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Se han encontrado 136 resultados con los descriptores Principio minimización
Publicación de datos excesivos de cargos electos en portal de transparencia
PS 22/2022
Se imputa vulneración minimización por haber publicado datos excesivos en el portal de transparencia del Ayuntamiento. En concreto, publicó:- Las declaraciones de bienes de cargos electos con inclusión de domicilio personal, números de cuentas bancarias, etc.- Unas fichas de los cargos electos también con datos innecesarios como teléfonos y correos personales, domicilios particulares, CV con datos personales y sin previa anonimización, y vínculos a cuentas personales de redes sociales.
12/07/2022
Publicación de las calificaciones de los y las aspirantes aptas y no aptas en un proceso selectivo, con las cuatro últimas cifras del DNI y la letra, más allá del tiempo necesario.
PS 17/2022
Se amonesta el Ayuntamiento de Tordera dado que el hecho de publicar las calificaciones finales obtenidas por aspirantes suspendidos en un proceso de selección constituye una infracción consistente en la vulneración del principio de licitud. Así mismo, la difusión en el web municipal de la lista de aspirantes excluidos del proceso de selección durante un tiempo más allá del estrictamente necesario, constituye una infracción del principio de limitación del plazo de conservación. Y, en último término, la difusión de los nombres y apellidos de los aspirantes y las cuatro últimas cifras de su DNI y la letra, supone la vulneración del principio de minimización de datos, dado que la LOPDGDD no prevé que, en la publicación de actos administrativos, se tenga que añadir la letra del DNI.
21/06/2022
Denegación de acceso a información sobre las percepciones dinerarias de los grupos políticos del Consejo Comarcal
IAI 23/2022
La normativa de protección de datos no impide el acceso de la persona reclamante a la información sobre el desglose de las cuantías destinadas a cada grupo y sobre los diferentes conceptos de gasto realizado por los grupos durante el período solicitado, a efectos de controlar la destino de los fondos que reciben. Tampoco impide el acceso a las facturas justificativas de los gastos que contengan datos personales de los concejales y concejalas, así como de terceras personas físicas con las que hayan contratado, aunque debería eliminarse de los documentos justificativos la información que permita analizar o establecer ciertos aspectos relativos en la vida personal de la persona que efectúa el gasto, sus preferencias personales o establecer unas determinadas pautas de conducta, así como determinados datos (como domicilios particulares o núm. DNI), que no resulten pertinentes para conseguir la finalidad de transparencia.
16/06/2022
Publicación de datos referidos a personas colegiadas.
IP 230/2021
La entidad denunciada ha informado que los datos se encontrarían publicadas a un sitio web la titularidad del cual pertenece en una tercera persona, ajena en el Colegio. Así mismo, ha expuesto que el archivo publicado se habría hecho público desde el Colegio en 2016, y que no se encuentra accesible desde este mismo año. De acuerdo con el expuesto, el Área de Inspección verificó que el documento no se encontrara publicado en el web del Colegio y si bien el documento contendría datos personales, ciertamente, excesivas, procede archivar el procedimiento dado que la presunta infracción de la normativa de protección de datos personales, ya ha prescrito.
14/06/2022
Publicación de anuncios de notificación al BOE.
PS 12/2022
Ante varios intentos de notificación en papel infructuosos, un ayuntamiento publicó al Suplemento de Notificaciones del BOE varios actos dictados en un procedimiento disciplinario incoado a un trabajador municipal, cometiendo 3 infracciones por las cuales fue amonestado. En concreto:1) Por vulneración del principio de exactitud, por haber efectuado un intento de notificación a una dirección incorrecta;2) Por vulneración del principio de licitud, por haber publicado un anuncio en el BOE después de haber efectuado un único intento de notificación previo y a una dirección incorrecta; por haber publicado otro anuncio en el BOE antes de agotar el plazo de 10 días concedido a la persona destinataria para recoger la documentación en la sede consistorial; y por haber incluido en varios anuncios el nombre y apellidos de la persona interesada, en ninguna parte de su n.º de DNI.3) Por vulneración del principio de minimización, por haber incluido en varios anuncios al BOE información sobre la naturaleza disciplinaria del procedimiento, así como otra información.
26/05/2022
Informe sobre el Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de los títulos I, III y IV de la Ley 9/2014 de 31 de julio de la seguridad industrial de los establecimientos, las instalaciones y los productos
PD 2/2022
25/03/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Salud
- Salud pública
- Seguridad pública
- Servicios públicos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Empresa pública
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos empresariales individuales
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- Datos representante persona jurídica
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Otros
- Empresa pública
- Entidades colaboradoras
- Sociedades mercantiles
- PRINCIPIOS
- Principio exactitud
- Principio finalidad
- Principio minimización
- RÉGIMEN SANCIONADOR
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
Participación en un estudio universitario
PS 73/2020
Aunque la comunicación de datos de los alumnos efectuada por el instituto pueda fundamentarse en alguna de las bases jurídicas que legitiman el tratamiento, es necesario respetar los otros principios previstos en el RGPD, como el principio de minimización. En aplicación del principio de minimización, sólo se pueden comunicar los datos de los alumnos al grupo de investigación si los datos son necesarios para alcanzar la finalidad de investigación pretendida
03/03/2022
Notificación sanción tráfico.
IP 394/2020
Se archiva la denuncia porque lo SCT empleó los datos adecuados y exactos que constaban al Registro General de Vehículos, tan en cuanto a la identificación de la persona titular del vehículo con el que se habría cometido la infracción, como al domicilio donde se practicó la notificación del acuerdo de iniciación.
25/02/2022
Publicación de las actas del pleno municipal con datos personales de las personas que formaban parte de las votación
PS 42/2021
El Consejo de la Ciudad publicó en su sede electrónica los actos de la sesión plenaria 22/11/2017 y 02/02/2019 con datos personales de las personas elegidas para formar parte de una mesa electoral que viole el principio de minimización.
22/02/2022
Participación en un estudio universitario.
PS 72/2020
Aunque la comunicación de datos de los estudiantes realizados por el Instituto puede basarse en una de las bases legales que legitiman el tratamiento, se deben respetar los otros principios proporcionados por el GDPR, como el principio de minimización.
22/02/2022
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