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Se han encontrado 135 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Cesión de datos de los alumnos beneficiarios de una subvención para la adquisición de material escolar
CNS 12/2019
A la vista de la normativa de protección de datos de carácter personal, no resulta justificado el acceso por parte del centro escolar a la relación de las personas beneficiarias de las subvenciones para la adquisición de material escolar de los alumnos escolarizados en centros financiados con fondos públicos del municipio, más allá de aquellos supuestos en que el acceso tenga como base jurídica el consentimiento de los beneficiarios. Todo eso sin perjuicio que se pueda entregar en el centro escolar información anonimizada respecto de los beneficiarios de las subvenciones.
06/03/2019
Identificación de interesados en las notificaciones por medio de anuncios y publicaciones de actos administrativos
CNS 4/2019
La Mancomunidad puede efectuar los tratamientos de los datos personales que sean pertinentes y adecuados a las finalidades para los cuales se han obtenido en ejercicio de sus competencias y, de acuerdo con las bases jurídicas en que se fundamenten. Cuando la finalidad de la publicación tenga los efectos de notificación, la identificación de la persona afectada se tiene que hacer mediante el número completo de su documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente. Cuando la finalidad de la publicación de los actos administrativos sea dar publicidad general en lo mismo y también cuando a esta finalidad se añada la notificación a las personas afectadas, la identificación de las personas afectadas se tiene que hacer mediante el nombre y apellidos añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias de su documento nacional de identidad o equivalente. Para la determinación de estas cuatro cifras, como criterio provisional mientras no haya un despliegue reglamentario de este aspecto que permita aplicar las previsiones de este párrafo con unas plenas garantías para el derecho a la protección de datos, esta Autoridad considera que se puede garantizar el derecho aplicando la orientación que, de forma conjunta, han adoptado lo Agencia Española de Protección de Datos, lo Agencia Vasca de Protección de Datos, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucia y esta Autoridad. Esta orientación se puede consultar en la web de la Autoridad en el siguiente enlace: http://apdcat.gencat.cat/web/.content/01-autoritat/normativa/documentos/VAR-9-2019-orientacio-disposicio-addicional-7-cat.pdf.
05/03/2019
Identificación de los interesados en las diferentes publicaciones dentro de un proceso selectivo de personal
CNS 5/2019
La identificación de los participantes en los procedimientos de selección de personal se efectuará mediante el nombre y apellidos del afectado añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias del número del documento nacional de identidad, el número de identidad de extranjero, el pasaporte o un documento equivalente. Para la determinación de estas cuatro cifras, como criterio provisional mientras no haya un despliegue reglamentario de este aspecto que permita aplicar las previsiones de este párrafo con unas plenas garantías para el derecho a la protección de datos, esta Autoridad considera que se puede garantizar el derecho aplicando la orientación que, de forma conjunta, han adoptado la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia Vasca de Protección de Datos, el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucia y esta Autoridad. Esta orientación se puede consultar en la web de la Autoridad en el siguiente enlace: http://apdcat.gencat.cat/web/.content/01-autoritat/normativa/documentos/VAR-9-2019-orientacio-disposicio-addicional-7-cat.pdf
05/03/2019
Tratamiento de datos de personas denunciantes de infracciones de tráfico
CNS 6/2019
La normativa aplicable permite comunicar la identidad (nombre y apellidos) de la persona denunciante de infracciones de tráfico a la persona denunciada, sin perjuicio de la posibilidad de que la persona denunciante ejerza el derecho de oposición. Desde la perspectiva del principio de minimización, no parece que con carácter general la persona denunciada tenga que tener conocimiento de otros datos personales de la persona denunciante más allá de conocer la identidad (nombre y apellidos), en concreto, el domicilio y la profesión de la persona denunciante.
13/02/2019
Tratamiento de datos personales para notificaciones electrónicas.
IP 232/2018
Se archiva la denuncia porque el Ayuntamiento ha acreditado que disponía el consentimiento inequívoco y específico de la persona afectada a fin de que se le practicaran notificaciones por|para medios electrónicos. Así, en el marco de los procedimientos administrativos correspondientes, la persona afectada había marcado la cruz con el fin de autorizar el uso de su correo electrónico a los efectos de notificación.
22/01/2019
Acceso del titular de una licencia de actividad al listado de personas que han accedido a su expediente
CNS 61/2018
El titular de una licencia de actividades podría, en ejercicio de su derecho de acceso como a interesado, conocer la identidad de las terceras personas que han tenido acceso al expediente correspondiente a dicha licencia, en la medida en que, como consecuencia de este acceso, se les hayan comunicado datos personales del interesado. En caso de ejercer el derecho de acceso a información pública, podría conocer tanto los datos meramente identificativos de los empleados públicos que hayan intervenido en ejercicio de sus funciones en la tramitación del expediente, como la identidad de las terceras personas que hayan tenido acceso, a menos que se acreditara la concurrencia de alguna circunstancia excepcional en las personas afectadas que pudiera justificar limitar este acceso.
11/01/2019
Tratamiento de datos en modificaciones administrativas.
IP 186/2018
Pega dictar el archivo cuando no consta acreditado que se revelen datos relativos a la comisión de infracciones administrativas a terceras personas no autorizadas.
04/12/2018
personal autorizado para acceder a datos sobre titularidad de vehículos.
IP 150/2018
El personal autorizado puede tratar los datos que requiera el ejercicio de sus funciones. La identificación del presunto infractor en materia de tráfico es una finalidad administrativa inherente a las finalidades policiales. No es una comunicación de datos, el intercambio de información entre el personal autorizado del responsable del tratamiento. El responsable tiene que tratar los datos personales con la diligencia que le es exigible.
09/11/2018
Denegación de acceso al número de cuenta bancario donde se han hecho los pagos a un arquitecto contratado por el ayuntamiento
IAI 32/2018
No resulta lo bastante justificado, desde el punto de vista de la protección de datos, el acceso de la entidad al dato relativo al número de cuenta corriente completo que conste en las facturas expedidas por un arquitecto en el seno de la ejecución de un contrato adjudicado por el Ayuntamiento, a los efectos de demostrar una posible actuación irregular o ilícita por parte del arquitecto municipal en la adjudicación de estos contratos.
04/09/2018
Denegación de acceso al contenido íntegro de las facturas de un arquitecto contratado por un ayuntamiento
IAI 31/2018
La normativa de protección de datos de carácter personal no impide el acceso a las facturas que han sido solicitadas por la persona reclamando, sin perjuicio de omitir previamente en el acceso, aquellos datos identificativos como el NIF, el teléfono, el domicilio, el correo electrónico o el número de cuenta corriente de las personas afectadas, así como otros datos personales, que, más allá de la identificación del adjudicatario, puedan constar y sean innecesarias para alcanzar la finalidad de transparencia perseguida.
04/09/2018
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