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Se han encontrado 869 resultados
Instalación de cámaras en el control de acceso en los centros que gestiona una empresa pública
CNS 31/2022
A partir de la información facilitada se puede concluir que la empresa no estaría legitimada para instalar el sistema de vigilancia pretendido dado que implicaría la captación de imágenes de la vía pública. En el supuesto de que se limite la captación de imágenes en el interior de las instalaciones que gestiona, para poder evaluar la adecuación a derecho del tratamiento, esta Autoridad tendría que disponer de una Memoria, en los términos del artículo 10 de la Instrucción 1/2009, donde se describa de manera detallada las características del tratamiento que se quiere llevar a cabo, se haga la ponderación necesaria a efectos de poder aplicar la habilitación jurídica basada en el interés legítimo (arte. 6.1.f) RGPD) y que permita evaluar la proporcionalidad de los datos que se tratan y el alcance de los tratamientos que se pretenden realizar, además de los otros extremos que requiere el artículo 10 de la Instrucción 1/2009.
03/11/2022
Comunicación de datos pseudonimizades de pacientes en el laboratorio farmacéutico que suministra la medicación
CNS 28/2022
El hospital podría comunicar datos pseudonimitzades relativas a la salud de los pacientes tratados con medicamentos de uso compasivo en el laboratorio farmacéutico que facilita el medicamento para fines de investigación clínica (artículo 9.2.j) RGPD y apartado 2.d) de la DA 17.ª LOPDGDD) en base al interés legítimo perseguido por el laboratorio.
02/11/2022
Acceso a datos personales de los funcionarios del Parlamento de Cataluña
CNS 27/2022
Para determinar que nos encontramos ante lugares de especial responsabilidad hay que atender a la singularidad del puesto de trabajo en función de las funciones que tiene atribuidas, la dependencia jerárquica, las funciones de mando de que disponga, su forma de provisión, etc., de acuerdo con la normativa de función pública y la configuración del puesto de trabajo que haga la entidad pública que corresponda. Para determinar si un puesto de trabajo tiene un alto nivel retributivo se tienen que tomar en consideración las retribuciones establecidas para los diferentes puestos de trabajo dentro de la entidad pública donde se encuentra. En cualquier caso, en la ponderación prevista en el artículo 24.2 de LTC ambas circunstancias se tienen que valorar conjuntamente y no de forma aislada. La normativa de protección de datos no impediría el acceso a las retribuciones percibidas y la situación de haber pedido o disponer de la llamada licencia de edad respecto de los funcionarios del Parlamento que ocupen lugares de letrado o interventor cuando estos ocupen los lugares de secretario general, letrado mayor, oyente de cuentas o respecto de aquellos que ocupen lugares de confianza, de especial responsabilidad o de libre designación a la organización. Desde el punto de vista de la normativa de protección de datos, la resolución que reconozca el derecho de acceso del periodista tiene que advertir que el tratamiento posterior de la información obtenida tiene que respetar la normativa de protección de datos, pero esto no excluye que la libertad de información pueda amparar la difusión de determinada información. El derecho de acceso a la información no está limitado en el tiempo. En el supuesto de que nos ocupa, el grado de injerencia para las personas afectadas tiende a ser inferior si se refiere a periodos que van más allá de los últimos cinco años.
20/10/2022
Nombramiento de un órgano colegiado como delegado de protección de datos
CNS 29/2022
En el caso examinado de la entidad consultando, la designación de un órgano colegiado como delegado de protección de datos no sería contraria a las previsiones establecidas a la RGPD y la LOPDGDD. En cualquier caso, hay que garantizar que sus miembros acrediten las competencias profesionales requeridas y que no concurre ninguna situación de la cual se derive un conflicto de interés.
19/10/2022
Grabación y retransmisión de competiciones deportivas en el municipio
CNS 26/2022
La captación, la grabación y la difusión de imágenes de personas físicas identificadas o identificables al pabellón municipal, constituye un tratamiento de datos personales sometido a los principios y obligaciones de la RGPD, que podría resultar lícito a los efectos del artículo 6.1.f) RGPD, siempre que se apliquen las garantías específicas, específicamente, en relación con el deber de información y con el principio de minimización. Conviene aclarar las responsabilidades de los sujetos intervinientes para determinar quién ostenta la condición de responsable del tratamiento, así como la justificación de la utilización de mecanismos basados en la inteligencia artificial.
13/10/2022
Acceso de un progenitor a información sobre la inscripción de su hija a las pruebas de acceso a la universidad
CNS 24/2022
En el caso examinado resultaría justificado el acceso del progenitor al certificado que acredita la condición de víctima de violencia de género del otro progenitor aportado en el proceso de inscripción de la hija común a las PAU si sólo consta la información relativa a la existencia de una situación de violencia de género, la persona que le ha sufrido y la exención derivada de esta circunstancia.
16/09/2022
Publicación de datos personales en los procesos de selección de personal
CNS 25/2022
La publicación de datos personales en los procesos de selección de personal laboral, con independencia de qué sea el régimen de contratación, ha tener en cuenta la normativa de protección de datos. Cuando sea de aplicación el Decreto 28/1986, se tiene que hacer publica la lista de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo, así como la lista de personas aprobadas en cada prueba por orden de puntuación y la lista final de personas aprobadas por orden de puntuación. En cuanto a la identificación de las personas afectadas, cuando la finalidad de la publicación sea dar publicidad general y también cuando a esta finalidad se añada la notificación a las personas afectadas, la identificación de las personas afectadas se tiene que hacer mediante el nombre y apellidos añadiendo cuatro cifras numéricas aleatorias de su documento nacional de identidad o equivaliendo, de acuerdo con la Orientación a la cual se ha hecho referencia. Sin embargo, en el caso de las personas excluidas, es suficiente publicar su número de identificación, sin el nombre y apellidos. En el caso de personas víctimas de violencia de género hay que aplicar un código no desxifrable por terceras personas, para proteger su identidad.
16/09/2022
Implementación de un registro para actuaciones de protección civil en situaciones de emergencia
CNS 22/2022
El Ayuntamiento podría crear un registro de los vecinos del municipio que, dada la concurrencia de ciertas circunstancias, requerirían una rápida actuación de los efectivos de protección civil en situaciones de emergencia. La utilización de los datos del Padrón a tal efecto resultaría compatible, pero la incorporación de información relativa a la salud de las personas requeriría su consentimiento explícito.
08/09/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Padrón municipal habitantes
- Protección civil
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Datos salud
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
Posibilidad de comunicar los datos identificativos de los trabajadores afectados por la reclamación presentada por las personas usuarias del servicio ferroviario
CNS 19/2022
La entidad que formula la consulta puede comunicar el nombre y apellidos y el cargo o categoría de los trabajadores a los que hace referencia la consulta (de agentes de estaciones, interventores, maquinistas y personal de oficinas propios que prestan sus servicios en las estaciones, trenes e instalaciones, en régimen laboral) a petición de las personas usuarias del servicio que han presentado una reclamación en su contra. Esta comunicación encontraría habilitación en el artículo 6.1.c) RGPD en relación con la LTC. En el caso de colectivos que por motivos de seguridad requieran de protección, la comunicación debería abarcar sólo el número identificativo profesional. La entidad debería comunicar a la persona afectada que se han solicitado sus datos por parte de una persona usuaria antes de facilitarle la información para que, en su caso, pueda alegar las circunstancias personales en que fundamenta su oposición al acceso. Esto, salvo que previamente se le hubiera informado sobre la posibilidad de estas cesiones, de acuerdo con lo que establece el artículo 70.4 RLTC.
23/08/2022
Captación de imágenes con finalidad de salvamento marítimo
CNS 18/2022
La delegada de protección de datos de un ayuntamiento solicita que la Autoridad emita un dictamen sobre la viabilidad jurídica y la legitimidad de la grabación de imágenes de personas en el mar para el desarrollo de un software y posteriormente implantar un sistema consistente en la captación en tiempo real de imágenes de las playas (sin grabación) con el fin de que sirva como soporte en tareas de salvamento marítimo. La normativa vigente no da suficiente habilitación al Ayuntamiento para implantar sistemas de videovigilancia que comporten la captación de imágenes de personas físicas identificables en las zonas de baño de las playas para la finalidad planteada en la consulta.
23/08/2022
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