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Se han encontrado 135 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Acceso a información sobre la identificación de unos perros, de su propietario y de las intervenciones realizadas por la policía municipal
CNS 5/2020
La normativa de protección de datos no impediría la entrega de la información sobre los datos identificativos de los perros atacantes, así como de los datos de nombre, apellidos y domicilio de la persona propietaria de los perros, a los efectos de iniciar las acciones legales que considere oportunas. En cuanto a la entrega de la información sobre otras infracciones tiene que ser denegado en base al que dispone el artículo 23 del LTC. En cuanto al acceso a la información sobre otras agresiones de los perros atacantes, atendida la finalidad pretensa, su entrega no resultaría justificado, desde el punto de vista de la protección de datos.
03/03/2020
Comunicación a un delegado sindical de información sobre las impugnaciones de los trabajadores en un procedimiento de revisión de la RLT
CNS 45/2019
Un representante de los trabajadores solicita a un ayuntamiento acceder a los recursos presentados por trabajadores municipales en el procedimiento de valoración de los puestos de trabajo y de aprobación de la RLT. La normativa de protección de datos no impediría el acceso del representante de los trabajadores a la información relativa el número de recursos presentados, las alegaciones formuladas, cuál ha sido la respuesta del órgano encargado de la tramitación, y las consecuencias que ha tenido en la tramitación del expediente. En cambio, y a falta de mayor concreción en la solicitud de acceso, no resultaría justificado dar acceso al texto íntegro de los recursos de manera que se pudiera identificar directamente a las personas afectadas.
09/10/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Laboral
- Representantes trabajadores
- Selección personal
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Representantes trabajadores
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Organización
- Representantes trabajadores
Denegación de información sobre expedientes de información previa abiertos a diferentes farmacias
IAI 45/2019
El artículo 23 LTC impide el acceso del reclamante a cualquier información contenida en el expediente informativo que se encuentra en la fase de investigación, que permite la identificación directa o indirecta del titular o titulares de la farmacia investigada. Con respecto a los archivos informativos archivados, una ponderación entre los derechos e intereses sobre los juegos de azar conduce al derecho a la privacidad de los titulares de farmaciaafectados afectados, y a excluir el acceso a cualquier información que permita la identificación directa o indirecta de estas personas. No habría ningún impedimento para facilitar el acceso a los datos de identificación (nombre, apellidos y cargo) de las personas que han intervenido en el procedimiento respectivo.
17/09/2019
Derecho de oposición en publicidad contratación administrativa.
La persona reclamando interesaba la no publicación de sus datos en la plataforma de contratación, datos que se habían publicado en dicha plataforma en tanto que licitador -empresario individual- en un proceso de contratación administrativa. Al tratarse de una administración pública, la base jurídica que habilitaría la publicación de los datos de la persona reclamando, no es sólo el cumplimiento|cumplido de una obligación legal establecida en la LCSP, sino también la establecida en el artículo 6.1.e) RGPD (tratamiento necesario para el cumplimiento|cumplido de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos). El derecho de oposición no se puede ejercer cuando el tratamiento obedece al cumplimiento|cumplido de una obligación legal, pero sí en el caso previsto al citado artículo 6.1.e) RGPD. En este supuesto se desestima la reclamación ya que la persona reclamando no ha invocado ninguna circunstancia que justifique la prevalencia de su derecho.
29/07/2019
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de Administración Digital
PD 9/2019
29/07/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Procedimiento administrativo
- DERECHOS HABEAS DATA
- No ser objeto de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles)
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
Denegación de acceso a información relacionada con la contratación municipal de abogados externos
IAI 17/2019
La normativa de protección de datos no impediría el acceso a las facturas y/o a la información sobre la el objeto de los contratos de prestación de servicios jurídicos externos, siempre que se limite el acceso a la información personal de terceras personas relacionadas con el objeto de la prestación en los términos expuestos en este informe, a los datos personales (NIF, domicilio, etc.) de los profesionales contratados que puedan constar en las facturas respectivas. En el caso de los cargos electos y otro personal de la corporación, sólo sería posible facilitar información sobre si el objeto del contrato ha sido su defensa y si las actuaciones están relacionadas con delitos contra la Administración Pública (Título XIX del Código Penal). Habrá que limitar el acceso a cualquier otra información sobre los hechos, conductas concretas o tipificaciones de las infracciones, delitos o faltas sobre las cuales versan las causas judiciales concretas.
28/05/2019
Denegación de acceso a información relativa a un proceso selectivo
CNS 25/2019
El acceso a un expediente de selección de personal en trámite por parte de quien ostente la condición de persona interesada en lo mismo se rige por la normativa de procedimiento administrativo. Los términos en que se tiene que producir este acceso son los que se recogen de manera resumida en el fundamento de derecho X de este dictamen. La normativa de procedimiento administrativo no prevé dar traslado de la solicitud de acceso al resto de participantes en el proceso, ahora bien, parece recomendable que el órgano administrativo responsable de la tramitación acuerde el trámite de audiencia, dado que este trámite permitirá evaluar de una manera más precisa las consecuencias que el acceso puede tener para las personas afectadas. La decisión de sí se tiene que dar acceso en lo que se solicita, aunque se haya producido la disconformidad del tercer afectado por el acceso, requiere una ponderación de los derechos e intereses en juego, mediante una resolución motivada.
28/05/2019
Denegación de acceso al informe de investigación interna de un Consorcio
IAI 20/2019
La persona reclamando tendría derecho a conocer la identidad de la persona que ha elaborado la informe resultante de la información reservada pero, más allá de eso, se tendría que denegar el acceso en dicho informe sobre la base de los artículos 23 y 24 de la LTC, a menos que las personas afectadas den su consentimiento.
28/05/2019
Tratamiento inexacto de la dirección a efectos de notificación
31/2018
Recoger y tratar de manera incompleta la dirección a efectos de notificación es constitutivo de una infracción grave.
28/03/2019
Denegación de acceso a información sobre proyectos de investigación y publicaciones de particulares o grupos de investigación
IAI 12/2019
La normativa de protección de datos no impide facilitar una relación de proyectos de investigación y de publicaciones que se han llevado a cabo en la Universidad, con identificación de las personas que han participado, ni impediría comunicar a la persona reclamando los informes de seguimiento de proyectos y la justificación de gastos, incluidas las facturas solicitadas, así como la información sobre la contratación y las retribuciones, incluyendo la identidad de las personas afectadas. Eso, sin perjuicio de omitir aquellos datos identificativos (como el NIF o el domicilio de las personas afectadas) así como otros datos personales que, más allá de la identificación del adjudicatario o de los docentes e investigadores asignados a los proyectos, puedan constar en la documentación solicitada y sean innecesarios para alcanzar la finalidad de transparencia perseguida.
27/03/2019
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