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Se han encontrado 869 resultados
Consideración de la dirección de correo electrónico corporativo como dato personal
CNS 7/2023
La dirección de correo corporativo de un Ayuntamiento, dado que permite la identificación del titular de la cuenta, es un dato de carácter personal protegida por la normativa de protección de datos. El tratamiento de datos personales que se produzca a raíz del envío de mensajes de correo electrónico por parte de un trabajador público, en concreto, la inclusión de direcciones de correo corporativas de terceros y la remisión a un destinatario externo, puede ser lícito si concurre una base jurídica (arte. 6.1 RGPD) y se da cumplimiento a primeros de finalidad (arte. 5.1.b) RGPD). Según el sistema de responsabilidad previsto a la RGPD, la responsabilidad por las infracciones a la normativa de protección de datos recae en los responsables del tratamiento, sin perjuicio que se puedan derivar consecuencias de tipo disciplinario.
25/04/2023
Acceso al expediente de un proceso de estabilización de los trabajadores municipales
CNS 10/2023
Por la información de que se dispone, en el caso concreto examinado, desde el punto de vista de la normativa de protección de datos, no plantea problemas facilitar a la persona regidora el acceso al expediente del proceso de estabilización de los trabajadores municipales, siempre que sea información estrictamente necesaria para lograr sus funciones. Ahora bien, en cuanto a los datos personales de especial protección (artículo 9 del RGPD) que puedan constar, habrá que limitar el acceso, para que no se comuniquen más datos de las estrictamente necesarias para lograr la finalidad legítima que justifica el acceso, esto es el desarrollo de las funciones que corresponden a los regidores. En cualquier caso, una vez el regidor acceda a la información municipal por razón de las funciones legalmente encomendadas, este se tiene que regir por el deber de reserva impuesto por la normativa de régimen local, por el principio de limitación de finalidad (artículo 5.1.b) RGPD) y el deber de integridad y confidencialidad (artículo 5.1.f) RGPD).
25/04/2023
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
Acceso a información sobre la identidad de los deudores tributarios
CNS 1/2023
El acceso de los regidores a la información relativa a la cuantía y motivo de las deudas de dudoso cobro, podría encontrar su justificación en las funciones de control y fiscalización legalmente atribuidas a los regidores. Esto, sin necesidad de facilitar la identidad (nombre y apellidos) de todas las personas físicas afectadas, a los efectos del principio de minimización. Esto, sin perjuicio que, una vez conocida la información en los términos apuntados, en algún caso pueda ser pertinente conocer, también, la identidad de los afectados, posibilidad que requeriría de una ponderación específica, teniendo en cuenta los principios de protección de datos.
27/03/2023
Publicación de datos personales en las actas del Pleno de un Ayuntamiento
CNS 2/2023
El Ayuntamiento puede mantener publicadas en el portal las actas del pleno que resulten necesarias para cumplir las obligaciones establecidas a la ley de transparencia. En este caso, las actas del pleno, se pueden publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento con los datos identificativos (nombre y apellidos) por razón del cargo, sin incluir, de acuerdo con el principio de minimización de los datos, la publicación de la firma manuscrita. En cuanto al tiempo que se recomienda mantener publicadas las actas integras del Pleno, este se tiene que limitar temporalmente en el periodo necesario para lograr la finalidad que justifica la publicación de los datos. En cuanto a la posible solicitud de acceso que se pueda plantear respeto estas actas, no habría que anonimizar los datos meramente identificativos (en concreto, nombre, apellidos) de la persona exregidora que intervino por motivo de su cargo. En cuanto a la firma manuscrita, no estaría justificado el acceso.
23/03/2023
Evaluaciones de impacto en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
CNS 3/2023
La Autoridad considera que las previsiones de la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo sobre la realización de una evaluación de impacto en relación con determinados tratamientos de datos podrían interpretarse, para el caso de las fundaciones y asociaciones, en el sentido que solo tendrían que hacerla en el mismo momento en que, si se tercia, detecten hechos que podrían ser indicios de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, atendida la obligación de informar al SEPBLAC. Esto sin perjuicio que, atendida la concurrencia de ciertas particularidades, las entidades consideren oportuno efectuarla previamente para el caso que se puedan encontrar con alguno de los supuestos de comunicación que impone el dicho normativo.
17/03/2023
Acceso a información retributiva del personal de una empresa pública
CNS 4/2023
Atendida la normativa reguladora de los Planes de Igualdad en las empresas, puede decirse que los miembros del Comité de trabajadores de la entidad que forman parte de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad tienen que poder acceder a la información del Registro retributivo, que se tiene que ajustar a los términos del artículo 28.2 de lo TE, a pesar de contar con categorías profesionales con un número reducido de personas trabajadoras, restante aquellos obligados a respetar la confidencialidad sobre esta información.
09/03/2023
Tratamiento de datos del censo electoral y de afiliación sindical
CNS 43/2022
La inexistencia de base jurídica suficiente que habilite el tratamiento de los datos personales de los trabajadores en un procedimiento electoral mediante el voto electrónico impide dar respuesta a las cuestiones planteadas, puesto que habría que estar a las previsiones concretas de la habilitación legal y el eventual despliegue reglamentario, para evaluar los aspectos concretos referidos al cumplimiento de la normativa de protección de datos.
03/03/2023
Tratamiento del dato del domicilio en las notificaciones electrónicas
CNS 33/2022
La incorporación de la dirección relativa al domicilio en las notificaciones que se tienen que practicar a través de medios electrónicos resultaría contraria a primeros de minimización de datos. Hace falta en este caso adoptar las medidas oportunas para garantizar que el programa que se emplea para generar las notificaciones no incorpora este dato personal por defecto. También hay que proceder al bloqueo de este dato en las notificaciones electrónicas ya practicadas a una persona trabajadora, atendida su solicitud de supresión.
23/02/2023
Acceso a información del Padrón municipal de habitantes sobre los regidores/nada del equipo de gobierno municipal
CNS 42/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la regidora a la información sobre las altas y bajas del Padrón ocurridas en el periodo especificado, incluyendo la fecha de alta o baja, sin que, a la vista del que se expone a la consulta, resulte justificado incluir el nombre y apellidos, ni el número de DNI o la dirección de las personas empadronadas, ni ningún otro dato que permita relacionar la información con personas identificadas o identificables. En cuanto a los regidores y regidoras del equipo de gobierno se pueden identificar con su nombre y apellidos indicando la fecha en que se ha producido el alta o baja, pero no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar el acceso a los certificados de convivencia.
20/01/2023
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