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Se han encontrado 15 resultados con los descriptores Transporte público de viajeros
Principio licitud
IP 500/2021
Se acuerda el archivo de la denuncia, dado que un agente ferroviario, cuando detecta una infracción por parte de los usuarios del trambaix, puede recoger del viajero el dato relativo a su número de DNI, con el fin de extender un boletín de percepción mínima. Se trata de un tratamiento lícito, y previsto a la normativa en materia ferroviaria, la cual otorga la condición de agentes de la autoridad a los agentes ferroviarios (Ley ferroviaria 4/2006).
02/02/2023
Controles de alcoholemia y drogas al personal del servicio de transporte con funciones de conducción o relacionadas con la seguridad del tráfico
CNS 17/2022
El tratamiento de datos de salud del personal de conducción o con funciones relacionadas con la seguridad del tráfico de los servicios de transporte ferroviarios para detectar, por parte de la empresa, el consumo de alcohol o drogas, al inicio o durante la jornada laboral, cuenta con habilitación en los artículos 6.1.c) y 9.2.h) de la RGPD en relación con la legislación ferroviaria. En el caso del personal que despliega estas funciones en los servicios de transporte de la red de autobuses o del teleférico, la normativa de protección de datos no impide los controles periódicos del consumo de las mencionadas sustancias, cuando lo establezca, de manera justificada, el servicio de prevención de riesgos laborales, en la medida que puede constituir un riesgo para terceras personas.
22/07/2022
Deber información.
80/2020
Resolución de sobreseimiento porque se detecta que la entidad que ostenta las competencias del servicio Devolución Xpress, no es el Depto de TÉS sino Renfe Viatgers, que cuando obtiene los datos personales de los usuarios del servicio que han formulado una queja a través del formulario del buzón de contacto general de la página web de la oficina virtual de trámites de la Generalitat de Catalunya, no hace efectivo el derecho de información (art. 14 RGPD). Traslado al AEPD.
11/03/2021
Solicitud de documentación acreditativa de la exención de la obligación de llevar mascarilla a las personas usuarias del ferrocarril
CNS 9/2021
Los agentes de estación y los vigilantes de seguridad de los ferrocarriles pueden solicitar, en ejercicio de su función de vigilancia del cumplimiento de la medida adoptada por las autoridades sanitarias consistente en el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, la documentación que acredita la concurrencia de alguna de las causas de exención de la obligación de llevar mascarilla a aquellas personas usuarias de los ferrocarriles que no la llevan.
02/03/2021
Licitud en la recogida de datos.
IP 238/2019
Se archiva la denuncia porque|para que el agente ferroviario que, para rellenar un boleto de percepción mínima, solicitaba el nombre y apellidos y DNI del usuario de Alrededores Cataluña que viajaba sin billete, ejercía uno potestad inspectora establecida por normas con rango de ley.
21/01/2021
Tratamiento de datos de menores por parte del personal inspector de una empresa ferroviaria
CNS 42/2019
El personal inspector de una empresa ferroviaria está legitimado para, en ejercicio de sus funciones, solicitar a menores de 14 años los datos identificativos que resulten estrictamente necesarios para la imposición y gestión del abono de una percepción mínima.
20/09/2019
Utilización de dispositivos electrónicos para recoger datos e informar sobre los títulos de transporte
CNS 50/2018
Dado que la opción 1 y 2, no permite que el afectado visualice y firme un documento único, en formato electrónico, que incluya sus datos y la información que tiene que recibir sobre el tratamiento de estas (art. 13 RGPD), desde la perspectiva de la protección de datos personales no se puede considerar que esta opción permita acreditar de manera adecuada el cumplimiento del deber de informar a los afectados, sin perjuicio que otros sistemas (opción 3) puedan permitir esta acreditación del cumplimiento del deber de informar. La cláusula informativa objeto de consulta se puede considerar adecuada a las exigencias del RGPD, si se tienen en cuenta las consideraciones hechas en este dictamen.
04/10/2018
Utilización del número de DNI para acceder a un sistema de información de un ayuntamiento
CNS 43/2018
El establecimiento de un mecanismo de identificación y de autenticación basado en el uso de un usuario (consistente en el número de DNI) y de una contraseña para aquellos trabajadores que, en virtud de su condición de personal de un subencargado del tratamiento, tienen que poder acceder a un sistema de información para ejercer las funciones que tienen encomendadas, podría considerarse una medida de seguridad adecuada, con base jurídica en el artículo 6.1.b) del RGPD, dado que es necesario para la ejecución del contrato.
18/07/2018
Cesión de datos de determinados titulares de un título de transporte
CNS 53/2017
La cesión de los datos relativos al nombre y domicilio de los titulares del título de transporte T-16 que residen en un municipio determinado desde la administración que es responsable –o, si ocurre, desde el encargado del tratamiento (previa autorización escrita)- hacia el ayuntamiento de dicho municipio, con la finalidad de informarlos de los nuevos horarios y recorridos de las nuevas líneas de la red municipal de autobuses, podría estar habilitada en este caso por el artículo 21 del LOPD. Eso sin perjuicio que, desde el punto de vista del principio de minimización, pueda ser recomendable optar por alguna otra solución como las que se proponen en el dictamen.
13/11/2017
Utilización de los datos de contacto para efectuar una notificación a los ex trabajadores de la empresa
CNS 76/2016
En el presente caso se considera que utilizar los datos personales de contacto de los ex trabajadores, que se mantienen bloqueados, a los efectos de cumplir una obligación legal -como notificarles una reclamación de acceso interpuesta ante la Comisión de Garantía del derecho de Accés a la Información Pública- no resultaría contrario a la normativa de protección de datos.
20/12/2016
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