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Se han encontrado 32 resultados con los descriptores Fuerzas y Cuerpos Seguridad
Entrega de información policial a un notario para localizar a una persona determinada
CNS 43/2019
De acuerdo con el artículo 461-12 del CCC, recae sobre los notarios una obligación legal a fin de que, a petición de cualquier interesado en el proceso sucesorio, requiera personalmente al llamado a fin de que acepte o rechace la herencia. La utilización por parte de los Notarios de los datos que constan a la Dirección General de Policía, para efectuar aquel requerimiento se puede adecuar a la normativa de protección de datos. No obstante, desde el punto de vista de protección de datos, convendría que la consulta en los ficheros policiales se efectuara una vez agotadas otras posibilidades de consulta otras bases de datos de titularidad pública que tienen una finalidad que se adecua más con el tratamiento objeto de la consulta, como podría ser la base de datos del INE.
27/09/2019
Aviso previo a la retirada de un vehículo por parte de la grúa municipal
CNS 20/2019
La utilización por parte de la policía municipal de los datos que constan a la Dirección General de Tráfico, en el Padrón Municipal de Habitantes y en las páginas blancas, para el aviso al titular de un vehículo, previo a la retirada de este por la grúa municipal, se adecuaría a la normativa de protección de datos.
14/05/2019
Difusión a través del tablón de anuncios de la comisaría del listado de horas extraordinarias realizadas por los funcionarios policiales
CNS 14/2019
La normativa de protección de datos no impediría publicar en el tablón de anuncios de una Comisaría de Policía, un listado de las horas extraordinarias realizadas por los miembros de la policial local durante el periodo de tiempo solicitado, siempre que esta información se facilite de manera seudonimizada, sin que sea posible la identificación directa o indirecta de los trabajadores afectados por parte de terceras personas. La utilización del TIP de los policías locales no se puede considerar adecuada dado que se trata de un código numérico que fácilmente puede ser conocido por el resto de trabajadores de las dependencias policiales.
15/03/2019
Denegación de acceso a base del expediente de un proceso de selección de personal
IAI 49/2018
La normativa de protección de datos no impide dar acceso a la persona reclamando a la información contenida en el expediente de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso a la Generalitat, relativas a su persona, así como a toda aquella documentación que haya sido objeto de publicación de acuerdo con la normativa vigente. La normativa de protección de datos tampoco impediría el acceso por parte de la persona reclamando a los datos personales de las personas aspirantes que finalmente han superado la convocatoria de oposiciones, excluyendo la documentación que contenga datos personales especialmente protegidos, así como aquellos datos identificativos que resulten innecesarios para alcanzar la finalidad perseguida. Razones de seguridad de las personas pueden justificar la seudonimització de la información de manera tal que los datos personales contenidos ya no se puedan atribuir a un interesado por parte de terceras personas.
19/11/2018
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- Infracciones penales administrativas
- PRINCIPIOS
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Selección personal
- Publicidad activa
Comunicación de datos personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
CNS 47/2018
En atención a la previsión del artículo 22.3 de la LOPD, el ente puede comunicar datos de salud contenidos en la historia clínica de un paciente, o otros datos especialmente protegidos, sin consentimiento expreso de éste, a las FFCCS, en el caso que estas actuen ejerciendo funciones de policia judicial, en los supuestos en que sea absolutamente necesario para las finalidades de una investigación concreta. La normativa habilitaria la cesión de datos que no sean datos especialmente protegidos a las FFCCS (por ejemplo, datos identificativos, o determinadas imágenes de personas físicas), sin necesidad de vincular esta cesión a una investigación concreta, cuando sea necesario para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales (art. 22.2 LOPD).
18/09/2018
Denegación de acceso al cómputo individualizado de horas de prolongación de jornada y horas extras realizadas por los agentes de la Guardia Urbana de un Ayuntamiento
IAI 16/2018
La normativa de protección de datos no impediría comunicar a la persona que solicita el acceso, el cómputo individualizado de horas de prolongación de jornada así como las horas extras realizadas por los miembros de la Guardia Urbana durante el periodo de tiempo solicitado, siempre que esta información se facilite de manera disociada, sin que sea posible la identificación directa o indirecta de los trabajadores afectados.
28/05/2018
Acceso de un cuerpo policial a imágenes de videovigilancia captadas por la policía local de un Ayuntamiento
CNS 28/2018
La comunicación de las imágenes de que dispone la Policía Local del Ayuntamiento hacia otro cuerpo policial cuando, a pesar de no aportar una orden judicial, las solicita en ejercicio de sus funciones de Policía Judicial constituye una cesión habilitada tanto por el artículo 11.2.d) del LOPD como para la LOPJ. Esta comunicación, en ejercicio de sus competencias en materia de seguridad ciudadana, también quedaría habilitada tanto por la LOV como por el artículo 21 del LOPD. En todo caso, la solicitud tiene que ajustarse a los principios de limitación de la finalidad y minimización de datos, requisito que, por la información de que se dispone, se da en el caso examinado.
17/05/2018
- ÁMBITO SECTORIAL
- Seguridad pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- Jueces y tribunales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad policial
- Principio calidad
- Exactitud
- Proporcionalidad
- VIDEOVIGILANCIA
Cesión de datos de accidentes de tráfico a la Administración prestamista de los servicios sanitarios
CNS 24/2016
Desde la perspectiva del régimen de comunicación de datos personales (artículo 11.2.a) LOPD), hay suficiente habilitación legal (artículo 83 LGS y artículo 7 RDL 8/2004) para la comunicación de datos personales adecuados, pertinentes y no excesivos, recogidas para la policía local en los atestados e informes de los accidentes de tráfico, a la Administración pública prestamista de los servicios sanitarios, sin el consentimiento de los afectados.
27/04/2016
Cesión de la lista de los pasajeros de autobuses en cuerpos de policía
CNS 47/2015
De la normativa estudiada no se desprende de que haya una habilitación general que obligue a las empresas prestamistas de un servicio regular de transporte de viajeros a entregar a las fuerzas y cuerpos de seguridad una lista de pasajeros. Eso sin perjuicio de la posibilidad de que el personal de inspección del transporte pueda requerir directamente a las personas afectadas su identificación, y de la posibilidad de que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan hacer peticiones concretas de información en los supuestos previstos en el artículo 22 del LOPD.
25/09/2015
Comunicación a la administración tributaria de información relacionada con los establecimientos turísticos y las personas que se alojan
CNS 6/2015
La cesión generalizada de información sobre los establecimientos de hospedaje y las personas que se alojan a la administración tributaria catalana al amparo del artículo 94 de la LGT, a los efectos de llevar a término actuaciones de comprobación trìbutària del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, requeriría de una disposición de carácter general que previera expresamente esta comunicación.
25/02/2015
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