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Se han encontrado 91 resultados con los descriptores Datos anonimizados
Acceso a datos de las historias clínicas generadas por los tratamientos de reproducción asistida
CNS 3/2014
Los datos referidos a los miembros de una pareja que se somete a un tratamiento de reproducción asistida son datos protegidos por el LOPD. El hombre que es pareja de la mujer que consta como a titular de la HC en centros de reproducción asistida, tiene derecho de acceso a los datos propios (LOPD, la legislación sanitaria Ley 14/2006). El acceso por parte de uno de los miembros de la pareja a los datos del otro miembro, contenidos en documentos compartidos, es una cesión (artículo 11 del LOPD), de manera que, a falta del consentimiento expreso del titular, habría que eliminar de dicho documento los datos que son titularidad del otro miembro de la pareja, sin perjuicio de determinados accesos habilitados. Los datos relativos a los preembriones pueden considerarse información titularidad de los dos miembros de la pareja, de manera que ambos tendrían derecho de acceso a los documentos que contienen esta información.
26/02/2014
Utilización de drones con finalidades civiles o comerciales
CNS 58/2013
La utilización de "drones" con finalidades civiles o comerciales, en la medida en que no comporte la captación y la grabación de imágenes de personas físicas "identificadas o identificables", no se encontraría sometida a la LOPD. Ahora bien, en caso de producirse hará falta tener en cuenta que, si se trata de espacios púbicos, la captación sólo resultaría conforme con la LOPD si las imágenes aparecen como meramente accesorias en acontecimientos públicos y que, si se trata de un espacio cerrado, a no ser que las imágenes también aparezcan como meramente accesòries en acontecimientos públicos, se requerirá el consentimiento, el cual tendrá que ser expreso y por escrito, si la captación tiene lugar en espacios que, por su naturaleza o caracteristiques, podría comportar revelar datos especialmente protegidas. Por su parte, la utilización de "drones" en el marco de la vida privada o familiar restará excluido de la LOPD.
18/12/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Smart cities
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Imagen
- Voz
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Universidades
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
Posibilidad de realizar prácticas de pilotaje de "drones" en espacios públicos y privados
CNS 54/2013
La realización de prácticas de pilotaje con "drones" por diferentes lugares de un municipio, en la medida en que no comporte la captación y la grabación de imágenes de personas físicas "identificadas o identificables", no se encontraría sometida al régimen establecido en la LOPD. Ahora bien, en caso de producirse esta captación de imágenes hará falta tener en cuenta que, si se trata de espacios públicos, sólo resultaría conforme con la LOPD si las imágenes aparecen como meramente accesorias, y que, si se trata del interior de la iglesia del municipio, requerirá contar con el consentimiento expreso y por escrito de los afectados. En cualquier caso, las imágenes sólo se podrán conservar por el periodo de tiempo estrictamente necesario para dar cumplimiento a la finalidad pretendida.
12/11/2013
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos religión o creencias
- Imagen
- Voz
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de organización y funcionamiento del Instituto de Estadística de Cataluña
PD 27/2013
02/10/2013
Acceso de un concejal a expedientes de concesiones de ayudas escolares
CNS 23/2013
Las solicitudes de ayuda de escolarización y de comedor, así como la valoración correspondiente, pueden incluir información sensible y/o que puede generar perfiles de las personas afectadas. Eso, junto con el elevado número de personas afectadas, incluyendo menores de edad, lleva a considerar que el acceso general del concejal a todas las solicitudes y valoraciones no parece lo bastante justificado, desde la perspectiva de los principios de calidad y de finalidad (artículo 4 LOPD), sin perjuicio de un acceso parclal a determinados datos, o de un acceso de forma agregada.
19/04/2013
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 17/2013
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
11/03/2013
Comunicación por parte de un ayuntamiento en los órganos de representación sindical de información relativa a las horas extraordinarias de su personal
CNS 4/2013
Un ayuntamiento puede comunicar en los órganos de representación sindical la información relativa a las horas extraordinarias de su personal si utiliza un código numérico en sustitución del nombre y apellidos de cada trabajador y garantiza la no identificación. Asimismo, los puede comunicar esta información junto con la descripción del puesto de trabajo si se trata de puestos de trabajo que cuentan con un número de trabajadores suficientemente amplio, de tal manera que identificar a cada trabajador requiere plazos o actividades desproporcionados.
06/02/2013
Acceso de los concejales a información sensible obrando en expedientes municipales
CNS 55/2012
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
21/12/2012
Difusión en la web municipal de los gastos de los miembros del consistorio
CNS 48/2012
Desde la vertiente del derecho a la protección de datos, nada impide dar difusión a la información relativa a los suministradores de un ente local que tienen consideración de personas jurídicas en su portal web, dado que queda excluida del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos. En el caso de suministradores empresarios individuales, la difusión podría encontrar habilitación en el artículo 53 del TRLCSP, por lo cual no habría que contar con el consentimiento de los afectados. Con respecto a la difusión de aquella información que hace referencia al alcalde, a los concejales o a los cargos de confianza, aunque no exista una norma con rango de ley que requiera su publicación, esta sería conforme con la normativa de protección de datos si estas personas, como afectadas, deciden dar difusión. Dicho esto, no se puede descartar que la difusión de la información pueda realizarse, en cualquier caso, de manera agregada.
08/11/2012
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos empresariales individuales
- DERECHOS HABEAS DATA
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Creación de un entorno virtual para compartir información sobre la valoración del personal docente
CNS 41/2012
La comunicación de los informes d’avaluació de las actividades de un plan de formación, que incluye los datos de valoración de los docentes, en un organismo autónomo para l’exercici de sus funciones, constituye una cesión de datos personales que encuentra habilitación en l’article 11.2.c) de la LOPD. L’accés pero a esta información por parte de los miembros de un órgano colegiado de este organismo autónomo requiere contar con el consentimiento previo de los docentes, dado que su conocimiento no parece ser necesario para l’exercici de sus funciones. La creación d’un entorno virtual privado para compartir esta información de carácter personal, requiere l’adopció de las medidas de seguridad de nivel básico.
13/09/2012
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