El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 868 resultados
Tramitación y gestión de expedientes derivados de situaciones de emergencia en el ámbito de la vivienda
CNS 20/2022
Análisis de la Propuesta de acuerdo de Gobierno para la creación del Programa para la tramitación y gestión de los expedientes derivados de la aplicación de la Ley 1/2022 del 3 de marzo, de modificación de la Ley 18/2007, la Ley 24/2015 y la Ley 4/2016 para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda.
22/07/2022
Instalación de cámaras de videovigilancia en espacios de recogida de residuos municipales
CNS 21/2022
El Ayuntamiento no cuenta con habilitación suficiente para instalar un sistema de videovigilancia en un espacio delimitado que forma parte de la vía pública con finalidad de controlar y, si procede, ejercer la potestad sancionadora respecto de conductas incívicas relativas al depósito de residuos en las áreas de recogida. En caso de instalarse para controlar actos vandálicos contra la seguridad pública, se podría considerar legítimo si lo lleva a cabo la policía local de acuerdo con la obtención de la previa autorización de la Dirección General de Administración de Seguridad.
22/07/2022
Acceso a los informes de evaluación del profesorado universitario
CNS 16/2022
Las opiniones del alumnado sobre el profesorado, recogidas en el campo de texto libre de las encuestas de evaluación de la actuación docente del profesorado, tendrán la consideración de datos personales de los profesores evaluados. El acceso a los informes individuales de evaluación del profesorado por parte del resto del profesorado que imparte la misma asignatura en otras titulaciones de la misma universidad debe considerarse un tratamiento excesivo en relación con las finalidades de evaluación y mejora de la actuación docente. La comunicación podría efectuarse con la previa anonimización.
22/06/2022
Comunicación de información anonimizada del Padrón municipal para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales
CNS 15/2022
La comunicación de información anonimizada del Padrón municipal a una empresa pública para la elaboración de una herramienta predictiva en materia de servicios sociales no requeriría de una base jurídica que la legitimara, al no resultar de aplicación en estos casos la legislación de protección de datos. Ahora bien, es necesario velar para que el proceso de anonimización aplicado garantice que las personas físicas afectadas no podrán ser identificadas por terceros sin esfuerzos desproporcionados, así como evaluar los riesgos de una eventual reidentificación posterior de estas personas y, en su caso, adoptar las medidas adecuadas para mitigarlo.
16/06/2022
Posibilidad de proporcionar los datos identificativos de los vigilantes de seguridad de trenes, estaciones y otras instalaciones a las personas usuarias
CNS 14/2022
La entidad que consulta puede comunicar el consejo, sin incluir el nombre y los apellidos, de los vigilantes de seguridad que han participado en algún incidente durante la provisión del servicio, a solicitud de un usuario que ha participado en los hechos. Esta comunicación encontraría una calificación en el artículo 6.1.c) RGPD en relación con el LTC. La entidad debe informar al guardia de seguridad afectado que un usuario ha solicitado sus datos antes de proporcionar la información para que, si corresponde, pueda alegar las circunstancias personales en las que se basa en su oposición al acceso. Una vez que se ha emitido la resolución de la solicitud de acceso, también se debe notificar al vigilante o vigilantes de seguridad que han aparecido en el archivo.
03/06/2022
Publicación de un informe de la Oficina Antifraude de Catalunya a efectos de transparencia
CNS 12/2022
El informe razonado examinado puede encajar en el concepto de resolución administrativa con relevancia pública a efectos de transparencia. La LTC exige la anonimización de los datos personales en la publicación y considerando que, en este caso, a pesar de hacerlo, las personas afectadas podrian ser identificables, resultaria aceptable substituir la anonimización por un resumen anonimizado de su objeto.
28/04/2022
Acceso a la historia clínica por parte de los educadores sociales
CNS 11/2022
En base a la normativa de autonomía del paciente, y la documentación clínica, en relación con la base jurídica del artículo 6.1.e) y 9.2.h) del RGPD, el acceso de los educadores sociales a la información que consta en la historia clínica de los pacientes generada por los hospitales de día de salud mental por adolescentes estaría habilitado en la medida en que sea relevante para el ejercicio de sus funciones. Por otra parte, a priori no estaría justificado el acceso de los educadores sociales a la información que forma parte de la historia clínica compartida de Catalunya (HC3). En el caso de la consulta planteada, no será de aplicación la disposición adicional decimoquinta de la Ley 12/2007, relativa a la comunicación de datos entre los servicios sanitarios y los servicios sociales del sistema público.
21/04/2022
Ejercicio del derecho de acceso al registro de accesos a la historia clínica
CNS 10/2022
EEl paciente, a la vista de la legislación estudiada (legislación de autonomía del paciente y legislación de transparencia, en conexión con el artículo 6.1.c) RGPD), debe poder conocer la identidad de las personas que han accedido a su historia clínica y, en su caso, los accesos indebidos que hayan podido producirse. Aunque no forma parte del derecho de acceso previsto en el RGPD, la normativa de protección de datos no impide que la persona titular de la historia clínica pueda acceder a información sobre el carácter debido o indebido de los accesos a la historia clínica, si el responsable dispone de esa información.
21/04/2022
Acceso a los expedientes de selección de personal
CNS 9/2022
Las personas que participen o hayan participado en un proceso de selección de personal, así como los representantes de los trabajadores, tendrian derecho a acceder a determinada información personal contenida en el expediente resultante, en los terminos señalados en el dictamen, y pueden ejercer su derecho de acceso mientras el consorcio sanitario disponga de esta información pública. Puede ser una buena práctica informar las personas aspirantes de los posibles destinatarios de sus datos a raíz de su participación en un proceso de selección.
01/04/2022
Utilización de una base de datos con información tributaria para una finalidad distinta
CNS 8/2022
El Ayuntamiento puede utilizar la información de que dispone relativa a las viviendas respecto de las cuales no existiesen consumos de agua ni personas empadronadas en los últimos dos años, así como los datos del Padrón del IBI relativos a los titulares de estas viviendas, con la finalidad de aplicar el recargo previsto en el artículo 72.4 del TRLHL.
24/03/2022
Total de páginas: 87