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Se han encontrado 135 resultados con los descriptores Procedimiento administrativo
Acceso al expediente de un proceso selectivo
CNS 5/2015
En el caso examinado, no se podría autorizar el acceso al expediente completo del proceso selectivo solicitado por un ciudadano, vista la finalidad pretendida y el conjunto de información personal que podría constar, entre la cual, datos relacionados con la salud de alguno de los participantes. Ahora bien, sí se podrían facilitar los enunciados de las pruebas efectuadas, las hojas de las respuestas consideradas correctas, si existen, así como las tres pruebas mejor valoradas de cada ejercicio. En este último caso, habría que hacerlo previa disociación de los datos personales de los aspirantes (identificativas y puntuación) y comprobación de que de la información facilitada no será posible llevar a cabo una identificación individualizada del aspirante autor de cada prueba.
10/02/2015
Grabación de entrevistas en el proceso de valoración de situaciones de desamparo de niños y adolescentes
CNS 48/2014
La grabación de las entrevistas con la finalidad de permitir a los equipos técnicos emitir el informe preceptivo, forma parte del tratamiento habilitado de datos. La grabación de visitas supervisadas sin una concreta motivación puede resultar desproporcionada, mientras que en las entrevistas en centros hospitalarios, convendría valorar la posibilidad de registrar la voz del menor afectado, y no su imagen. También se examina la pertenencia de los accesos a las entrevistas registradas por parte de la persona entrevistada, de las personas que tienen la condición de interesadas en el trámite de vista del expediente (artículo 106.3 LDOIA), así como del propio menor cuando accede a la mayoría de edad.
30/09/2014
Acceso de una persona denunciada a un expediente de servicios sociales
CNS 31/2014
Dado que el solicitante de datos de una persona atendida por los servicios sociales, que ha sido denunciado por esta, tiene la condición de persona interesada, existe la suficiente cobertura legal (artículo 35.a) y b) LRJPAC), a los efectos que el Ayuntamiento le envíe copia del informe elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento incluida la información referida a las dos técnicas que han elaborado el informe. En caso de que se trate de un expediente cerrado, el artículo 37.3 de la LRJPAC da la suficiente habilitación para la comunicación de los informes que pide el solicitante. Todo eso sin perjuicio que los titulares de los datos puedan ejercer los derechos ARQUEO.
30/05/2014
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Expediente administrativo
- Servicios sociales
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho oposición
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
Comunicación a una persona colegiada de información de su Colegio profesional que puede incluir datos de terceros
CNS 22/2014
Una persona colegiada puede tener acceso a las retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno de su Colegio profesional, en la medida que en su condición de colegiado, tiene derecho a ejercer el control de la gestión del órgano de gobierno como miembro de la Asamblea general, de acuerdo con la Ley 7/2006. En caso de que el ejercicio de este acceso a la información de las retribuciones percibidas por los miembros de su órgano de gobierno pudiera afectar también terceras personas, habría que disociar sus datos con cualquier medio que impidiera la identificación, a menos que se contara con el consentimiento de estas personas, o hubiera una ley que habilitara dicha comunicación. La LRJPAC, sólo puede habilitar la comunicación si la persona solicitando tiene un interés legítimo y directo para acceder a los datos personales de terceros que puedan incluir los documentos relativos a las retribuciones detalladas de los miembros de la junta de gobierno (artículo 37.3).
07/05/2014
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Representantes trabajadores
- Procedimiento administrativo
- Contratación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho información
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración corporativa
- Colegios profesionales
- Administración local
- Ayuntamiento
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Acceso de trabajadores municipales a datos de salud de otro trabajador en un conflicto laboral
CNS 17/2014
El ayuntamiento no puede facilitar a sus trabajadores copia de un informe sobre una posible situación de acoso psicológico si este forma parte de una información reservada realizada como paso previo al acuerdo de incoación de un expediente disciplinario. Si esta información reservada se ha incorporado en un procedimiento que se encuentra en trámite, el acceso al informe se tendrá que limitar a las personas que tengan la condición de interesados en dicho procedimiento y, de tratarse de un procedimiento ya finalizado, el acceso tendrá que limitarse a la pesona titular de la información personal que pueda constar.
01/04/2014
Informe en relación con el Anteproyecto de Ley por el cual se modifican diversas leyes en materia audiovisual y de publicidad institucional para favorecer la transparencia y la sostenibilidad del sector de la comunicación
PD 36/2013
12/12/2013
Posibilidad de publicar información municipal diversa en la web del Ayuntamiento
CNS 43/2013
La difusión de información personal en la web de un Ayuntamiento es una cesión de datos (artículo 11 LOPD), que requiere el consentimiento de los interesados o bien de una habilitación en norma con rango de ley. Se analiza la aplicación de este régimen en diversos supuestos, en concreto, en relación con la publicación en la web municipal de informaciones relativas a retribuciones económicas y gastos de representación y otros gastos municipales; en la difusión de informaciones del Pleno municipal y Juntas de Gobierno Local, decretos de alcaldía y mociones del Pleno; a informaciones en materia de subvenciones y de contratación, así como con la posibilidad de difundir informaciones relacionadas con las sociedades anónimas municipales, como los acuerdos del Consejo.
31/10/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Archivos y documentos
- Procedimiento administrativo
- Contratación
- Subvenciones
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Interés legítimo
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
Informe en relación con la Ordenanza municipal de administración electrónica del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant
PD 26/2013
04/09/2013
Adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal de la recogida de datos a través de la web "dretadecidir.cat" y del fichero "Adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat"
CNS 38/2013
La normativa de protección de datos de carácter personal no es de aplicación a la recogida de datos de adhesiones de entidades al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que se lleva a cabo a través de la página "dretadecidir.cat", en la medida en que no consta que se recojan datos de personas físicas. El proyecto de Orden de creación del fichero "Adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat", prevé expresamente que no se recogerán datos sobre la ideología de las personas que participen.
01/08/2013
Informe en relación con la Propuesta de Reglamento municipal de gobierno abierto y participación ciudadana, del Ayuntamiento de Premià de Mar
PD 15/2013
04/06/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Archivos y documentos
- Padrón municipal habitantes
- Procedimiento administrativo
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- Expediente administrativo
- DERECHOS HABEAS DATA
- Derecho oposición
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
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