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Se han encontrado 270 resultados con los descriptores Principio finalidad
Envío de un mail sin copia oculta, y con una finalidad distinta para la que se recogieron los datos de contacto.
PS 38/2019
Este hecho supone una vulneración del principio de limitación de la finalidad (tratamiento de los datos para una finalidad diferente a la finalidad inicial), principio de integridad y confidencialidad (envío sin copia oculta haciendo posible que todos los destinatarios puedan conocer la identidad de el resto), todos ellos previstos en el artículo 5.1 del RGPD
08/07/2020
Finalidad incompatible del tratamiento de una cuenta corriente por parte de un Ayuntamiento.
PS 51/2019
La utilización por parte de un Ayuntamiento de una cuenta corriente de una vecina, que estaba destinado al cobro de impuestos, para efectuar un ingreso bancario del importe correspondiente a la indemnización que correspondía a esta vecina por la su asistencia como concejala en un Pleno municipal, constituye una finalidad incompatible con la inicialmente prevista. Consiguientemente, el ingreso efectuado sin haber informado previamente a la vecina de los extremos del arte. 5 LOPD, y sin su consentimiento, resulta contrario al principio de calidad de los datos, en su vertiente de principio de finalidad (art. 4.2 LOPD).
11/06/2020
Utilización de una base de datos municipal para hacer avisos en la población en casos de emergencias graves
CNS 19/2020
En la consulta se expone que la CNMT facilita en el ayuntamiento, de forma periódica, información de la base de datos llamada Sistema de Gestión de datos de abonados (SGDA) para la gestión del sistema de atención de emergencias de la Guardia Urbana, en este contexto el ayuntamiento plantea la posibilidad de utilizar esta base de datos como medio para hacer llegar avisos mediante SMS o llamadas, en su población en casos de emergencia y excepcionales. El principio de limitación de la finalidad de la RGPD impediría en el ayuntamiento utilizar los datos de la base de datos del Sistema de gestión de datos de abonados (SGDA) facilitada por la CNMT para una finalidad ulterior diferente como seria efectuar avisos en la población en casos de emergencias graves. El consentimiento de los interesados recogido en una aplicación móvil o web podría ser una base legítima de este tratamiento.
04/06/2020
Utilización de los datos del IBI con finalidad informativa
CNS 15/2020
El acceso a los datos identificativos y de contacto de los titulares de los inmuebles que el ayuntamiento dispone como consecuencia de la gestión del IBI para comunicarles un posible empleo ilegal o para la limpieza de las franjas forestales puede ampararse en el artículo 6.1.e) y 6.4 RGPD en relación con las normas que atribuyen competencias a los ayuntamientos en las materias mencionadas y la Ley del Catastro.
15/05/2020
Implementación de un sistema inteligente de recogida selectiva de residuos
CNS 6/2020
El Ayuntamiento, en atención a las competencias que tiene atribuidas en materia de gestión de residuos, estaría legitimado para llevar a cabo los tratamientos de datos descritos en la fase 1 de implantación del sistema inteligente de recogida selectiva. La participación de terceros, incluido el proceso de seudonimización de los datos, requeriría la formalización de un contrato de encargado y, si procede, de subencargado del tratamiento, así como, si procede, el cumplimiento de las obligaciones establecidas al respecto en el LCSP. En todo caso, para garantizar la eficacia de la seudonimización, sería conveniente revisar el proceso de registro en la aplicación para teléfonos inteligentes que se ofrecerá a los usuarios del servicio, para articularlo a través del código asignado.
13/05/2020
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Servicios públicos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos seudonimizados
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
Comunicación por parte de un centro sanitario de determinadas patologías de los aspirantes a cuerpos y fuerzas de seguridad
CNS 11/2020
La previsión contenida en el apartado 6 del artículo 22 de la Ley 10/1994, de 11 de julio de la policía de la Generalitat no constituye una habilitación para la comunicación en la Escuela de Policía de Cataluña de datos de salud de un aspirante a policía por parte de la entidad o de los profesionales que participan en su atención médica, ya sea del hecho que esta persona ha recibido tratamiento, ya sea de la patología concreta por la cual ha sido tratado. Eso sin perjuicio que si el profesional tiene conocimiento de la comisión de un delito tendría que ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal o el órgano jurisdiccional competente.
09/04/2020
Legalidad de una Plataforma de gestión de ensayos clínicos
CNS 3/2020
El tratamiento de datos de salud de los pacientes del Hospital para finalidades de investigación médica por parte del Hospital, a través de la utilización de una Plataforma que ofrece una empresa, puede encontrar suficiente habilitación en el artículo 5.1.b) RGPD y la Disposición adicional 17ª LOPDGDD, en conexión con los artículos 9.2, apartado j) y 89.1 RGPD, siempre que se apliquen las garantías adecuadas que exige la normativa.
31/03/2020
Acceso a información sobre la identificación de unos perros, de su propietario y de las intervenciones realizadas por la policía municipal
CNS 5/2020
La normativa de protección de datos no impediría la entrega de la información sobre los datos identificativos de los perros atacantes, así como de los datos de nombre, apellidos y domicilio de la persona propietaria de los perros, a los efectos de iniciar las acciones legales que considere oportunas. En cuanto a la entrega de la información sobre otras infracciones tiene que ser denegado en base al que dispone el artículo 23 del LTC. En cuanto al acceso a la información sobre otras agresiones de los perros atacantes, atendida la finalidad pretensa, su entrega no resultaría justificado, desde el punto de vista de la protección de datos.
03/03/2020
Utilización del correo corporativo para fines incompatibles.
PS 33/2019
Una persona utilizó el correo corporativo para remitir a todas las personas que formaban parte de la misma dirección general en la que trabajaba, un correo electrónico que contenido en absoluto no estaba vinculado a cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.
11/02/2020
Videovigilancia y geolocalización de agentes policiales.
PS 34/2019
Se sanciona un Ayuntamiento, por haber instalado cámaras de videovigilancia en las dependencias policiales, así como receptores de geolocalización (GPS) en vehículos policiales, sin haber informado previamente a los agentes policiales sobre todos los extremos previstos en la normativa aplicable. Se archivan las actuaciones de investigación referidas a la presunta vulneración de los principios de finalidad y de conservación de los datos, dado que el RGPD permite tratar datos captados a través de estos dos sistemas para el ejercicio del control de los trabajadores -aunque y que se requiere que previamente se les informe.
30/01/2020
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