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Se han encontrado 183 resultados con los descriptores Consentimiento
Creación de una base de datos sobre dependencia y cronicidad y difusión de los resultados
CNS 1/2022
Vistas las previsiones normativas (art. 6.1.a), art. 9.2.a) RGPD, en conexión con la Disposición adicional 17.ª de la LOPDGDD) el consentimiento explícito de las personas afectadas podría habilitar el tratamiento de datos. El estudio también se puede llevar a cabo con datos pseudonimizados, de acuerdo con la letra d) de la mencionada Disposición adicional 17.ª. En cualquier caso, habrá que cumplir los principios y garantías establecidos en la normativa de protección de datos, de la mencionada disposición adicional 17.ª y, si procede, de la Ley de investigación biomédica. La comunicación de información anonimizada y agregada de los resultados de la operación llevada a cabo por la Fundación al tejido empresarial de la comarca no sería contraria a la normativa de protección de datos.
03/03/2022
Imagen de difusión de un menor sin consentimiento de los padres
PS 48/2021
La escuela difundió la imagen de la hija de la persona sin el consentimiento de los padres.
22/02/2022
Implementación de un sistema de recogida de residuos puerta a puerta
CNS 60/2021
La elección del modelo de recogida selectiva más adecuado al municipio requiere de una evaluación de impacto relativa a la protección de datos. El Ayuntamiento, en atención a las competencias que tiene atribuidas en materia de gestión de residuos, estaría legitimado para llevar a cabo los tratamientos de datos que se derivan de la implantación del sistema de recogida selectiva. Sin embargo, a falta de previsión legal específica, la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos en la persona usuaria del servicio o que le afecten significativamente de manera similar, requiere contar con el consentimiento explícito de las personas afectadas. La participación de terceros en la implementación de este sistema requiere la formalización de un contrato de encargado y, si procede, subencargado, así como, si procede, el cumplimiento de las obligaciones establecidas al respecto en la LCSP.
01/02/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Servicios públicos
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos seudonimizados
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
Comunicación de información entre Administraciones para minimizar el impacto negativo en personas en riesgo de exclusión social por el lanzamiento de la vivienda
CNS 56/2021
Los tratamientos de datos a que se refiere la propuesta de protocolo examinada se adecuan a la normativa de protección de datos, sin perjuicio de las consideraciones efectuadas en este dictamen y las que pueda efectuar, como autoridad de control competente para los tratamientos con finalidades jurisdiccionales, el CGPJ. Sin embargo, es necesario revisar y modificar el formulario de obtención del consentimiento del anexo 1 del protocolo en el sentido apuntado en el apartado IV del dictamen.
21/01/2022
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- Jueces y tribunales
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
Posibilidad de publicar en la web del Departamento los teléfonos y las direcciones de correo electrónico
CNS 36/2021
El teléfono y la dirección de correo electrónico, siempre que se pueda asociar directa o indirectamente a una persona física, son un dato personal cuyo tratamiento se tiene que adecuar a los principios y garantías de la normativa de protección de datos. La publicación de los datos relativos al nombre del establecimiento, el domicilio industrial del establecimiento, teléfono, dirige de correo electrónico, web, enlace directo a la ubicación en mapa y coordenadas de localización geográfica de las empresas inscritas en el RIAAC, puede basarse en el consentimiento de las personas a afectadas. La difusión de estos datos también puede basarse en las previsiones de los artículos 19.3 LOPDGDD y 6.4 RGPD, siempre que se ofrezca a las personas afectadas la posibilidad de pedir la exclusión de su empresa de la difusión.
06/09/2021
- ÁMBITO SECTORIAL
- Agricultura
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos identificativos
- Datos seudonimizados
- Datos representante persona jurídica
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- PRINCIPIOS
- Principio exactitud
- Principio licitud
- Consentimiento
- Interés legítimo
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- Principio minimización
Tratamiento de datos del estado vacunal de la Covid 19 de los usuarios de un centro que organiza actividades terapéuticas grupales
CNS 38/2021
Con el fin de poder tratar los datos relativos al estado vacunal de la Covid19 de los usuarios del centro para la organización de las actividades terapéuticas grupales sobre la base de los artículos 6.1.c) y 9.2.i) del RGPD, haría falta que las autoridades competentes en materia de salud pública establezcan alguna decisión en este sentido, lo cual no consta a fecha de emisión de este dictamen.
06/08/2021
Legitimidad para el tratamiento de datos de las personas que participan en proyectos de inserción sociolaboral
CNS 35/2021
De acuerdo con el artículo 18 de la Ley 13/2015, es necesario el consentimiento de las personas afectadas para tratar los datos de las personas que solicitan que participen en proyectos de inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de inserción, así como cuando la sociedad municipal actúa como agencia de colocación.
29/07/2021
Supresión de la web municipal de información de una persona que fue concejala del Ayuntamiento
CNS 40/2021
El Ayuntamiento puede mantener publicada en el portal la información de exconcejales de la corporación que resulte necesaria para cumplir las obligaciones establecidas a la legislación de transparencia, mientras no transcurra los plazos de publicación previsto en esta normativa. En cambio tiene que suprimir de la web municipal la información publicada respecto de la cual no exista esta obligación legal, a menos que concurra alguna otra de las excepciones previstas en el artículo 17.3 RGPD. Una vez transcurridos estos plazos, el interés histórico puede justificar el mantenimiento de la publicación de la información sobre el nombre y apellidos de los concejales y exconcejales, cargo que ocupaban, grupo municipal del cual formaban parte y periodo en el cual ocuparon el cargo, pero no del resto de información.
29/07/2021
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Conservación
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio minimización
Entrega a un colegio profesional de ámbito estatal de documentación del colegio profesional segregado y posteriormente extinguido
CNS 32/2021
Corresponde a las personas encargadas de la liquidación del colegio profesional tomar la decisión sobre el destino que se le tendría que dar a la documentación de que dispone. Aun así, desde la vertiente de la protección de datos, la base jurídica del artículo 6.1.e) RGPD habilitaría la entrega a la demarcación territorial catalana del colegio profesional de ámbito estatal de aquella documentación en que consten datos personales vinculados al ejercicio de las funciones públicas de los colegios profesionales. Con respecto a los datos vinculados al ejercicio de las funciones privadas, su comunicación en dicha demarcación podría articularse sobre la base del consentimiento. Respecto de aquellos datos que no le sean entregados, tendrán que examinar la necesidad de su tratamiento y, consecuentemente, determinar la conservación o la supresión.
17/06/2021
Desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles para recoger información en el marco de proyectos de investigación
CNS 26/2021
El proceso de anonimización propuesto no permitiría garantizar un tratamiento de datos anónimos en el seno del Proyecto a desarrollar por la Universidad. Sin embargo, podría plantearse la opción de articular el tratamiento sobre la base del consentimiento explícito de las personas afectadas, sin perjuicio de la adopción de las medidas apropiadas para garantizar que este tratamiento se adecua al RGPD, como por ejemplo, facilitar una información detallada y clara al respecto, y aplicar las medidas señaladas al dictamen para dificultar la reidentificación.
02/06/2021
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