El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 136 resultados con los descriptores Principio minimización
Extracción de datos de un aplicatiu con finalidades científicas
CNS 44/2018
La extracción de datos personales de un aplicatiu para la realización de una memoria científica anual de los trabajos realizados por determinados profesionales, en los términos planteados a la consulta, no se adecuaría a las exigencias derivadas de los principios previstos al RGPD, en especial de los principios de limitación de la finalidad y minimización.
05/09/2018
Acceso a un aplicatiu municipal de tramitación de expedientes administrativos
CNS 40/2018
El síndico de agravios municipal tiene habilitación para pedir al Ayuntamiento la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones. Ahora bien, en virtud del principio de minimización (el artículo 5.1 c) RGPD) sólo parece adecuada la posibilidad de poder acceder a los expedientes concretos, o partes de expedientes, a las que se refieran las investigaciones del síndico de agravios municipal (considerando 31 RGPD). Desde la perspectiva de la normativa de protección de datos y para la información de que se dispone, facilitar al síndico de agravios municipal el acceso directo en el aplicatiu municipal no se adecuaría al principio de minimización de datos y podría suponer un riesgo por la adecuada protección de la información personal de los ciudadanos.
25/07/2018
Utilización del número de DNI para acceder a un sistema de información de un ayuntamiento
CNS 43/2018
El establecimiento de un mecanismo de identificación y de autenticación basado en el uso de un usuario (consistente en el número de DNI) y de una contraseña para aquellos trabajadores que, en virtud de su condición de personal de un subencargado del tratamiento, tienen que poder acceder a un sistema de información para ejercer las funciones que tienen encomendadas, podría considerarse una medida de seguridad adecuada, con base jurídica en el artículo 6.1.b) del RGPD, dado que es necesario para la ejecución del contrato.
18/07/2018
Utilización de los datos del Padrón para la celebración de una consulta popular
CNS 39/2018
El Ayuntamiento puede acceder a los datos del Padrón para poner en conocimiento de los vecinos la celebración de un proceso de participación ciudadana para decidir el nombre de una plaza, al tratarse de una finalidad compatible con la del Padrón y amparada por el ejercicio de las competencias que en materia de fomento de la participación ciudadana tiene encomendadas. También podría utilizarlas para conformar el censo electoral, a menos que se trate de una modalidad de participación respecto de la cual se haya previsto un instrumento específico a tal efecto. Así, en caso de celebrarse una consulta popular no refrendaria de carácter sectorial, la acreditación del cumplimiento de los requisitos para poder participar tendría que efectuarse a través del Registro de participación en consultas populares no refrendarias, de conformidad con la Ley 10/2014.
05/07/2018
Denegación de acceso a documentación de actuaciones de investigación relacionadas con la lucha antifraude
IAI 20/2018
El acceso de la persona reclamando a la información personal referida a la comisión de infracciones penales o administrativas contenida en las comunicaciones en la Fiscalía, a las autoridades competentes en los informes razonados y/o las respuestas de los entes concernidos a las conclusiones de estos informes, resta limitado por el artículo 23 LTC, a menos que la solicitud de acceso se acompañe del consentimiento expreso y por escrito de la persona afectada. No resultaría tampoco justificado en este caso, el acceso generalizado en el resto de información personal que puedan contener los documentos solicitados, excepto aquellos datos que puedan considerarse meramente identificativas de los empleados públicos de acuerdo con las previsiones del artículo 24.1 LTC.
05/06/2018
Denegación de acceso al listado del Registro de entrada y salida de documentos de un Ayuntamiento
IAI 19/2018
La normativa de protección de datos impide el acceso de la persona reclamando a la información que conste al registro de entrada y salida de documentos, para tratarse de un acceso generalizado e indiscriminado a toda la información. Eso sin perjuicio que se pueda dar acceso a la información de manera disociada, o que respecto de peticiones concretas se pueda dar acceso después de una ponderación de la cual resulte la justificación de la medida.
28/05/2018
Total de páginas: 14