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Se han encontrado 96 resultados con los descriptores Servicios sociales
Consulta de datos entre AAPP
IP 285/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Consulta de datos entre AAPP
IP 284/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia contra la IMSS de BCN para consultar, al Registro de defunciones del Ministerio de Justicia y al SEPE, datos sobre si la persona denunciando consta en el registro de defunciones y si es beneficiario de prestaciones de paro, dado que, la disposición final 7.ª de la Ley 2/2014, del 27 de enero, habilita a las administraciones competentes en materia de servicios sociales a hacer consultas sobre las retribuciones que perciben las personas que son solicitantes de estos servicios.
15/11/2022
Falta contrato encargado del tratamiento. Tratamiento y cesión de datos por parte de los Servicios Sociales.
PS 48/2022
Los Servicios Sociales Básicos (SSB) del Ayuntamiento encargó a una entidad externa el seguimiento psicoterapéutico de algunas familias, sin haber subscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento.En este procedimiento también se archivan otros hechos denunciados, en concreto:1) La recogida por parte del SSB de un informe que el EATAF había elaborado en el marco de un proceso judicial de familia, en el que constaban los datos del denunciante, sin contar con su consentimiento. El tratamiento de este informe por el SSB está habilitado por la normativa de servicios sociales y de protección a la infancia y la adolescencia.2) El tratamiento del citado informe del EATAF por parte de los SSB, sin haber informado a la persona denunciando. El derecho de información estaba excepcionado de acuerdo con el que dispone el arte. 14.5.c RGPD3) Cesión de datos, sin consentimiento del denunciante, entre los SSB y la entidad externa. No hay comunicación de datos en la medida que la entidad actúa como encargada del tratamiento de los SSB.
19/10/2022
Informe en relación con la comunicación de datos entre los servicios sanitarios y los servicios sociales del sistema público
PD 15/2022
05/10/2022
Acceso a datos personales.
IP 97/2021
Se archiva la denuncia porque se considera que la Fundación Pere Mitjans, como encargada del tratamiento del CSSB, podía acceder a las reuniones que celebraron el Departamento de DS y CSSB en las cuales se trataba el asunto relativo en el retorno del hijo de la persona reclamante al hogar residencia gestionada por la dicha Fundación.
07/09/2022
Principio de confidencialidad. Exposición de un listado con datos personales.
PS 24/2022
Las personas que prestaban servicio en una residencia de gente mayor tenían que apuntar, en un listado ubicado en el mostrador de entrada, entre otros, su nombre, apellidos, teléfono, DNI y temperatura corporal; por lo cual cada una de estas personas podía conocer los datos del resto figuraban, hecho que vulnera el principio de confidencialidad.También se analiza brevemente que el hecho que la residencia recogiera la temperatura corporal de las personas trabajadoras era una actuación conforme a la normativa de protección de datos.
28/06/2022
Derecho de información. Sanción económica.
PS 9/2022
Los formularios facilitados por la entidad en que se recogían datos personales, no contenían la totalidad de los extremos previstos por el artículo 13 RGPD. En el seno del procedimiento también se van archivero otros hechos que habían estado objeto de denuncia, los más relevantes: a) que la fundación no tenía implementadas medidas de seguridad en el tratamiento de datos en formatos no automatizados. Se archiva porque no hay ninguna prueba que acredite, ni siquiera indiciàriament, este hecho. Presunción de inocencia.b) Comunicación de datos por parte de la Fundación a otros empresas. En cuanto a unas de las empresas, se archivó por carencia de prueba, presunción de inocencia. En cuanto a la segunda empresa, no hay ninguna comunicación en la medida que existe un contrato de encargado del tratamiento entre la Fundación y la citada entidad.
28/06/2022
Comunicación de información anonimizada del Padrón municipal para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales
CNS 15/2022
La comunicación de información anonimizada del Padrón municipal a una empresa pública para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales no requeriría de una base jurídica que la legitimara, al no resultar de aplicación en estos casos la legislación de protección de datos. Ahora bien, es necesario velar para que el proceso de anonimización aplicado garantice que las personas físicas afectadas no podrán ser identificadas por terceros sin esfuerzos desproporcionados, así como evaluar los riesgos de una eventual reidentificación posterior de estas personas y, en su caso, adoptar las medidas adecuadas para mitigarlo.
16/06/2022
Denegación de acceso a información relacionada con el funcionamiento de una residencia y centro de dia municipal
IAI 22/2022
La entidad reclamante tiene derecho a acceder a la información en poder del Ayuntamiento relativa al informe final de las auditorías ISO realizadas en la residencia en los últimos seis años, a la acreditación de la residencia para atender a personas mayores con dependencia; a las acreditaciones de la dirección técnica y de responsable higiénico-sanitario de la residencia comprendidas entre el año 2018 y la actualidad, en los términos expuestos en el fundamento jurídico VI de este informe; y a la información que no contiene datos personales y/o que se haya anonimizado: protocolos de actuación, actas de inspección y plan de mejora, y la lista de servicios que se ofrecen en la residencia.
02/06/2022
Derecho a acceder en su origen de los datos.
PT 154/2021
La persona aquí reclamante se quejaba que el Ayuntamiento no le había facilitado el nombre de las personas o entidades que habían proporcionado a los servicios sociales un informe emitido por el órgano consultivo de un juzgado (EATAF). En relación con esto, se estima la reclamación en la medida que el artículo 15.1.g) del RGPD determina que forma parte del derecho de acceso "cualquier información disponible sobre su origen", que incluiría, por lo tanto, informar sobre la identidad de la persona que envió el informe (si se conoce esta información). Sin embargo, si el Ayuntamiento considera que puede concurre algún límite al acceso, nada impide dar traslado a las personas o personas qué datos puedan verse afectadas por el acceso, para que hagan las alegaciones oportunas.
31/05/2022
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