a las agendas de la alcaldesa y del primer, segundo y tercer tenientes de alcaldía
IAI 13/2022
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a la información sobre reuniones celebradas por la Alcaldesa y, en su caso, los tenientes de alcaldía; con otros cargos públicos, especificando el cargo y motivos de la reunión. Tampoco impediría el acceso respecto de las reuniones celebradas en el marco de las actuaciones propias de las personas consideradas como grupos de interés a efectos de la legislación de transparencia, incluyendo en caso de que se trate de personas jurídicas, la identidad de la persona física que las representa. La información sobre los actos o reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre y representación de personas jurídicas, con finalidades distintas de las actuaciones propias de los grupos de interés, debería entregarse omitiendo la identidad de la persona concreta que las representa. La información sobre reuniones celebradas con terceras personas físicas que actúan en nombre propio debería facilitarse de forma anonimizada.
07/04/2022
Denegación de acceso a informes de los servicios jurídicos de la Corporación
IAI 9/2022
De acuerdo con la normativa de protección de datos, habría que denegar el acceso del concejal al informe íntegro reclamado dado que contiene datos merecedores de una especial protección y no se dan otras circunstancias que permitan primar el derecho de acceso del concejal por encima del derecho a la protección de los datos de las personas interesadas. La normativa de protección de datos no impediría el acceso del concejal a determinada información contenida en el informe reclamado que permita conocer la problemática producida y la actuación municipal para darle respuesta, sin que incluya el detalle de todos los hechos producidos, ni la identidad de las personas afectadas.
01/04/2022
Filtración de datos personales a un medio de comunicación comarcal.
IP 201/2021
Procede el archivo del caso examinado dado que no ha quedado probado que haya sido el Ayuntamiento quien ha filtrado los datos personales del denunciante a un media de comunicación comarcal. La información filtrada hace referencia a la retirada de un galón de un agente policial, así como a la retirada de su arma de fuego.
10/03/2022
Denegación de acceso a información sobre los desplazamientos y dietas presentadas por el alcalde
IAI 1/2022
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos no tiene que haber impedimento al facilitar al concejal la información reclamada sobre los tiquets, justificantes concretos y concepto detallado de la relación de gastos de desplazamientos y dietas presentadas por el alcalde, omitiendo, de éstos la información que permita analizar o establecer ciertos aspectos relativos a su salud, a sus preferencias personales o establecer unas pautas de conducta no pertinentes para conseguir la finalidad pretendida. En caso de que la justificación del desplazamiento sea mantener reuniones con personas físicas que actúan en nombre propio diferentes a los grupos de interés o a personas relacionadas con bienes y servicios que pueda requerir el Ayuntamiento, habría que facilitar la información anonimizada con respecto a estas terceras personas.
01/02/2022
Denegación de acceso a los expedientes sancionadores reclamados por los concejales municipales
IAI 76/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos, haría falta limitar el acceso del concejal en los expedientes sancionadores reclamados, sin embargo, en la medida en que las resoluciones de los expedientes reclamados correspondan a actos de los cuales la alcaldía tiene que dar cuenta al pleno y se hayan dictado dentro de un periodo en el cual el solicitante tenga la condición de concejal, podría tener acceso, para el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización de la actuación municipal, a la información relativa a la sanción impuesta, la infracción cometida y el responsable de la infracción.
17/11/2021
Publicación del video y actas de la sesión del pleno municipal con datos personales de un concejal de la oposición.
PS 29/2021
Durante la sesión ordinaria de una sesión plenaria telemática del Ayuntamiento, un concejal del organismo rector reveló datos personales de un concejal de la oposición vinculada a la posible comisión de un delito administrativo.
25/10/2021
Denegación de acceso al expediente sobre las medidas preventivas y de control de un puesto de trabajo de la policía municipal
IAI 63/2021
La normativa de protección de datos personales no impide entregar al concejal reclamante la información relativa a la aprobación del protocolo de actuación contra situaciones de acoso laboral aplicable al personal del Ayuntamiento, al hecho de sí se ha seguido el protocolo o no, y la información relativa al motivo que fundamenta el expediente reclamado y el resultado de lo mismo, sin incluir datos de las personas afectadas. No resultaría justificado el acceso al resto de la información que contiene el expediente.
01/10/2021
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