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Se han encontrado 341 resultados con los descriptores Principio licitud
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley 15/2009, del 22 de julio, de mediación en el ámbito del derecho privado
PD 28/2011
01/12/2011
Obtención del consentimiento para la aplicación de descuentos en un servicio público y cesión a otros gestores del servicio.
CNS 33/2011
No se considera ajustado a la normativa de protección de datos solicitar en la misma cláusula un consentimiento para el tratamiento de datos por parte de la entidad y por parte de terceras empresas de forma generalizada o indistinta. Hace falta informar a los usuarios de que sus datos se recogen a fin de que la entidad efectúe determinado descuento y, de forma diferenciada, solicitar el consentimiento para ceder los datos a terceras empresas (art. 11 LOPD). Cuando se incorpore una nueva empresa al proyecto no hay que hacer una nueva comunicación a todos los usuarios registrados antes de ceder los datos (ni, lógicamente, será necesario recibir acuses de recibo), siempre que la información se dé en los términos apuntados en este dictamen (concreción suficiente de la finalidad del tratamiento, del tipo de actividad de las empresas, y actualización del listado de empresas en la página web de la entidad). En aplicación del artículo 5.4 de la LOPD, no es necesario que las empresas destinatarias de los datos informen a los usuarios, siempre que estos hayan sido informados previamente por la entidad.
11/10/2011
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se crea el Registro de plantaciones frutales de Cataluña
PD 21/2011
10/10/2011
Acceso al archivo de las actas de los plenos municipales
CNS 30/2011
Examinada la normativa de archivos y documentos, una asociación puede acceder en las actas de los plenos municipales compresas entre los años 1975 a 1981 que contengan datos personales que no afecten a la intimidad de personas, ni la seguridad, el honor o la imagen de las personas, sin consentimiento, en la medida en que se supera el plazo legal de 30 años de la producción del documento. También podrá acceder, sin consentimiento, a las actas comprendidas entre los años 1982 a 2004, en la medida en que en estas no consten datos personales cuya divulgación pueda resultar contraria al derecho al honor, a la intimidad o a los principios y las garantías que establece la normativa de protección de datos, vista la habilitación legal de la Ley 29/2010, del 3 de agosto, del uso de medios electrónicos del sector público.
12/09/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Comunicación de datos entre la policía y los centros educativos por la detección de alumnos en situación de riesgo
CNS 27/2011
Los centros educativos están legitimados para poder tratar los datos personales de sus alumnos que sean necesarias para el ejercicio de las funciones docente y orientadora que tienen atribuidas, sin necesidad de contar con su consentimiento o el de su representante legal. Asimismo, entre otros supuestos analizados, pueden comunicar determinados datos a la policía de proximidad, sin consentimiento, para contrastar la información que se tiene sobre un determinado alumno, en la medida en que esta cesión se fundamente en la protección del interés del menor y se enmarque dentro de la función educativa que el centro tiene atribuida por la LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
07/09/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Centro educativo
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Centro educativo
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Finalidad policial
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Informe en relación con el Proyecto de Orden por la cual se aprueba la presentación de solicitudes mediante el uso de medios electrónicos en el marco de las convocatorias de becas y ayudas que gestiona la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarios y de Recerc
PD 12/2011
18/07/2011
Difusión de datos de los trabajadores a través de la web
CNS 18/2011
La difusión de información de los datos del personal de un Consorcio sanitario, relativos a sus nombres y apellidos, profesión y centro de trabajo a través de internet, al dirigirse a una pluralidad indeterminada de destinatarios, constituye una cesión de datos, y por lo tanto su publicación requiere el consentimiento de las personas afectadas, o en su defecto, una norma con rango de ley que lo habilite. En el caso del personal médico del Consorcio y con la finalidad de hacer posible la elección de médico, esta difusión en la web corporativa encontraría el suyo amparo legal en las leyes 41/2002 y 44/2003. En el caso del personal estatutario sanitario no afectado por la posibilidad de elección de médico, y del personal estatutario no sanitario, el Consorcio tendrá que valorar en atención a las funciones que tengan atribuidas, la pertenencia de la difusión de sus datos en la web del Consorcio, siempre teniendo en consideración el principio de calidad y proporcionalidad de los datos. Y en todos los casos, el deber de información previsto en el artículo 5 LOPD.
20/05/2011
Implantación de un sistema de control horario mediante huella digital en una Administración Pública
CNS 17/2011
La instalación de un sistema de control de acceso y horario basado en la identificación de los trabajadores de una Administración pública mediante el patrón biométrico comporta el tratamiento de datos personales. En la medida en que la recogida de estos datos biométricos se realice dentro de una relación jurídica laboral o administrativa y tenga como finalidad el control, precisamente, de su cumplimiento, la Administración las puede tratar y recogerlas sin necesidad de requerir el consentimiento de los afectados. En este caso, el cumplimiento del deber de información tendrá que producirse en el momento de la recogida inicial del patrón biométrico.
05/05/2011
Posibilidad de utilizar buzones comunitarios para recibir correspondencia
CNS 16/2011
Desde la vertiente de la protección de datos de carácter personal, el uso de un buzón comunitario en un edificio de viviendas por recibir la correspondencia cuando la puerta de acceso al edificio se mantiene cerrada se podría considerar conforme con la normativa de protección de datos en la medida en que se contara con el consentimiento libre, inequívoco, específico e informado de las personas titulares de estos datos o, en su defecto, con una ley o norma con rango de ley, sin perjuicio de las previsiones de otra normativa sectorial aplicable, en especial, la normativa reguladora de la prestación del servicio postal universal, según la cual su uso sólo sería posible si el buzón reuniera determinadas condiciones o contara con la autorización de la autoridad competente.
03/05/2011
Instalación de cámaras en la red vial catalana con finalidades de protección civil
CNS 10/2011
El número de matrícula de un vehículo tiene consideración de dato personal en la medida en que esta información se puede asociar a una persona física y, por lo tanto, hacerla identificable sin requerir esfuerzos desproporcionados. La instalación de diversas cámaras en la red vial catalana para captar este dato con finalidades preventivas y de gestión del riesgo de que pueda derivarse del transporte de mercancías peligrosas tendrá que cumplir las previsiones de la Instrucción 1/2009. Su tratamiento sólo se considerará legítimo cuando tenga lugar para el ejercicio de las funciones propias de la administración consultando en el ámbito de sus competencias, en este caso, el ejercicio de competencias en materia de protección civil.
25/03/2011
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