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Se han encontrado 136 resultados con los descriptores Principio minimización
Participación en un estudio universitario.
PS 71/2020
Aunque la comunicación de datos de los estudiantes realizados por el Instituto puede basarse en una de las bases legales que legitiman el tratamiento, se deben respetar los otros principios proporcionados por el GDPR, como el principio de minimización.
22/02/2022
Participación en un estudio universitario
PS 70/2020
Aunque la comunicación de datos de los estudiantes realizados por el Instituto puede basarse en una de las bases legales que legitiman el tratamiento, se deben respetar los otros principios proporcionados por el GDPR, como el principio de minimización.
22/02/2022
Grabaciones con cámaras al exterior de una microdeixaieria.
PS 50/2021
Se amonesta un Ayuntamiento como responsable de 4 infracciones: 1) para captar imágenes de la vía pública mediante las cámaras instaladas al exterior de la microdesechería, de manera desproporcionada (se captaba la vía pública más allá del que resulta imprescindible); 2) para utilizar las imágenes captadas con fines de seguridad para identificar la persona que no había depositado correctamente unos residuos; 3) Porque lo RAT no incluye toda la información preceptiva y contiene información inexacta; y 4) Por no informar de forma completa a las personas afectadas.
01/02/2022
Implementación de un sistema de recogida de residuos puerta a puerta
CNS 60/2021
La elección del modelo de recogida selectiva más adecuado al municipio requiere de una evaluación de impacto relativa a la protección de datos. El Ayuntamiento, en atención a las competencias que tiene atribuidas en materia de gestión de residuos, estaría legitimado para llevar a cabo los tratamientos de datos que se derivan de la implantación del sistema de recogida selectiva. Sin embargo, a falta de previsión legal específica, la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos en la persona usuaria del servicio o que le afecten significativamente de manera similar, requiere contar con el consentimiento explícito de las personas afectadas. La participación de terceros en la implementación de este sistema requiere la formalización de un contrato de encargado y, si procede, subencargado, así como, si procede, el cumplimiento de las obligaciones establecidas al respecto en la LCSP.
01/02/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios públicos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos seudonimizados
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
Seguridad y validez legal de un sistema de identificación por videollamada en trámites administrativos
CNS 59/2021
No corresponde a esta Autoridad definir los medios a través de los cuales se realice la identificación de los ciudadanos por medios electrónicos en la tramitación administrativa, ni determinar si un sistema de identificación puede garantizar fehacientemente la identidad de la persona solicitante. Un sistema de identificación de los interesados que recoja junto con los datos del DNI o documento identificativo del interesado su imagen y voz, puede tener como base jurídica el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento en relación a las funciones de identificación de los interesados en el procedimiento previsto a la normativa de procedimiento administrativo. Si se utiliza medios técnicos específicos que permitan la identificación o la autenticación unívocas de una persona física, comportará el tratamiento de datos biométricos y, por lo tanto, categorías especiales de datos. A fin de que este tratamiento de datos sea lícito y adecuado a la normativa de protección de datos tiene que contar con el consentimiento válido del interesado y adecuarse al resto de principios del RGPD entre los cuales el principio de minimización, de manera que vistas las circunstancias concretas del trámite o trámites en los cuales se pretenda aplicar, supere el juicio de proporcionalidad.
24/01/2022
Comunicación de información vinculada a actividades de formación
CNS 54/2021
La comunicación de información sobre los formadores para impartir la acción formativa en empresas y entidades organizadoras, limitada a los datos identificativos, de contacto y de capacitación o experiencia, sería lícita y se ajustaría al principio de minimización de datos, por resultar necesarias tanto para la ejecución del contrato como para el cumplimiento de obligaciones legales. Además, las autoridades competentes pueden requerir la información vinculada a la acción formativa necesaria para controlar la ejecución y la aplicación de la bonificación por parte de las empresas. Con la información de la cual se dispone, no parece justificada la comunicación de información relativa a los datos relativos al usuario y contraseña de acceso al aula virtual asignadas a los alumnos de la actividad formativa, ni las relativas a la situación profesional del personal formador o responsable de la actividad.
18/01/2022
Identificación de la persona que presenta el certificado COVID
CNS 57/2021
La exigencia del certificado COVID en los términos expuestos y que han sido autorizados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no se puede considerar contraria a la normativa de protección de datos personales. Igualmente, cuando sea exigible este certificado, la exigencia de exhibición del anverso del DNI a los efectos de verificar la identidad resulta compatible y proporcionado de acuerdo con la normativa de protección de datos personales.
18/01/2022
Informe en relación con el Proyecto de decreto sobre el reconocimiento oficial de comunidades catalanas en el exterior
PD 15/2021
17/11/2021
Acceso a escritos de queja de compañeras de trabajo de la persona que solicita el acceso.
Cuando se ejerce el derecho de acceso, la persona afectada tiene derecho a obtener información sobre el origen de sus datos -cosa que aquí comporta el acceso a la identidad de las personas que formularon las quejas-, a menos que se acredite que la oposición al acceso se fundamenta en una situación particular, lo cual aquí no se ha acreditado. Dado que el derecho de acceso no puede afectar negativamente los derechos y libertades de los otros, se desestima la reclamación con respecto al acceso a las las afirmaciones, opiniones o explicaciones realizadas por estas personas, vinculadas o referidas a su propia situación laboral, o a su estado de ánimo, psicológico o físico.
13/09/2021
Posibilidad de publicar en la web del Departamento los teléfonos y las direcciones de correo electrónico
CNS 36/2021
El teléfono y la dirección de correo electrónico, siempre que se pueda asociar directa o indirectamente a una persona física, son un dato personal cuyo tratamiento se tiene que adecuar a los principios y garantías de la normativa de protección de datos. La publicación de los datos relativos al nombre del establecimiento, el domicilio industrial del establecimiento, teléfono, dirige de correo electrónico, web, enlace directo a la ubicación en mapa y coordenadas de localización geográfica de las empresas inscritas en el RIAAC, puede basarse en el consentimiento de las personas a afectadas. La difusión de estos datos también puede basarse en las previsiones de los artículos 19.3 LOPDGDD y 6.4 RGPD, siempre que se ofrezca a las personas afectadas la posibilidad de pedir la exclusión de su empresa de la difusión.
06/09/2021
- ÁMBITO SECTORIAL
- Agricultura
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos identificativos
- Datos seudonimizados
- Datos representante persona jurídica
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio exactitud
- Principio licitud
- Consentimiento
- Interés legítimo
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- Principio minimización
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