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Se han encontrado 868 resultados
Identificación de la persona que presenta el certificado COVID
CNS 57/2021
La exigencia del certificado COVID en los términos expuestos y que han sido autorizados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no se puede considerar contraria a la normativa de protección de datos personales. Igualmente, cuando sea exigible este certificado, la exigencia de exhibición del anverso del DNI a los efectos de verificar la identidad resulta compatible y proporcionado de acuerdo con la normativa de protección de datos personales.
18/01/2022
Acceso a un expediente de servicios sociales de un Ayuntamiento
CNS 58/2021
La normativa de protección de datos personales y, en consecuencia, los límites previstos en los artículos 23 y 24 de la LTC es aplicable a cualquier dato personal en poder del Ayuntamiento, con independencia que forme parte de un expediente administrativo o no. El derecho de acceso reconocido en la normativa de protección de datos, incluye el derecho a ser informado respecto a si se están tratando sus datos personales y, en caso afirmativo, recibir información de los aspectos a que hace referencia el artículo 15 del RGPD (las finalidades, las categorías de datos, los destinatarios en los cuales se comunicarán, el plazo previsto de conservación de los datos, los derechos relativos a la protección de sus datos que puede ejercer, cuando proceda la información sobre el origen de los datos, sobre la existencia de decisiones automatizadas y las garantías en caso de transferencias internacionales) y, si procede el derecho a obtener una copia. De esta información hay que omitir las anotaciones que el personal profesional haya hecho en el expediente la revelación de los cuales pueda ser perjudicial para la atención de la persona usuaria del servicio o aquellos otros datos que puedan afectar negativamente los derechos y libertades de otros, o alguno de los límites establecidos a partir de lo que establece el artículo 23 RGPD.
12/01/2022
Control del absentismo del personal laboral y funcionario por una empresa externa
CNS 53/2021
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos la realización de revisiones médicas para el control del absentismo laboral de los trabajadores sometidos al ámbito de aplicación del ET, por el personal médico de una empresa contratada por el ayuntamiento tendría como base jurídica el artículo 20.4 del ET en relación con los artículos 6.1.b) y 9.2.b) del RGPD. Esta base jurídica no sería aplicable para el personal funcionario. Para la realización de estadísticas y para el seguimiento y la gestión del absentismo no resulta justificado que la empresa acceda a información de todos los empleados municipales sino únicamente de aquellos que hayan tenido alguna ausencia. El ayuntamiento tiene que conservar mientras dure la relación laboral los datos de los trabajadores necesarios para la ejecución del contrato y el cumplimiento de la normativa laboral que resulte aplicable. Entre estos datos necesariamente tienen que constar los datos identificativos y de contacto que le permitirían contactar con el trabajador en situaciones de absentismo. Con respecto a los datos de control horario, y sus justificaciones, habrá que tener en cuenta el plazo de 4 años establecido por la normativa vigente, sin perjuicio del deber de bloqueo de los datos que se supriman, para atender eventuales responsabilidades.
23/12/2021
Acceso a información relativa a la explotación e instalación de máquinas recreativas
CNS 52/2021
De acuerdo con la normativa de protección de datos, el ciudadano estaría legitimado para acceder a la información solicitada siempre que la información relativa a los establecimientos de hostelería de las autorizaciones de instalación, y las autorizaciones de emplazamiento (y comunicación) se comunique de manera agregada o anonimizada, de manera que no sea posible su identificación, y también limitar del acceso el dato relativo al número de DNI completo o número de documento identificativo equivalente del resto de afectados -operadores y fabricantes. No hay que otorgar audiencia a los titulares de los locales y establecimientos de hostelería en la medida en que la información se facilite de manera que no sea posible su reidentificación, pero si que se tendría que otorgar al resto de terceros afectados (operadores y fabricantes de máquinas recreativos y de azar).
26/11/2021
Acceso a las novedades diarias de la Policía Local por parte de tenientes alcaldes de áreas externas a esta Policía
CNS 45/2021
Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos personales, los tenientes de alcaldía pueden recibir las novedades diarias de la policía local cuando actúen en sustitución de la alcaldía, en caso de vacante, de ausencia o de enfermedad, o bien si tienen atribuida una delegación de funciones que requiera acceder a esta información.
17/11/2021
Posibilidad de comunicar datos de alumnos provenientes de determinados centros de secundaria a efectos estadísticos
CNS 50/2021
Un Departamento consulta sobre si facilitar los datos sobre el número de alumnos matriculados en primer curso para cada grado y universidad pública catalana, clasificadas en función del centro de secundaria de procedencia (con indicación del municipio, comarca y nombre del centro) cuando el número de estudiantes sea inferior a tres personas puede vulnerar el secreto estadístico. La normativa de protección de datos personales no impiden que se entregue la información solicitada si en los supuestos en que existe riesgo que se puedan atribuir la información solicitada a personas identificables se aplican las técnicas expuestas en este informe, en especial facilitar la información por rangos.
10/11/2021
Acceso a las historias clínicas con finalidad de docencia
CNS 49/2021
De acuerdo con el Protocolo mediante el cual se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente para|por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud, publicado por la Orden SSI/81/2017, de 19 de enero, el centro médico, sólo puede autorizar el acceso a las historias clínicas con la finalidad de docencia, con el visto bueno del Comité de Ética, si se cumplen los requisitos del apartado 7.2.2 del Protocolo y concurre alguno de los supuestos previstos a la legislación de autonomía del paciente y al punto 7.2.1 del Protocolo.
02/11/2021
Ejercicio del derecho de acceso al registro de accesos de la historia clínica
CNS 48/2021
El acceso a la identidad de las personas que prestan servicios al responsable del tratamiento que han accedido a la historia clínica (HC), no forma parte del contenido del derecho de acceso reconocido por el RGPD. No obstante, a partir del artículo 6.1.c) RGPD y la normativa de transparencia, el Hospital puede comunicar a los pacientes que lo solicitan la información relativa a los accesos a su HC, incluida la identidad, el cargo o la categoría de los profesionales que han accedido, así como la información que resulte pertinente sobre el acceso (fecha y hora del acceso, y/o centro, módulo o unidad desde la que se ha producido y motivo), sin que sea necesario el consentimiento de los profesionales afectados.
02/11/2021
Comunicación de datos al Ayuntamiento por parte de la empresa concesionaria del suministro de agua
CNS 47/2021
El ayuntamiento puede acceder a la información de la cual disponga la empresa concesionaria del suministro de agua relativa a viviendas respecto de las cuales no exista consumo de agua en los últimos 2 años o cuando este consumo sea anormalmente bajo, con la finalidad de aplicar el recargo al IBI previsto en el TRLRHL respecto de estas viviendas.
29/10/2021
Denegación de acceso a información relacionada con la organización y funcionamiento de la Jefatura de la Policía Local
CNS 46/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del ciudadano a la información pública en que no constan datos personales. Respecto del resto de información solicitada, se le puede entregar los datos meramente identificativos de los empleados públicos que puedan constar, siendo el TIP en caso de los miembros de la Policía Local; las retribuciones percibidas por el Subinspector jefe de la Policía Local, en los términos del artículo 11.1.b) de la LTC, y, de manera agregada, las retribuciones del resto de policías; el número de licencias de armas de que dispone el Ayuntamiento y un certificado de que en que se haga constar que los policías han realizado, durante los últimos cuatro años, las prácticas de perfeccionamiento de tiro policial; y también información anonimizada sobre los policías de baja médica. Ahora bien, no se le podría entregar la fotografía y turno asignado a cada policía. Tampoco la identidad de los liberados sindicados, salvo aportar el consentimiento expreso y por escrito de las personas afectadas.
29/10/2021
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