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Se han encontrado 1.351 resultados con los descriptores ENTIDADES
Obtención del consentimiento para la aplicación de descuentos en un servicio público y cesión a otros gestores del servicio.
CNS 33/2011
No se considera ajustado a la normativa de protección de datos solicitar en la misma cláusula un consentimiento para el tratamiento de datos por parte de la entidad y por parte de terceras empresas de forma generalizada o indistinta. Hace falta informar a los usuarios de que sus datos se recogen a fin de que la entidad efectúe determinado descuento y, de forma diferenciada, solicitar el consentimiento para ceder los datos a terceras empresas (art. 11 LOPD). Cuando se incorpore una nueva empresa al proyecto no hay que hacer una nueva comunicación a todos los usuarios registrados antes de ceder los datos (ni, lógicamente, será necesario recibir acuses de recibo), siempre que la información se dé en los términos apuntados en este dictamen (concreción suficiente de la finalidad del tratamiento, del tipo de actividad de las empresas, y actualización del listado de empresas en la página web de la entidad). En aplicación del artículo 5.4 de la LOPD, no es necesario que las empresas destinatarias de los datos informen a los usuarios, siempre que estos hayan sido informados previamente por la entidad.
11/10/2011
Acceso por parte de una sociedad gestora de derechos de propiedad intelectual a datos sobre el titular de un establecimiento de restauración
CNS 32/2011
En este caso se puede considerar que determinados datos personales sobre el titular de la licencia de apertura de un local de restauración no se encuentran protegidas para la normativa de protección de datos, por aplicación del artículo 2.3 del RLOPD, y por lo tanto la legitimidad de la comunicación de estos datos a una Entidad de gestión de derechos de autor tiene que analizarse a partir de otras normas. Aunque la Ley de propiedad intelectual no otorga específicamente una capacidad o potestad inspectora, de investigación o de auditoría a las entidades de gestión y a sus representantes, sí les atribuye la "gestión de los derechos de autor", en base a la cual no se puede descartar que el representante de la Entidad tenga ciertamente un interés legítimo y directo, en los términos que exige el artículo 37.3 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, con el fin de acceder a la información que solicita.
27/09/2011
Acceso al archivo de las actas de los plenos municipales
CNS 30/2011
Examinada la normativa de archivos y documentos, una asociación puede acceder en las actas de los plenos municipales compresas entre los años 1975 a 1981 que contengan datos personales que no afecten a la intimidad de personas, ni la seguridad, el honor o la imagen de las personas, sin consentimiento, en la medida en que se supera el plazo legal de 30 años de la producción del documento. También podrá acceder, sin consentimiento, a las actas comprendidas entre los años 1982 a 2004, en la medida en que en estas no consten datos personales cuya divulgación pueda resultar contraria al derecho al honor, a la intimidad o a los principios y las garantías que establece la normativa de protección de datos, vista la habilitación legal de la Ley 29/2010, del 3 de agosto, del uso de medios electrónicos del sector público.
12/09/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se regula el Registro de Nombramientos Tutelares no Testamentarios y el Registro de Patrimonios Protegidos
PD 14/2011
09/09/2011
Comunicación de datos entre la policía y los centros educativos por la detección de alumnos en situación de riesgo
CNS 27/2011
Los centros educativos están legitimados para poder tratar los datos personales de sus alumnos que sean necesarias para el ejercicio de las funciones docente y orientadora que tienen atribuidas, sin necesidad de contar con su consentimiento o el de su representante legal. Asimismo, entre otros supuestos analizados, pueden comunicar determinados datos a la policía de proximidad, sin consentimiento, para contrastar la información que se tiene sobre un determinado alumno, en la medida en que esta cesión se fundamente en la protección del interés del menor y se enmarque dentro de la función educativa que el centro tiene atribuida por la LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
07/09/2011
- ÁMBITO SECTORIAL
- ÁMBITO SECTORIAL
- Educación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Centro educativo
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Centro educativo
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Finalidad policial
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Informe en relación con el Proyecto de disposición general de regulación de ficheros que contienen datos de carácter personal del Ayuntamiento de Benavent de Segrià
PD 13/2011
29/07/2011
Publicación de las evaluaciones de los docentes que hacen los alumnos de la Universidad
CNS 29/2011
La publicación efectuada por la Universidad de los resultados de la evaluación de los docentes universitarios hecha por los alumnos, está habilitada por la Disposición adicional 21ª, punto 4, de la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril. A pesar de la habilitación legal para publicarlas, durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad de la publicación, tanto en el tablón de anuncios de la universidad, como en la intranet o en internet, desde el punto de vista del derecho a la protección de datos, se recomienda la publicación al tablón de anuncios y/o a la intranet. En caso de que se opte por la publicación en internet se recomienda implementar medidas técnicas para limitar la acción de las herramientas de investigación de internet.
28/07/2011
Informe en relación con el Proyecto de Orden por la cual se aprueba la presentación de solicitudes mediante el uso de medios electrónicos en el marco de las convocatorias de becas y ayudas que gestiona la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarios y de Recerc
PD 12/2011
18/07/2011
Utilización del número de DNI como login y publicación del número de DNI en una web de acceso restringido
CNS 28/2011
Un sistema de identificación para acceder a la parte restringida de una web, basado exclusivamente en un usuario coincidente con el número de DNI no es un sistema adecuado de identificación y autenticación. La publicación del número de DNI en un espacio de formación que no tiene por objeto dar a conocer los resultados de las evaluaciones no encuentra habilitación legal a la disposición adicional 21ª, punto 3, de la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
13/07/2011
Cesión de datos del padrón municipal de habitantes a un Consorcio en materia de servicios sociales
CNS 26/2011
La cesión de datos personales del Padrón Municipal de habitantes a un Consorcio, sin consentimiento de los afectados, requiere que una norma con rango de ley la habilite. En el caso examinado, en la medida en que el Consorcio tiene delegada la competencia en materia de servicios sociales de determinados municipios y, más en concreto, la prestación del servicio de primera acogida de personas inmigradas, y dado que el conocimiento del domicilio resulta relevante para poder identificar al colectivo de personas a quienes van dirigidos estos programas, la cesión sería conforme con la LOPD para contar con habilitación suficiente en la normativa de régimen local.
30/06/2011
Total de páginas: 136