- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Archivos y documentos
- Procedimiento administrativo
- Contratación
- Subvenciones
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Interés legítimo
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
La difusión de información personal en la web de un Ayuntamiento es una cesión de datos (artículo 11 LOPD), que requiere el consentimiento de los interesados o bien de una habilitación en norma con rango de ley. Se analiza la aplicación de este régimen en diversos supuestos, en concreto, en relación con la publicación en la web municipal de informaciones relativas a retribuciones económicas y gastos de representación y otros gastos municipales; en la difusión de informaciones del Pleno municipal y Juntas de Gobierno Local, decretos de alcaldía y mociones del Pleno; a informaciones en materia de subvenciones y de contratación, así como con la posibilidad de difundir informaciones relacionadas con las sociedades anónimas municipales, como los acuerdos del Consejo.