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Se han encontrado 136 resultados con los descriptores Principio minimización
Publicación de actos y grabaciones de dos plenos municipales en la web municipal y a .
1/2021
Se sanciona un Ayuntamiento con una amonestación por haber vulnerado el principio de minimización, dado que publicó un acta y una grabación de un pleno municipal revelando el apellido de vecinos que habían interpuesto recursos contenciosos contra el Ayuntamiento en materia urbanística, cuando|cuándo era innecesario. Se archiva la parte de la denuncia en lo referente a la difusión del apellido de un concejal y su vinculación con una empresa, vista su condición de concejal, el hecho de que parte de la información difundida era pública, la relevancia pública de la información difundida, y que estas manifestaciones se efectuaron en el ejercicio de las funciones propias de los miembros del Pleno.
28/04/2021
Acceso de los delegados sindicales a las imágenes de un accidente laboral captadas por el sistema de videovigilancia
CNS 14/2021
El acceso a las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia en relación con un accidente laboral por los miembros de los Comité de Seguridad y Salud podría resultar justificado en determinados casos, aunque, vistas las circunstancias del caso analizado, se tendrían que facilitar de manera anonimizada al poder alcanzarse de esta manera la finalidad perseguida. Las personas a quien corresponda llevar a cabo la investigación del accidente pero podrían acceder de manera que los afectados resulten identificables.
26/03/2021
Desarrollo de un modelo matemático para la prevención de epidemias y pandemias
CNS 12/2021
El cruce de datos anonimizados procedentes de diferentes fuentes con el fin de desarrollar un modelo matemático para la prevención de epidemias y pandemias podría acabar identificando personas concretas, por lo cual hace falta medir, evaluar y gestionar este riesgo de reidentificación adoptando las medidas adecuadas para reducirlo.
23/03/2021
Identificación de las personas víctimas de violencia de género en las publicaciones de concursos generales de méritos y capacidades
CNS 16/2021
Con el fin de minimizar los riesgos para la seguridad de las funcionarias víctimas de violencia de género en las diferentes publicaciones de los concursos generales de méritos y capacidades en que participan y mientras no se apruebe el protocolo en qué hace mención el apartado 2.ª de la DA7a de la LOPDGDD, se podrían utilizar datos seudonimizados tanto para la identificación de las concursantes que ostentan tal condición, como para la identificación de la plaza adjudicada a cada una de las personas concursantes.
23/03/2021
Identificación de víctimas de violencia de género en publicaciones de procedimientos selectivos de personal
CNS 7/2021
Hay que preservar la identidad de las personas aspirantes que acreditan la condición de víctima de violencia de género en las diferentes publicaciones de los procedimientos de selección. En este sentido, y mientras no se apruebe el protocolo a que hace mención el apartado 2.º de la DA7a de la LOPDGDD, la utilización de un código en sustitución de su nombre y apellidos resultaría adecuado a la normativa de protección de datos.
18/02/2021
Vulneración principio minimización.
41/2020
SCT, como responsable del tratamiento, no veló porque|para que el dato del domicilio utilizado para|por el ATC por|para la práctica de la notificación de la provisión de apremio a la persona sancionada por|para una infracción de tráfico, fuera la pertinente, que sería la que consta en el Registro de vehículos (art. 90 del RDL 6/2015, de 30 de octubre), y que a tales efectos comunicó la persona afectada.
04/02/2021
Acceso de un concejal a diversa documentación del archivo municipal
CNS 2/2021
La normativa de protección de datos no impide el acceso del concejal al registro de defunciones correspondiente a los años 1885-1890, 1918-1921, 1957-1959 y 1968-1969, salvo los datos de salud que puedan constar (en concreto datos de enfermedades hereditarias de inscripciones anteriores al 1 de enero de 1959). Con respecto a los libros de actas, hay que dar acceso al libro de actas, a menos que consten categorías especiales de datos de las personas a las cuales afectan los acuerdos adoptados. En relación con la correspondencia relativa a los mismos periodos, no sería ajustado a la normativa de protección de datos facilitar indiscriminadamente el acceso a la correspondencia de personas vivas, sino que hay que hacer un análisis caso por caso, a la vista del interés del concejal en el acceso y el tipo de información a la cual se refiera la correspondencia.
03/02/2021
Identificación, a través del acceso a registros administrativos, de los alumnos con necesidades educativas específicas
CNS 4/2021
Los ayuntamientos pueden utilizar los datos personales que constan en el Padrón municipal de habitantes para identificar a los menores en edad de escolarizacion obligatoria y ponerse en contacto con sus famlias para ejercer las competencias que les corresponden en lo que atañe al proceso de preincripción. La normativa tributaria no permite la consulta de la información tributaria, de manera generalizada y sin consentimiento de las personas afectadas, para poder detectar con carácter previo a la solicitud de preinscripción la existencia de situaciones socioeconomicas específicas. No se puede descartar la compatibilidad de utilitzar otras bases de datos o registros administrativos como los que se describen en la consulta, a pesar de que los términos en los que se describe este intercambio de información en la consulta (volumen de información, personas afectadas, momento en que se llevaria a cabo, etc.) plantean serios problemas desde el punto de vista de la proporcionalidad de la medida.
29/01/2021
Solicitud del a persona ya identificada electrónicamente.
46/2020
Resulta contrario al principio de minimización, por una parte, requerir una copia del DNI a la persona que presenta una queja o reclamación, cuando esta ya consta identificada electrónicamente; y de la otra, la exigencia y tratamiento del reverso del DNI a las personas interesadas no identificadas electrónicamente.
21/01/2021
Publicación de datos de monitores en la documentación de una subvención otorgada a la AMPA de una escuela municipal
CNS 49/2020
Teniendo en cuenta el principio de minimización, no se puede considerar que el artículo 15.1.e) de la LTC sea norma habilitante suficiente para que el Ayuntamiento difunda en el caso examinado la identidad de los monitores y la cantidad percibida por estos, de forma individualizada, en cumplimiento de la obligación de publicidad activa. Esto sin perjuicio que el Ayuntamiento tenga que acceder a la identidad de los monitores contratados por el AMPA y la retribución percibida para el control de la subvención.
14/01/2021
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