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Se han encontrado 636 resultados con los descriptores Ayuntamiento
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 37/2012
El acceso de los concejales a la información de expedientes de ayudas que pueden contener datos sensibles, requiere tener en cuenta la finalidad del acceso con el fin de evaluar la proporcionalidad, sin descartar la posibilidad de dar la información de forma anonimizada. Con respecto al acceso al "Registro municipal de entradas y salidas", no parece que la previsión del artículo 164.3 a) del TRLMRLC pueda fundamentar un acceso generalizado de los concejales en dicho Registro.
27/07/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Servicios sociales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Deber secreto
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Cesión de datos del Padrón a otra administración pública por el ejercicio de funciones en materia de gestión patrimonial
CNS 36/2012
La comunicación de datos contenidos en el Padrón desde d’un ayuntamiento a otra administración pública, sin consentimiento de los afectados, requiere que se realice para l’exercici de las competencias legalmente atribuidas y por asuntos en que l’adreça resulta un dato relevante. En el caso examinado, podría resultar suficiente comunicar los datos identificativos de las personas que habitan en cada una de las viviendas a que se hace referencia necesarias para l’exercici de la competencia alegada en la petición dirigida a l’ajuntament.
12/07/2012
Grabación y posterior difusión por internet del pleno de una corporación local, llevadas a cabo por el público asistente en lo mismo
CNS 32/2012
Corresponde a l’alcalde de la corporación, d’acord con lo que establezca el Reglamento orgánico municipal, decidir sobre la posibilidad de grabar las sesiones del pleno de la corporación que tengan carácter público, d’acord con el principio de proporcionalidad. La captación de las imágenes del pleno por parte de personas asistentes al público forma parte de l’àmbit competencial de l’Agencia Española de Protección de Datos.
29/06/2012
Acceso a los datos de la persona denunciante
CNS 30/2012
Dado que la persona que solicita la información es la titular del establecimiento comercial denunciado, hay que reconocerle la condición de persona interesada en el procedimiento en curso; esta condición da la suficiente cobertura legal para acceder al expediente (artículo 35.a) LRJPAC), sin el consentimiento del denunciante. En relación con expedientes cerrados, la denunciada tiene un interés legítimo y directo, por lo cual hay habilitación para la comunicación de los datos, sin el consentimiento del denunciante (artículo 37.3 LRJPAC). Todo eso, sin perjuicio del ejercicio de los derechos ARQUEO por parte del denunciante, específicamente, del derecho de oposición.
26/06/2012
Grabación de los plenos municipales y difusión a través de internet
CNS 25/2012
D’acord con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, la difusión de las sesiones del Pleno de la Corporación constituiría una comunicación de datos que estaría amparada en aquello que dispone l’article 11.2.a) de la LOPD. Esta comunicación estaría habilitada por l’article 70 de la Ley de Bases de Régimen Local y por l’article 156 del texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, rasgo d’aquelles sesiones o parte de las mismas que puedan afectar al derecho a l’honor, intimidad y propia imagen.
06/06/2012
Acceso a los datos de la persona denunciante
CNS 23/2012
En atención al régimen de cesión de la LOPD (artículo 11), dado que la persona que solicita la información es la propietaria de los terrenos donde se habrían producido los hechos, parece que hay que reconocer la condición de persona interesada de este propietario. Esta condición da la suficiente cobertura legal para la comunicación de los datos, por aplicación del artículo 35.a) de la LRJPAC, sin que haga falta el consentimiento del titular. En caso de que se trate de un expediente cerrado, el solicitante en tanto que persona interesada, tiene un interés legítimo y directo en relación con el expediente, por lo cual el artículo 37.3 de la LRJPAC da la suficiente habilitación para la comunicación de los datos sin que haga falta el consentimiento del titular. El Ayuntamiento tiene que asegurar al titular de los datos la posibilidad de ejercer los derechos ARQUEO, y dar cumplimiento al deber de información (artículo 5 de la LOPD).
21/05/2012
Acceso de un ciudadano al Registro de intereses del Ayuntamiento
CNS 22/2012
Los ciudadanos que acrediten tener un interés legítimo y directo, pueden acceder a los datos personales contenidos en el Registro d’Interessos de l’ajuntament, sin necesidad de consentimiento de las personas afectadas, dado que este acceso se encuentra habilidad para la normativa vigente en materia de régimen local. Es l’Ajuntament, como en órgano responsable del registro d’interessos quien tendrá que valorar la procedencia d’aquest acceso, a la vista de l’interès legítimo y directo que acredite al ciudadano.
16/05/2012
Gestión mecanizada de las consultas, quejas y sugerencias efectuadas por los ciudadanos
CNS 19/2012
La gestión mecanizada de consultas, quejas y sugerencias de los ciudadanos por parte de l’ajuntament, en la medida en que comporta el tratamiento de datos personales, l’obliga a dar cumplimiento a los principios y obligaciones establecidos en la normativa de protección de datos personales.
02/05/2012
Comunicación de los datos de los trabajadores adscritos a una empresa municipal a otra administración pública
CNS 13/2012
D’acord con las competencias que la legislación vigente en materia d’aigües le atribuye, l’empresa pública puede requerir a un ayuntamiento la información de los trabajadores adscritos a su sistema de saneamiento que sea necesaria para la preparación y la entrega del fondo d’explotació para l’any 2011. L’accés con esta finalidad pero se podría ver satisfecho con un certificado del coste del personal adscrito a l’EDAR, identificado por categorías, o incluso con códigos identificativos no descifrables por terceros, sin incluir datos identificativos. En caso de que l’empresa pública solicite los datos para l’exercici de las funciones de control que le atribuye el Decreto legislativo 3/2002, por el cual s’aprova el Texto refundido de la ley de finanzas públicas, puede acceder a la información necesaria para llevar a cabo esta función, si bien de manera proporcionada a la finalidad perseguida con la inspección, sin que en ningún caso pueda llevarse a cabo un acceso indiscriminado a toda la información personal de los trabajadores.
27/04/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos salud
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Empresa pública
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- Proporcionalidad
Acceso a los datos de los propietarios afectados por el plan de mejora urbana por parte de la entidad promotora
CNS 17/2012
L’entitat promotora d’un plano de mejora urbana, en su condición de persona interesada, puede acceder a los datos nombre, apellidos y domicilio de los propietarios afectados por este plan con la finalidad de llevar a término las notificaciones necesarias para constituir la Junta de compensación, en la medida en que se trata d’una información necesaria para que l’entitat, como propietaria de la mayor parte de las edificaciones afectadas, pueda tomar válidamente la iniciativa de la modalidad de compensación básica, d’acord con TRLU. Este acceso, habilitado por la LRJPAC, no requiere el consentimiento de los afectados.
27/04/2012
- ÁMBITO SECTORIAL
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Entidades urbanísticas colaboradoras
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
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