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Se han encontrado 131 resultados con los descriptores Función pública
Derecho de acceso a los correos y contactos del buzón de correo corporativa asignada, después de haber finalizado la relación laboral.
PT 8/2020
En cuanto a cuestiones formales, se reconoce que el Ayuntamiento respondió extemporáneamente la solicitud que ejerció un policía local una vez finalizó la relación laboral, de acceso a los correos enviados y recibidos en su buzón de correo corporativa. En cuanto al fondo, se estima parcialmente la reclamación, y se reconoce el derecho del reclamante a acceder a los correos privados enviados y recibidos, así como los datos de contacto de las personas remitentes y destinatarias de estos correos privados, en base a la consideración de que se trata de información ajena a la actividad pública que ejerció esta persona, y que corresponde a ella, sobre la que, en consecuencia, debe poder ejercer su control. Por el contrario, se desestima la parte de la reclamación referente al acceso a los correos profesionales enviados y recibidos, así como la información referente a los contactos profesionales, ya que, al tratarse de información pública, la solicitud de acceso hay vehicular a través del régimen previsto en las leyes de transparencia, y por tanto la eventual reclamación procedería presentarla ante la GAIP. Se exceptúa de esta última consideración, y se reconoce el derecho de acceso a los correos profesionales recibidos por la reclamante que contienen sus nóminas, dado el contenido singular de la información que contienen.
15/09/2020
Publicidad de los procesos de selección de personal
CNS 10/2020
Si las bases de la convocatoria de un proceso selectivo prevén la asistencia de público a alguna de sus fases no se considera preceptivo informar de manera adicional sobre esta eventualidad a los participantes, sin perjuicio que al facilitar la información prevista al artículo 13 RGPD conviene advertir a las personas que participen, que determinadas pruebas del proceso están publicas. La grabación de los exámenes orales por parte del órgano calificador puede estar justificada como media de garantía de los principios que tienen que regir los procesos de selección de personal, y en concreto de los principios de mérito y capacidad y transparencia. Únicamente resultaría justificada la obtención de una copia de la grabación de la prueba oral si quién la solicita tiene la condición de interesado en un proceso selectivo respecto de candidatos que finalmente hayan sido seleccionados. Si la persona que solicita una copia de la grabación no ha participado en el proceso selectivo ni especifica ningún otro motivo que pueda ser relevante a los efectos de la ponderación, desde la perspectiva de la normativa de protección de datos no parece suficientemente justificado darle acceso a base de las grabaciones de las pruebas orales de los participantes en el proceso selectivo.
27/03/2020
Acceso a expediente académico y de recursos judiciales.
IP 50/2019
Se archiva dada la falta de ningún indicio que permita acreditar accesos indebidos a los expedientes vinculados a la persona denunciante.
06/03/2020
Denegación de acceso a las horas extraordinarias y a los fichajes de la plantilla de la policía local
IAI 2/2020
La obtención de una relación individualizada de las horas extraordinarias realizadas por la plantilla de la policía municipal puede ser relevante a efectos de evaluar la gestión realizada por los órganos de gobierno de la corporación, los criterios para la asignación de determinados servicios y, en última instancia un control del gasto público, que podría justificar el acceso de la persona reclamando a la información solicitada. Con respecto al acceso a los fichajes de la plantilla de la Policía Municipal, el acceso podría estar justificado, de acuerdo con la finalidad de la legislación de transparencia, al efectuar, a partir del seguimiento del cumplimiento del horario del personal, una verificación de la actuación de la administración local y del cumplimiento de la normativa en esta materia. Pero este seguimiento y control de la legalidad de la actuación municipal se puede efectuar igualmente sin conocer la identidad de las personas concretas de la plantilla que efectúa unos determinados marcajes de entrada y salida a su puesto de trabajo, mediante la anonimización de la información.
13/02/2020
Publicación en una web municipal de las actas de un proceso selectivo.
PT 54/2019
Se declara la extemporaneidad de la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud presentada por la reclamante, que se califica como de ejercicio del derecho de oposición, dado que lo que pretende la reclamante no es la supresión de sus datos, sino que éstas no figuren en las dos actas de un proceso selectivo que figuran publicadas en la web municipal. No se efectúa pronunciamiento sobre el fondo, dado que finalmente ha dado el derecho de oposición de la persona reclamante, dentro del trámite previos al arte. 37.3 del LOPDGDD.
06/02/2020
Denegación de información de servicios extraordinarios, dietas e indemnizaciones del personal de la Administración de la Generalitat
IAI 1/2020
La normativa de protección de datos no impediría el acceso de la reclamante al listado de horas extraordinarias con indicación de los importes pagados, así como a las dietas y las indemnizaciones en razón del servicio correspondientes al personal que ocupe sitios de confianza, de libre designación, de especial responsabilidad dentro de la organización o que impliquen altos niveles retributivos. Con respecto al resto de personas trabajadoras, la normativa de protección de datos no impediría el acceso al listado de horas extraordinarias realizadas durante el periodo de tiempo solicitado siempre que esta información se facilite sustituyendo el nombre y apellidos de las personas trabajadoras por un código que no permita identificarlas.
17/01/2020
Denegación de acceso a los fichajes de entrada y salida de la plantilla de la policia local
IAI 53/2019
De acuerdo con la normativa de protección de datos los registros de control horario del personal funcionario de la plantilla de la Policía Local se pueden comunicar a la persona reclamando siempre que esta información se facilite de manera anonimizada.
20/12/2019
Utilización de dirección corporativa. No se vulnera el principio de finalidad.
IP 340/2018
El envío, desde una dirección corporativa genérica de la DO de un departamento, de un correo por|para el cual se animaba a las personas receptoras (todas ellas personas trabajadoras de la misma DO), a enviar cartas a una persona que había formado parte del departamento, no vulnerara el principio de finalidad, vistas las circunstancias concurrentes.
17/10/2019
Comunicación a un delegado sindical de información sobre las impugnaciones de los trabajadores en un procedimiento de revisión de la RLT
CNS 45/2019
Un representante de los trabajadores solicita a un ayuntamiento acceder a los recursos presentados por trabajadores municipales en el procedimiento de valoración de los puestos de trabajo y de aprobación de la RLT. La normativa de protección de datos no impediría el acceso del representante de los trabajadores a la información relativa el número de recursos presentados, las alegaciones formuladas, cuál ha sido la respuesta del órgano encargado de la tramitación, y las consecuencias que ha tenido en la tramitación del expediente. En cambio, y a falta de mayor concreción en la solicitud de acceso, no resultaría justificado dar acceso al texto íntegro de los recursos de manera que se pudiera identificar directamente a las personas afectadas.
09/10/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Función pública
- Laboral
- Representantes trabajadores
- Selección personal
- Procedimiento administrativo
- Condición interesado
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Representantes trabajadores
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Materias
- Organización
- Representantes trabajadores
Base legal que justifica el tratamiento de datos. Presunción de inocencia.
IP 359/2018
La utilización por parte de la Unidad de RRHH de los datos previamente facilitadas por|para un/a empleat/ada públic/a en una solicitud de compatibilidad, para llevar a cabo determinadas actuaciones tendentes a comprobar unos hechos que podrían constituir una infracción disciplinaría, y sustentar así la iniciación de una información reservada, sería una actuación que no contravendría la normativa de protección de datos, en la medida en que concurriría una base jurídica que legitimaría dicho tratamiento.
Por otra parte, no hay ninguna evidencia de que la Unidad de RRHH permitiera que personas no autorizadas accedieran a la información relativa a la denegación de compatibilidad, por|para lo cual se archiva en base al principio de presunción de inocencia.
29/07/2019
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